Estándar de belleza

¡Bienvenidos a blog!

Hoy en día podemos encontrar en TODOS lados que sería el cuerpo "perfecto" me preguntó sí existe un cuerpo perfecto? Y perfecto según quién? Es completamente necesario aclarar que es para nosotros el cuerpo perfecto o lo confundimos con saludable?

Yo, no creo tener un cuerpo perfecto tampoco creo que deba tenerlo ojo! Puede mejorar ? Quiero que mejoré? Si, totalmente pero si tengo claro que en mi caso tengo problema hormonales. 

Existen campañas para cambiar el estigma del cuerpo perfecto y lo que sería mejor porque incluye a todos los tips de cuerpo y color de piel esas campañas ya tienen algún tiempo y básicamente es concientización sobre el cuerpo y sus variantes y que es totalmente normal.

Me enteré hace poco que el desfile de lencería muy importante VS este 2019 no hará su mítico desfile desde hace algunos tiempo ya han existido protesta para incluir a otras modelos no las típicas conocidas por la marca ya mencionada. Considero que hay MUCHO por hacer y ya no es sólo aceptar otros modelos de cuerpo es también muchos paradigma del cuerpo "perfecto".

Por otra parte algunos certámenes de belleza Universal han cambiado no mucho creo que solo Canadá y ahora Venezuela sobre sus candidatas las cuales representante de su país, ¿Crees que es importante? O se debe vender lo mismo de siempre. Creo que el cambio tiene mucho camino por recorrer.

No, estoy en contra de los COAH de belleza y salud, debo reconocer que les he leído y visto pero muy en el fondo es puro marketing y publicidad eso sumado a redes sociales y no es necesariamente lo que se ve en realidad. 

Es difícil ver como ha aumentado la dismorfia que se tiene del propio cuerpo y el autoestima. Para muchos es solo vender, si un cambio de conciencia consideró que hay mucho por hacer aunque un avance si, pero falta mucho porque son tantos años, en los cuales la sociedad ya tiene un estereotipo del cuerpo "perfecto".


Para mí, en lo muy personal hay que seguir cambiando y agradecer el cuerpo que tenemos y si, preocuparnos más por su salud mental y física. No creo que sea un camino fácil porque hay MUCHO que queda por hacer y debe ser más significativos y más hoy en día donde la percepción de nosotros no necesariamente es igual a la que vemos.




Gracias! Por leer mi blog, comentar y compartir tu experiencia. Me encantaría saber si ustedes creen que se ha hecho lo suficientemente para cambiar el estereotipo del cuerpo femenino?

¿Creen que la publicidad ha creado una dismorfia del cuerpo femenino?

@nadiaargote
Nadiaargoteblogpost
Google Píxel
Edición: Snapseed







Comentarios

  1. Hola guapa, pues como dices no se podemos conseguir el cuerpo perfecto, pero siempre se puede mejorar, aunque siempre desde el pensar las cosas, no obsesionarse con adelgazar o conseguir mas musculo o lo que sea que nos veamos como dferente,lo suyo es lo que comentas, agradecer lo que tenemos que siempre puede ser peor y mejorar dentro de lo razonable! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Creo que el temas que nos traes hoy aquí es muy comprometido y deberíamos tener cuidado al hablar de él. Tanto por el exceso, como por el defecto, la aceptación de la diversidad de cuerpos y su normalización es necesaria. Unas palabras muy interesantes.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Buenooooo, nunca he pensado que los cánones de belleza, ya sabes esos cuerpos supuestamente perfectos y demás, sean los correctos. Es decir, soy de las que cree en la singularidad y en que todos los cuerpos son perfectos porque la perfección es algo muy subjetivo.
    Cierto es que, y seamos realistas, las marcas de moda son muy influyentes en nuestra sociedad, así que sí creo que la publicidad juega un papel importante, aunque no esté de acuerdo con ello.
    Lo importante es agradarnos a nosotros mismos, sin más- O esa es mi idea.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Cuerpo perfecto es el que cada una tiene, siempre hablando de un cuerpo sano. Los problemas de salud que han de tratarse con dietas y tratamientos varios, se tratan pero fuera de eso, lo demás son estereotipos para vender más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!Creo que un cuerpo perfecto es un cuerpo sano, con el que cada persona este agusto, tambien creo que muchsa campañas de belleza hacen mucho daño a la utoestima de muchas mujeres y hombres, enseñando un cuerpo idilico lleno de retoques fotograficos o que siguen una dieta super estricta, muchas veces poco saludable, y horas y horas de ejercicio. Los cuerpos reales si son perfectos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola. Realmente, el cuerpo perfecto no existe, porque influyen mucho los gustos subjetivos. Un cuerpo que uno vea como perfecto, otro puede ver demasiado delgado, un color de piel que no le llame la atención, etc. Hay que valorar el simple hecho de tener cuerpo y de estar vivos, que casi nadie se para a pensar en ello a menudo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que creo que el cuerpo!! no existe pero la publicidad engañosa nos hace mucho daño, perdemos tanto tiempo y años incluso en aceptar que nunca vamos a tener un cuerpo perfecto que lo podríamos dedicar a muchas otras cosas, eso si siempre podemos mejorarlo y ser un poco más saludables

    ResponderEliminar
  8. Este tema del estándar de belleza es complicado porque se nos bombardea desde todos los medios de comunicación, publicidad, redes sociales.. con un supuesto cuerpo perfecto: delgado, de gimansio, dientes de blanco radioactivo, maquillaje perfecto etc etc. Pienso como tú, que deberíamos preocuparnos por estar / ser sanos y aceptar lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que en general se ha ido avanzando, sin embargo aún queda mucho camino por recorrer. Personalmente, me parece algo preocupante que siga existiendo esta idea de "cuerpo perfecto", ya que hasta el día de hoy muchas niñas crecen acomplejadas por no cumplir con los "patrones de belleza". Interesante tema!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!!
    Yo creo que la publicidad tiene una gran parte de mentira y poca de verdad. Cada una es diferente y jamas seremos tan bellas o hermosas como nos promente. BSS

    ResponderEliminar
  11. Vaya, este tema da para muchisimo debate. A lo largo de los años se ha hablado de esto y se ha tratado de ir en contra del estandar de belleza. Creo que como dices lo importante es tener mente sana en cuerpo sano y ese será el cuerpo perfecto para cada persona. Sin importar color, peso, razgos etc.

    ResponderEliminar
  12. No hay que obsesionarse con querer parecerse a x porque tiene buen cuerpo. Pero estoy de acuerdo contigo en que sí podemos mejorar siempre sin poner en riesgo nuestra salud,bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! Un Post interesante, peor soy de pensar que cada persona, cada mujer tiene un cuerpo y que no debería de haber un canon de belleza perfecto. Un Saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?