¿Cómo renovar tu hogar?

¡Hola, bienvenidos a mi blog!

En esta entrada les comparto cómo hago para renovar las energías positivas en mi hogar, mi habitación y mi vida y esto es parte de ella. Cada tres meses, todo depende de muchos factores que influyen en mi alrededor por eso es básicamente un tiempo para renovar y estar cómodo y bienestar. 

Tener un hogar que lo único que hagas es limpieza y ordenar es para mí también igual de importante pero, también la armonía y la vibración que se tenga en el hogar familiar, también se translada a un ambiente laboral. Todos los días es bastante complejo, estrés y mucho más hoy en día, por eso es importante mantener nuestro hogar, lo más seguro tanto mental y físico.

Lo que hago es lo siguiente:

Poner música: importante que la música te haga sentir bien y además cómoda, relajada y desconectes de todo tipo de preocupación de trabajo o estudios.
Abre las ventanas: tener un ambiente en casa cerrado no ayuda, por eso es importante abrir y ventilar el hogar y sientas que el clima mejora.
Desempolvar: quitar la suciedad y mover los muebles para quitar el polvo y limpiar, para mayor comodidad me gusta limpiar sola, organizar si me gusta la ayuda porque muchas veces no tengo idea como realizar una que no sea la mía, cada miembro de la casa debería tener esa responsabilidad, la realidad es que no es así.
Colocar un aroma: colocar un aroma que representé como deseas que tú lugar donde descansa y tiene que oler debe buscarte uno agradable y de tu gusto.
Tener plantas: las plantas son importantes y más aporta visualmente un lugar colorido y con beneficios para la salud.
Colocar velas: las velas también aporta un ambiente apropiado para relajarse y más si aporta aroma al hogar.
Organizar: los muebles y moverlos de lugar, también tener los menos detalles en el hogar y no aturde visualmente.
Tu momento: este es una parte básico y muy importante para ti, toma una ducha este es el momento más importante ya que es tu momento relajarte y si poder descansar. Colocar un pijama o ropa cómoda para dormir y un aroma que te relajes, leer un libro, tener sábanas y toallas limpias y si come ligero, recuerda ¡es tu momento!





¡Gracias! Por leer mi post, déjame un comentario ya que estás acá, no olvides que me ayudan mucho. 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que coincidimos en absolutamente todo, es más, no me creerás, pero como hoy tenía la tarde libre (raro últimamente) me he dedicado a ordenar y deshacerme de muchísimas cosas. Ya no solo para ganar espacio, y porque, siendo sincera, mi habitación necesitaba un orden con urgencia, sino porque como dices, el hecho de hacerlo me da la sensación que ayudo a que la energía fluya.
    Lo que sí hago cada mañana es abrir ventanas, aunque ahora las dejo menos rato abiertas, porque hace mucho frío, pero para mí es indispensable.
    Lo de las velas, vamos, no hay estancia en mi casa que no tenga, como me pasa con los ambientadores.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Un besote me alegro muchísimo que tengas el tiempo importante y poder ordenar tus espacios, si abre los espacios, es mejor ventilas todo haces la cama y mientras más practiques sentirás mejor, me encanta las velas y hacer rincones para estar bien, cómodos y se necesita tiempo, por qué con el acumulamos mucho y los aromas crean un ambiente más limpio y cómodo para disfrutar el descansó cuando un día este no tan bueno llegar a casa , encender una vela ya te relajas. Besotes!

      Eliminar
  2. Hola, guapa

    Hace tiempo leí algo que me llamó la atención: Si sientes que no puedes más o que tu mundo está hecho un desastre, comienza por cosas simples, limpia tu habitación y poco a poco irás arreglando las cosas. No pensé que fuera verdad hasta que estuve en esa situación. El ambiente en el que trabajas o vives influye mucho en cómo te sientes, si tienes un ambiente cómodo y ordenado, tu vida será de esa forma. Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si opinó y me gusta mucho lo que tiene para mí tiene sentido y me hace sentir bien. Siento que te quitas una gran cantidad de cosas que es todo más cómodo y ordenado como modo de vida estarás mejor.

      Eliminar
  3. Hola Nadia :)

    Me agrada todo lo que dices, de hecho tenemos puntos en común. El orden en nuestra vida es muy importante, hacer limpieza y desempolvar nos permite trabajar mejor y nos permite disfrutar de las áreas de la casa muchísimo mejor. Yo antes no lo hacía hasta que me sentí un poco de vergüenza por el estado de mi casa.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si debe ser básico yo no podría estar con tanto desorden me distrae. Pero me alegra que disfrutes y estés haciendo esos cambio y veas lo necesario que es para la vida estar en un ambiente mejor y disfrutar de tu espacio. A ti, por escribir!

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, considero mi hogar sagrado y me gusta que la energía fluya, tengo algunas plantas que le dan vida a los diferentes rincones, todos los días sacudo y limpio para que no se acumule el polvo y ya el fin de semana hago una limpieza más profunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Así es es tu oportunidad de crear un momento, espacio para ti y mejor si tienes todo equilibrado en casa , moviendo, reciclado, regalando, disfrutar de ellos el hogar es tan importante como está se refleja en la persona. Los fines de semana también, normalmente si me toca botar más cosas o quitar más cosas aprovecho ese fin de semana, llevo mejor la semana.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me parecen unos consejos estupendos y creo que los seguiré seguro para darle un ambiente diferente a la casa estos días. Muchas gracias por ellos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me avisas qué tal te va, es bueno mover y quitarse cosas de que ya no se usa y tal vez a otros le pueda dar mejor uso. Besos 💋🌹

      Eliminar
  6. Es cierto, todos los pasos que nombras y detallas son muy importantes, a mi me relaja la música, también el baño y toda la ropa limpia esa noche duermo como nunca. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me pasa y lo disfrutó mucho, es como mi momento y me hace sentir ¡Excelente! ❤️

      Eliminar
  7. Hola guapa, pues yo he notado que cuando necesito renovar las energias de mi casa lo que hago es redecorar, muevo todos los muebles, cambio cosas de sitio, compro cositas pequeñas de determinados colores... todo ello me ayuda muchisimo! probare el tema de la musica tambien, creo que puede ser interesante! besos

    ResponderEliminar
  8. Pues si Nadia, es hermoso reconocer la importancia de cuidar nuestro hogar, ese hogar que habitamos tanto externo como interno. Es bello leer como cuidas cada detalle de tu hogar y como algo como una ducha es algo sagrado para regalarte a ti misma. Me ha encantado detenerme leyéndolo y sin dudarlo, gracias por recordármelo para ponerlo en práctica. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Hace tiempo que no le dedico tiempo propio a mi casa porque vienen a limpiar pero creo que seguir alguno de los pasos que dices me vendrían genial para volver a renovarla
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que mi hogar esta perfectamente adornado menos mi habitacion y esta, que es donde tengo el ordenador , el tocador, ropa de otra estacion y mis libros... Tengo que poner solo oiden en estas dos. BSS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?