¿Piernas cansadas?

¡Hola bienvenidos a mi blog! 

Estos días de mucho actividad, caminando ir de un lado para otro, trabajar de pie etc. Puede ocasionar muchas dolencias, hinchazón, picor, hormigueo en piernas. Los factores pueden ser muchos entre ellos: 

1. Cambios hormonales
2. La edad
3. Malos hábitos alimenticios.
4. Sedentarismo.
5. Mala alimentación.
6. Altas temperaturas.
7. Tabaco.
8. Insuficiencia venosa.

Las piernas y pies cansados, dan una sensación de molestia y apresar de no suponer un "peligro", nuestra calidad de vida si se ve bastante perjudicada los síntomas muchos, entre ellos: Cansancio, El hormiguero, entre otros.

Ya que nuestra pies y piernas nos llevan todo el peso existen ciertas mejoras y son las siguientes:

1. Tomar mucho líquido
2. Mejor la alimentación.
3. Usa ropa menos ajustada.
4. Trata de mantener un pesa corporal, para mantener un equilibrio.
5. Eleva tus piernas.
6. Usa calzados cómodos.
7. Haz deportes para fortalecer las piernas.
8. Un mensaje para activar la circulación y relajar la tensión de pies y piernas.
9. Puedes ir a tu médico si la condición es más grave.
10. Cuídate de las altas temperaturas.

Los ejercicios para los pies los siguientes:

1. Dar giros en círculos estirando las piernas
2. Estira el empeine aguanta la postura, puedes usar una pelota o botella de plástico y ir moviendo sin soltarlo.
3. Usa un rolo de yoga para relajar y mejorar la circulación.
4. Haz ejercicio de estiramiento al levantar y al acostarse.


Para concluir, es recomendable ir al médico y tratar de controlar el peso, hacer alguna actividad física, ya que con los años somos más sedentario. Si trabajas de pie y existe la posibilidad de que puedas descansar, ¡hazlo! 

¡Gracias! Por ver y leer mi blog, si puedes dejar un comentario eso me ayudaría mucho, espero el contenido sea de tu agrado.






Comentarios

  1. Hola, Nadia

    Estupendos consejos. Muchas veces con tanto trabajo llegan a dolerme las piernas de ir de un lado a otro, pero con un poco de descanso pasa. Hacer ejercicio regularmente hace que tus piernas se fortalezcan y estén sanas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nadia, yo tenía ese problema y todo lo que dices si se hace se nota muchisima mejora. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Nadia estos consejos son muy buenos. La mayoría del tiempo yo estoy sentada y eso me ha causado molestias en las piernas y en la espalda. Creo que sobre todo cuidar la alimentación es importante y de vez en cuando durante la jornada laboral estirar las piernas. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Como profesional de la salud, soy fisioterapeuta, los tips que nos compartes son excelentes, por lo que me quito el sombrero.
    Eso sí, añadiría masajes no muy profundas, por si no se sabe mucho del tema y no vaya a ser que se pueda lesionar uno, es realizar masajes de distal a proximal, es decir, de abajo hacia arriba para favorecer el retorno venoso y drenar la zona, yque podamos notar ese alivio que tanto necesitamos. También pueden ayudarnos friegas con aceites como almendras dulces con alguno de esencial como el romero, por citar algún ejemplo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Todos estos tips son fabulosos. En muchas ocasiones nos duelen las piernas y no sabemos qué hacer; así que me guardo todos estos consejos para las piernas cansadas.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues precisamente yo he mejorado en lo de mis piernas cansadas con medias compresivas en el trabajo, estoy en un hospi por la noche y son 10 horas seguidas y aunque a veces me parece que no me hacen nada, el dia que me las pongo, me las noto fatal!

    ResponderEliminar
  7. Me han sorprendido mucho las causas de las piernas cansadas, ya que siempre he asociado un par de ellos pero el resto ni lo había pensado. Las soluciones sí que las conozco, espero tardar en necesitarlas, bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?