¿Cómo me Organizo para estudiar?

¡Hola, bienvenidos a mí blog! 

Soy Nadia Argote, por sí aún no me conoces este blog, tratá de un poco de todo. Comparto tantos mis inquietudes, curiosidad, en fin, es parte fundamental para expresar tanto mis sentimientos, emociones. 

Organizar, no siempre es tan fácil existen muchos factores que influyen sobre esa planificación y organización previa. Por ello siempre dejó un "vacío", por así decirlo entre esos planes y reprogramar una nueva planificación, teniendo en cuenta a dónde quiero llegar, así no salirme del plan original.

Hice en el 2020 muchos cambios (aún estoy en ello). Uno de los cuales es tener una proyección visual de todos mis planes, con ella conseguir una organización, planificación sin cambiar a donde quiera ir. Considerando muchas cosas entre ellas tener que priorizar la parte de salud, como lo más importante de lo importante.

Lo qué realicé es coger papel y lápiz empecé a escribir en la hoja que era importante y que no. Tomando en cuenta la hora, los días, disponibilidad, transporte, algo que me ayudó muchísimo es ver las opciones para poder llegar a ese destino. 

Pasos
1. Sacar papel y lápiz.
2. Buscar todas las citas.
3. Organizar por días y horas las actividades que debo hacer.
4. Debes ser claro, ser flexible pero no dejar que eso varíe a lo que haz planeado.
5. Tener un calendario, para tener visible las actividades.
6. Planificar las actividades/objetivos sin poner tantas tareas.
7. Tomar en cuenta los descansos y tiempo de ocio.
8. Planificar todo con antelación.
9. División de actividades.
10. Organizar un espacio para ello, sean temas de estudios.

¡Importante!

Mantener el orden es crucial, más si es algo nuevo. Tengo mí agenda y la verdad la veo todos los días, también tengo un cuadernillo lo llevo conmigo siempre y anotó en el todo, sea para entregar una tarea, para ir al médico, etcétera. 

Estudiar a distancia tienes una gran responsabilidad, y pones a prueba todas tus competencias un gran desafío, a todo lo que aspiras para lograr tus objetivos. A qué puede ser aún intenso más que ir presencialmente a clases por ejemplo, por eso es mejor tener todo lo necesario y por supuesto que estés comprometida en lo que en mí caso quería lograr al estudiar. 

Tampoco dejar todo para última hora, debes, tener una alta motivación y concentración en lo que haces y aprender todo lo necesario apóyate en los docentes o tutores de curso así tener la comprensión necesaria de los temas. No te desanimes sí no logras una nota elevada, sigue y continúa tu formación.




¡Gracias, gracias, gracias! Por leer mí, post esperó qué esto sea un poco para motivarte y continuar con lo que deseas alcanzar, un nuevo empleo, renovación, actualización entre otros así conseguir nuevas oportunidades laborales. ¡Valió la pena! ✨

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

Cuidados para cuidar tu piel antes y después de la actividad física