domingo, 9 de agosto de 2020

Rutina de estudios durante la Cuarentena

¡Hola, bienvenidos a mi blog! 

Si aún no me conoces soy  Nadia Argote, tengo un blog dónde comparto mis experiencias, curiosidades, gustos entre muchas cosas más. Hoy les tengo un post, que es bastante especial  disfruté muchísimo estos meses donde estamos en casa, no solo estar en casa y sin hacer nada es aprovechar esos momentos y sentirte útil y preparación para lo próximo que vendrá. La verdad como así disfruté también me agobie y ¡muchísimo! Por eso el post de que les tengo es como hice 

Es sobre mi rutina de estudios cuando empezó la cuarentena la verdad; se me hizo abrumador porque cambio muchas cosas y sí, se hizo en ocasiones muy frustrante, traté de que no durará esa emoción mucho tiempo.

Cómo llegó el momento de quedarnos en casa y estando estudiando de manera normal la situación pasó a teleformación, algo bastante diferente y necesario organizarse que al principio no se hizo nada fácil.

 Decidí organizarme porque no hacía un curso si no tres y por eso necesitaba planificar y organizar los horarios y así sacar provecho y cumplir con las actividades y hacerlo bien, si bien, al principio me deje llevar por disfrutar en casa pero se volvió poco práctico solo ver televisión, series pero, no me sentía realmente cómoda. Empecé a notar en mi mucho estrés, asiendad y sí mi cuerpo lo resentía mucho, así que eso me hizo reflexionar sobre cómo iba a manejar esta nueva situación.
Decidí coger papel y lápiz y apuntar en mi agenda lo que iba hacer esta temporada, que al principio no sabía cuánto tiempo iba a durar pero; si sabía que lo quería aprovechar el tiempo y  la oportunidad de sacar provecho de esta situación. Con ayuda de mi prima, retomar el control de mí cuerpo, emociones y sentimientos porque la preocupación por todo ya estaba haciendo dañó a mí salud, hice que mi alimentación variará y practicar ejercicios, empecé muy de poco a poco me importaba más alimentación.

Eso me hizo sentir mucho mejor y lo noté casi al instante y más con el pasar de los días, lo bien que me sentía y así las semanas. Claro eso no significa que dejará mis estudios de lado, por eso puse mis horarios según las clases, estudiaba por la mañana los cursos de PRL, SSL y por las tardes a contabilidad eso debo admitir mis compañeros son han sido de gran apoyo para mí y les agradezco que mi paso por los cursos conociera personas dispuestas ayudarme y saliera adelante con ellos.

Aún me queda contabilidad pero ya estoy en la parte final, eso realmente me emociona porque  sería gratificante y muy enriquecedor poder hacer algo con lo aprendido o con lo que aprenderé, creo que sin el apoyo de mi prima y mis compañeros hubiera sido difícil, por eso estoy tan agradecida, afortunada de poder realizar cursos con su apoyó, aprovechar esos momentos y más si tienes la oportunidad de hacer los cursos gratuitos decidí aprovechar.

¡Gracias! Por visitar mí blog, leer este post y sobretodo agradecer a todos los que estuvieron conmigo. Sí, ya estás acá no olvides dejarme saber por un comentario ¿Que tal pasantes tu cuarentena y que tal llevaste estos días? 

sábado, 8 de agosto de 2020

Estudiar en Cuarentena

¡Hola, bienvenidos a mi blog!
Sí aún no sabes soy Nadia Argote, decidí crear este blog con la finalidad de conectar con muchas personas. ¿Que verás en mi blog? Sencillo, verás mis experiencias y más de mí. 

Este post es para mí, significativo no es un secreto que lo que va de año a nivel mundial, local la cuarentena nos impactó y sorprendió muchísimo a más de uno. Al principio decidí tener una rutina diaria similar a la que ya tenía obviamente siendo flexible, para el momento de se declarará el estado de alarma y cuarentena continúe con mi curso de manera teleformación.

Totalmente nuevo y sentí mayor vínculo con algunos de mis compañeros, compañeras que sin duda agradezco mucho su ayuda, no solo me quedé con eso sí no estudiar otros temas de interés que sería imposible hacer normalmente ya que muchos de ellos no se daban en donde vivo y se abrieron más plaza y oportunidades algo que aproveché y salí muy bien algo que sin mis compañeros no hubiera logrado.
Horario para estudiar se me hicieron cómodos unos me tomó más tiempo sin embargo salí muy bien, al principio fue complejo pero si logré ser flexible y crear horas para estudiar durante el día y hacer lo demás sin problema. Busqué momentos para desconectar porque podría ser bastante información para procesar eso sí, lo que más me costaba aprender buscaba información sobre ello, fui flexible después de una semanas para mí era necesario también procesar todo lo que pasaba a nivel personal ocuparme de ello.

 Porque no solo era mi situación de estudios sí no mí vida personal debía ocuparme, volver hacer prácticas saludables que terminaba siempre en posponer. Ya que el tiempo en casa es más fácil y así no abrumar tanto buscaba momentos para distraerme ya sea con la fotografía, con ver algo interesante, hablar con amigos.

Para mí fue una gran experiencia ¿repetiría? Sí dudarlo, claro que lo haría, disfruté mucho, aprendí mucho y pudo darme mayor conocimiento no solo académico si no personal y eso me encantó, pienso seguir estudiando y abrirme oportunidad laboral y eso me hace sentir ¡genial!

¡Gracias por leer este post! Para mí es increíble poder compartir mi experiencia como la manejó, no es fácil hay días buenos y otros no tanto y es normal dentro de todo. 

domingo, 2 de agosto de 2020

Aprendiendo a Descansar

¡Hola, bienvenidos a mi blog! 
Soy Nadia Argote, mi blog por si aún no me conoces. Escribo sobre mi y mis experiencias. Estos meses han sido muy intenso, difícil, complejo con muchos cambios en el proceso. Algo que si tengo bastante alterado es a la hora de descansar, pero tengo realmente el sueño alterado desde que prácticamente me mudé a España. 

Sin embargo, logré tener una rutina diaria por mucho tiempo funcionó y estuvo muy bien, a la hora de dormir ya que practicaba casi todo para conciliar el sueño. Pero al pasar el tiempo por el trabajo los horarios volvió otra vez el no dormir y en el día estaba realmente agotada, nada fácil de lograr descansar plenamente.  Al ver que aún persistía fui al médico y me recetaron algo para descansar y me relajará mantuve igual una rutina diaria así sentir ¡vaya es hora de dormir! 


En sí, un tiempo bastante considerable tuve gran éxito a la hora de descansar y volví a descansar dormir mejor, en mucho tiempo. Entonces lo que va de año, con toda la situación actual, el COVID-19 y la sensación de incertidumbre, volvió y se agravó aún más. No importa cuanto haga para mejorar el día a día y tener un horario fijo, se me hacía imposible consiliar el sueño por completo, estoy tratando de hacer lo siguiente así sea fines de semana:

1. Levantarme temprano tal cual haría normalmente para ir ha estudiar o trabajar.
2. Continuar con mi aseo personal.
3. Desayunar algo que tenga proteínas.
4. Caminar, limpiar hacer actividad física como ejercicios de alto y bajo impacto ya llevó tiempo haciéndolo.
5. Una ducha breve.
6. Vestirme cómoda (no pijama).
7. Estudiar ya bien relajada, me pongo a practicar ejercicios y ver vídeo en Youtube donde pueda mejorar.
8. Dedicó tiempo antes de dormir en practicar yoga, escuchar música relajante y alejarme un poco a poco de la tecnología y tener así en mi que pronto se acerca la hora de dormir, preparó una cena sencilla, como, me aseo y pongo ropa cómoda está si para dormir.

En algunos casos soy flexible, en la mañana hago también ejercicio de respiración práctico para hablar más pausado y relajarme. En ocaciones no hago esto siempre tal cual pero si en su mayoría de las veces lo importante es ser constante, disciplinado.

También preparar todo antes de dormir, con ello darte un buen baño, cenar ligero, colocar música suave, desconectar del teléfono y cualquier otro dispositivo que distraiga, usar aceites esenciales para relajarnos, usar pijama suaves para el verano, preparar la cama todo esto hace que el cerebro esté preparó para la hora de dormir.

Si sientes mucho y por más que practiques algo natural para consiliar el sueño no funciona ve al médico. ¡Gracias por leer mi blog! 


sábado, 1 de agosto de 2020

¿Creés que estás agotado, mental y emocional?

¡Hola, bienvenidos a mi blog!
Mi nombre es Nadia Argote, por si aún no me conoces y es primera vez que me ves tengo un blog, en el cual les cuento un poco de mí vida y mis nuevos comienzos, intereses, inquietudes y lo que he logrado.

Este post está relacionado con lo que últimamente estoy viviendo, todos tenemos manera distinta de manejar ciertas situaciones según sea nuestra actitud ante las condiciones que se puede presentar. Con lo complejo que vivimos existe muchas emociones, sentimientos que nos hace florecer lo vulnerables o fuertes que podemos ser, creo que para nadie ha sido fácil por eso hoy, les tengo un post como todos muy personal y quizás tú te sientas identificado.


Cuando empezó la situación con el COVID-19, procuraré mantenerme informado, manejar la situación con precaución y ocuparme lo máximo posible en cosas que me gusta, ya ahora está la nueva normalidad y si les soy franca me acostumbré a estar en casa y estudiar desde la misma, mientras todo pasaba me formé en varios cursos aprobé y me hizo sentir mucho mejor, pero sí sentí la carga de hacer tres cursos al mismo tiempo y sus actividades, si embargo aprobé y eso hizo que valiera la pena y continuaba mi curso de contabilidad, reconozco que si este último me costó mucho.

Pero si estoy sintiendo mucho cansancio al borde de llegar a llorar, agotada y más que ahora se debe repetir TODOS los exámenes del curso de contabilidad ¡Ojo! No lo veo mal porque de repasa y es bueno pero, me hace sentir muchos sentimientos encontrados entre ellos: angustia, estrés y sí mucha tristeza a un nivel muy alto, tanto así que me cuesta mantener la atención a lo que hago, pensar que TODO lo volvería hacer me hace sentir muy estresado y preguntado ¿Que tan buena soy en ello?

Tengo una rutina diaria desde hace tiempo y la modifique en la cuarentena eso hace que vuelva a reconectar y volver a lo que hago siempre. sobre volver poco a poco a la nueva normalidad hace que me sienta bastante inquietudes que son:
1. Ataques de pánico
2. Desmotivada.
3. Llorar sin ningún motivo.
4. Poca paciencia.
5. Problemas para dormir.
6. Irritabilidad.
7. Dolores de cabeza.
8. Cansancio en general.
¿Que hago mientras me siento así?
1. Tomarme descansos.
2. Buscar música agradable.
3. Sacar fotografías.
4. Buscar información sobre lo que estudió.
5. Apoyarme en familia y amigos.
6. Hacer ejercicios.
7. Meditar.
8. Seguir aprendiendo sobre la comida saludable y lo que me hace sentir bien en las comidas.

No se, si todos están padeciendo algo similar pero la verdad que es algo bastante abrumador. Se que una buena actitud positiva, optimista y realista podré mejor y adaptarme a los cambios. ¡Gracias por visitar mi blog! La verdad me ayuda muchísimo sus comentarios, y sentirme que no soy la única pasado por una situación similar, mucho ánimo si estás pasando por esta etapa, espero sea de utilidad y dejes un comentario para saber de ti, con amor y respeto hasta la ¡próxima!

domingo, 26 de julio de 2020

Cuidado Personal

¡Hola, bienvenidos a mi blog!

Hoy en esta entrada a mí blog, quería contarles sobre la importancia de cuidarnos no solo físico, mental si no todo lo que nos rodea. Es necesario alimentar y cuidar no solo nuestro aspecto aunque de eso les contaré ya que si consideró que van de la mano.

Siempre que decimos vamos a cuidarnos, podemos pensar en salud, mejorar algunas condiciones físicas como: bajar de peso, cambio de imagen. ¿Pero dónde queda la parte de salud metal hay? Nos preocupamos menos, en desarrollar nuestra habilidades, destrezas también el cuidado personal importa, pero nutrir nuestra mente, también lo es. 

Un buen cuidado con aseo personal incluidos, nos garantiza ¡éxito! Mayor confianza, amor propio, querernos, nos da seguridad, proyectar lo mejor de nosotros mismos al mundo, nos desenvolvemos mejor, en muchas oportunidades por falta de un sueño adecuado se puede dar mala imagen, o nervios (eso sí es complejo, decir algo).

Últimamente tomo en cuenta como está mi salud metal, física y alimentaria, el día a día es absorbente, y debemos corregir conducta que adquirimos y que simplemente no suman.

¡Gracias! Por leer mi blog, pasarte por acá y reflexionar sobre el tema, si tienes alguna información adicional y quieras compartir, deja un mensaje me ayuda ¡muchísimo! Contar con ustedes y comentarios. 





sábado, 25 de julio de 2020

Autocuidado

¡Hola, bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Nadia Argote y estoy muy contenta de poder compartir con ustedes algo que me gusta y estoy disfrutando mucho. Ya que se debe uno ocupar y no vivir preocupado,se que puede sonar fácil pero; como todo necesita tiempo y estos momentos créanme se valorará positivamente todo lo que hacemos para una mejor calidad de vida no tan solo para sobrellevar la situación que para todos tienes sus variantes es muy importante tener presente lo que podemos controlar.

Todas las acciones, que realizamos como persona tiene un efecto positivo y existe factores internos y externos que pueden comprometer nuestro estado de salud en todos los sentidos. En ocaciones pueden seguirnos por mucho tiempo, por eso es importante preocuparnos por nuestra salud, no solo física también mental, emocional Todo esto está dirigido a una mejor salud.

Nuevos hábitos son importantes, la responsabilidad es iniciativa propia todo orientado para mejorar un conjunto de pautas orientadas a nuestro bienestar. ¿Porque es importante? Previene que muchas enfermedades se agudice, o se tenga derivada de ellas las enfermedades físicas y psicológicas, teniendo esto presente tener buenos hábitos nos ayudan a inmunizar y proteger nuestra salud. 

Algo muy importante es el autoconocimiento, tomando en cuenta cierto aspecto físico, mental, emocional y hasta social. Toda las personas debemos estar consciente para mantener su vida, salud y bienestar, considera la actitud y aptitud para conservar la salud y prevenir enfermedades o potenciar un estilo de vida no es tan fácil de alcanzar pero muy necesario, toma tiempo y mucha disposición, disciplina, constancia motivación todas ellas jugarán una gran diferencia para lograr unos hábitos saludables que se pueda frenar evolución de enfermedades.

Prácticas de autocuidado
1. Sigue un horario.
2. Duerme bien y lo suficiente.
3. Realiza actividades que te guste, mejoré tu estado de ánimo.
4. Práctica meditación, técnicas de respiración.
5. Aliméntate bien, toma agua.
6. Haz ejercicio, mantente activa físicamente, existen ejercicios prácticos que puedes hacer en el hogar.
7. Haz espacio para tí, leer un libro, esa serie que te gustó ver o te recomendaron.
8. Prueba probióticos, busca eliminar esa bacterias dañinas fortalece el revestimiento del intestino, reduce la inflación y optimizar la optimización de los alimentos todo lo debes consultar antes con tu médico.

¿Cómo puedes mejorar tu autocuidado?

Físico
Actividades físicas para practicar: bailar, caminar, nadar, etcétera.
Mantén el contacto con amigos, existe aplicación como Zoom, Skype, Meet; entre otros.
Baños relajantes.
Sí tienes mascotas, aprovecha los instantes con ell@s.
Ten tiempo con tu familia.
Mental
Toca un instrumento o aprendé a usarlo.
Leer un libro.
Aprendé una habilidad como: pintar.
Despegarse del teléfono.
Aprendé a cocinar, en mi caso.
Un idioma también es bueno, aplicación como Duolingo viene muy bien.
Práctica o mejora tus actividades ofimática como Excel, Access.
Emocional 
Mantente cerca de tus círculos de amigos y familiares.
Has una lista de lo que deseas hacer y ponle fecha para realizar esas actividades.
Medita.
Realiza ejercicios de respiración.
Escribe un diario.
Sí tienes pareja hagan actividades una o dos veces en semana para afianzar la relación con una cena,viendo películas, pasen y dediquen tiempo.


Todo lo que hagas para favorecer tu salud, debe ser una práctica diaria tanto que se haga un hábito hasta que llegue a realizadas de forma automática. Todo esto si no lo haces debe ser progresivo y revisar tus avances, les agradezco muchísimo que puedas ver mi blog, dejar un comentario si ya estás acá y si tienes que aportar mayor información se agradece y enriquece. 

¡Gracias! 



Aplicación: Canva
Móvil: googlepixel2xl
Blog: Nadia Argote.


domingo, 19 de julio de 2020

Rutina de Belleza de fin de semana, durante la Cuarentena.

¡Hola, bienvenidos a mi blog! Mí nombre es Nadia Argote y les doy la bienvenida a este nuevo post en mi blog, durante la cuarentena decidí realizar muchos cambios en mi vida, no quería que solo pasarán los días sin hacer más que limpiar y estudiar por eso cree realizar una rutina diaria para estudiar y mejorar el estilo de vida.


Con estos días y horas para sacarle provecho y reorganizar todos mis honorarios y mejor hábitos saludables para favorecer mí salud, bienestar físico, mental, emocional por también me aseguré de mantenerme informada, y ocuparme de todos mis asuntos y enfocarme en mis proyectos que si aún quiero llevarlo a cabo este proceso de nueva normalidad y sí aún continuarla después.

Rutina Capilar
Mi cabello es bastante fino, mi cuero cabelludo es graso y bastante seco en largos y puntas uso los productos especiales en el cuero cabelludo un producto especial y es el champú Rebalance antigrasa Fanola. Para mí es un champú que tengo tiempo usando y no lo deja reseco, ni difícil de manejar a la hora de peinarlo, su aroma es herbal y me gusta mucho la sensación aa hora de usarlo. Lo uso todo el tiempo que me lo toca lavarme el cabello, con poco productos me da para el cabello que solo uso en el cuero cabelludo.
No es sólo el único producto de la marca que uso, también otro favoritos es la línea NutreCare de Fanola, su olor es otro huele a vainilla con dulce de leche ¡Vaya es genial! Y lo uso como complemento y ya lo tenía tiempo usando además también los productos de estilismo cuando uso para peinarme algunos días en especial y sentirme muy bien algo muy importante. En ocaciones dejó mi cabello ondulado, me aplicó espuma y laca la verdad que me es una manera distinta de cambiar la manera la forma de peinarme algunos días, me gusta mucho y tengo los productos Pantene la espuma y laca sobretodo y le da a mí cabello esa textura sin sentir el cabello acartonado y tieso por el uso de productos para rizarlo y fijarlo.

Cosa que hago muy poco es teñime el cabello y para eso uso un fijador también de Fanola After Coloque, un fijador de color dándole mayor brilló, intensidad, al pasar de los días de usar el cabello y no se enjuaga su olor es muy agradable. Mi Tangle Teezer, cepillos especiales para desenredar el cabello son bastante bueno y nobles para un cabello fino, los Turbante para el cabello es otro plus, además que lo puedes conseguir acá en cualquier supermercado en la sección del cabello.

1. Empecé con sanear mi cabello con la idea de mejorar su aspecto y tenerlo más saludable.
2. Aprender a cuidar con mascarillas caseras y especialmente para mí tipo de cabello 
3. Exfoliación del cuero cabelludo, usar mucho menos productos de estilismo para ello.
4. Usar menos productos de calor, también aprovechando que el verano se siente y bañarme con agua fría.

Productos: Fanola (NutreCare).
Aplicación: Canva
Móvil: googlepixel2xl
Nadia Argote

ProductosFanola (NutreCare).
Aplicación: Canva
Móvil: googlepixel2xl
Nadia Argote

Rutina de Belleza
Cuando tuve mi gran brote de acné, decidí dejar de usar muchos productos y buscar productos adecuados para tratar el acné y ocuparme de tratar eso tanto la alimentación como físico del acné, por eso hice algunos cambios y pontenciarlo en momentos de cuarentena. Lo que hice fue calmar no solo mi estrés si no también que mi cuerpo y piel no se vea afectada de tantas responsabilidad y calmar esas emociones. Mi piel es mixta y deshidratada, recomiendo que pidan cita con su médico y puedan tener un producto específico para su piel  ¿Que hice?
1. Exfoliar mi cara solo una vez a la semana.
2. Usar productos para tratar el acné de la Roche Posay tratar el acné y las manchas.
3. Poner mascarilla facial más seguido, para calmar la piel y su hidratación.
4. Usar productos especiales indicado por mi médico para mejorar el acné.


Rutina de Cuidado Corporal
Mi piel es bastante atópica, reactiva y seca a un extremo que al usar los aceites esenciales y crema mi piel la absorbe muy rápido. Uso productos exfoliante pero que hidrate, cuando no lo estoy exfoliado uso esponja porosa para quitar la piel muerta por qué desde siempre mi piel es seca y todo lo que usó está consultado con anterioridad con mi médico.
1. Exfoliación corporal es mi primer paso y si lo uso entre dos a tres veces por semana.
2. Depilación con cera, lo hago una vez al mes y es un proceso cómodo y muy fácil para mí realizarme ese proceso.
3. Hidratar mi piel, a la hora de bañarme uso productos para hidratarlo, lo dejo actuar durante me aplicó los productos del cabello.
4. Aún con la piel mojada es el momento al usar aceite de rosa mosqueta, si tengo el de almendras también, no lo seco espero que absorbe el aceite esencial en mi cuerpo y procedo a usar mi crema hidratante.


Rutina Cuidado de Manos y Pies
Mis pies desde siempre lo mantengo muy bueno estado así no le apliqué esmalte, al bañarme uso una espátula especial para quitarle la piel muerta, casa quince días estoy haciendo una limpieza más profunda y si TODOS los días usó cremas hidratantes especialmente para ellos. Los productos son varios y me han funcionado muy bien, también usó una herramienta lima electrónica y la usó una semana sí y otra no y así mis pies están presentables siempre.



¡Gracias! Por pasarte por mi blog, leer el post estos momentos estoy trabajando para mí el estar bien y sin exceder el uso de productos que pueda irritar la piel, por mi experiencia uso siempre los mismos productos, muy poco cambio los productos y si cambio es por qué lo conocía y me da excelente resultado. Sí estás acá no te vayas sin dejar un comentario ya que me gustaría conocer sobre ustedes y que ha sido para ustedes mimarse está cuarentena.