domingo, 15 de marzo de 2020

Beneficios de estar con personas positivas.

¡Hola bienvenidos a mi blog!

Una de las cosas más importantes es en este camino es no importa si emigras o si estás en un nuevo empleo, somos personas sociables y se que donde estemos como estemos es vital estar con personas positivas tiene muchos beneficios, talvez no se note al principio por los cambios pero si, hace una gran diferencia entre estar con personas que ven la vida con todo y sus cosas contar con ellos es una gran diferencia.


Lo que más disfrutó es que jamás me he sentido tan ligera, si, la vida tiene sus cosas buenas y no tan buenas entre ellas si se comparte esas experiencias sabremos cómo llevar mejor el proceso de adaptación, la vida no es como la hemos planeado por eso existe mucho estrés por lograr cosas que talvez no son realista o nos tomen tiempo, muchos de las personas que conozco ya llevan muchos años acá, su experiencia me ha permitido tener mayor perspectiva de las cosas y si, también llorar, gritar y desahogarme.

Algunos de sus beneficios que práctico son:

1. Es importante estar así sea una persona que te quiera.
2. No perder el contacto con tu familia, si en tu caso como el mío has emigrados.
3. Ten personas que te animen, creo que esto me ayuda a sentirme mejor, cuento con personas que van conmigo de la mano y me ayudan a mejorar mi CV, mis entrevistas, sobretodo están hay cuando ya no doy más y pierdo interés.
4. Las mismas buscan cosas que me puedan inspirar, se vuelven ejemplo mis modelos ya sea para maquillaje o para hacer pies, manos entre otros.
5. Me alejé de todos lo que no me hacía bien eso implica hasta la comida, pero también las personas.
6. Dejé de criticarme tanto por no lograr lo que no había logrado, deje fluir.
7. Solo tengo alas personas necesarias y confían en mi y mi potencial. Lo agradezco demasiado ya que tantos ¡NO! Puede hacer mella en tu persona.
8. A pesar de no tener a mi familia conmigo me he sentido querida y eso es ¡Excelente!
9. Las crítica tanto mía como de otros los dejé de lado, también a los interesados, sonará egoísta pero se conoce de lejos a las personas interesadas y debes protegerte.
10. Confiar más en mí, este quizás es el que me ha tomado más tiempo, pasas de ser una persona con licenciatura a ser una persona sin estudios, cada vez que me hacía, un CV me quitaban cada vez más cosas y cuestionaban si de verdad lo había realizado. Eso duele, volver a reinventarse es un proceso y si talvez empezar de nuevo para muchos es normal,para mí eso me dolió y si perdí mi confianza pero también fortaleza para enfrentar tantos cambios y sin que duela.


¡Gracias por leer mi post! Espero si existen identificados o no,me dejes tu comentario ya que si, me ayuda muchísimo además de conocer un poco más para ser más fácil este proceso que es la vida o tú mejor proyecto de vida que eres tú.

sábado, 14 de marzo de 2020

Agradece y Aprecia tu vida.

¡Hola bienvenidos a mi blog!

Para mí este post es muy importante y lo he puesto en práctica lo primero que se debe considerar lo más importante y es darte tu tiempo con toda sinceridad contigo misma.

Agradecer para mí ya es desde hace mucho un hábito y lo digo mucho a todo ya sean unas plantas, conocidos, etcétera, Creo que es una gran manera positiva, optimista de vivir eso sí debes ser honesta y sincera.

Apreciar: para hacer esto es importante porque es para tí, tu tiempo darte el valor A ti misma y a lo que haces, respetando tu amor propio. Ayuda mucho tener vivir y si, existen días bueno y no tan bueno, por eso es importante vivirla, tomar decisiones con propiedad y pensando en sus consecuencia aunque sea una decisión no muy agradable eso dictará más carácter y sabrás que y no hacer.


domingo, 8 de marzo de 2020

Momentos para meditar

¡Hola bienvenidos a mi blog!

Hoy otro post este tiene que ver mucho con el anterior pero no tan solo se queda en estar en un solo lugar si no, en cualquier sitio donde podemos concertar con nosotros mismos estos son algunos. Lo importante es aprovechar cualquier momento para ti, donde las opciones pueden ser cualquier momento.

La mente en muchos momentos del día experimenta muchas cosas por ello buscar un momento un lugar donde te concentres es vital, el día a día podemos sentirnos, triste, frustrados, agitados, agotado, distraído, etcétera.

1.  Respirar: existen en Internet muchos métodos para mejorar la respiración o aprender a respirar.
2. Caminar: al caminar no tan solo nos permite desplazarnos, si no también disfrutar de lo que nos rodea entre ellos los paisajes, si te gusta la fotografía puedes retratar ese instante y si disfruta el momento.
3. No podemos controlar todo y eso debemos dejarlo que siga su curso, no pensar demasiado por una decisión a la ligera, son decisiones y acciones podemos mejorar. 
4. Puedes estar sentado, de pie, acostados, caminando presta atención a tu postura, si puedes hacer ejercicios para mejorar la circulación y más si estás tanto tiempo sedentario.
5. Comiendo agradece cada alimento Y disfrutar de ellos.
6. Al dormir en este momento ya estamos más ligero y es ideal para tomarnos más tiempo para meditar y reflexionar sobre el día a día, ¡No olvides darte una ducha! Este momento también es el tuyo y de olvidar ¡TODO!

La meditación si la pruebas día a día verás y notarás mayor beneficio y aunque al principio no era muy lo mío, me encantó poder hacer esta práctica no solo antes de trabajar si no también si no me dio el tiempo lo buscó. Puedes escuchar música, recuerda que tú hogar es tu refugio personal así que cerrando la puerta deja atrás todo lo no agradable del día.


¡Gracias! por leer y dejar un comentario en el post espero sea de tu agrado y lo puedas poner en práctica.

sábado, 7 de marzo de 2020

Aprendiendo a Meditar.

¡Hola bienvenidos a mi blog!

Soy Nadia Argote, les doy la bienvenida a esta entrada donde les quería compartir esta información, ya llevó bastante tiempo meditado ya que mis niveles de estrés me han jugado malas pasadas en tiempos anteriores. 

La meditación, no es algo nuevo para mi pero la realidad es que poco lo practicaba era poco constante. He visto muy buenos resultados más que todo antes de actuar en una situación de alto estrés o que no es común ver esas situaciones en mi día a día.

¿Cómo Meditar?

No necesariamente necesita MUCHAS horas para meditar con 30 minutos tienes.
Recomendaciones que sea antes de levantar así empiece por 5 minutos y de hay vas subiendo hasta el tiempo que te permita.
Importante! Encontrar un lugar tranquilo. 
No sé si la manera de meditación es la correcta, pero, siento que me ayuda y me hace pasar un mejor día.
Cierra los ojos, trata de no escuchar ruidos que te distraiga y te concentres en el momento.
La respiración es un buen foco donde puedes enfócate siente tu cuerpo y tu momento.
Al principio puede ser incómodo o que no te funciona, pero puedes intentarlo por más tiempo y ver los resultados, de una no lo descartes. 
Muchos ponen música y ambiental en lugar para hacerlo agradable.
No sé si está bien, pero lo practico en cualquier momento del día y si, me tranquiliza no sé si existen reglas pero, pienso en que me funciona.


Cuidar de tu mente y salud mental es igual de importante por eso hazlo cada vez más tu refugio personal. La meditación no es algo nuevo lleva milenios con nosotros y eso hace que tenga muchos beneficios todos coinciden en algunos de ellos.

1. Tu cerebro: disminuir de muchos problemas entre ellos enfermedades como Alzheimer y pérdida de funciones de tu cerebro.
2. Estrés: Es una de las enfermedades que causa muchas cosas a las personas ejemplos Problema laboral.
3. Concentración: ayuda a tomar mejores decisiones, ya que te concentres en el aquí y ahora.
4. Dolor: muchos de los dolores musculares, etcétera viene debido a mucho estrés y poca concentración.
5. Peso: nuestro peso se ve afectado ante situaciones de frustración o inseguridad. Puede solucionar con mejor los malos hábitos alimenticios y para tratar otras cosas como la frustración está hacer ejercicios y mejorar con juegos de mesa que permita una vez más activar muchos de nuestras neuronas.
6. Corazón: La meditación baja la presión al corazón, es mejor que muchos medicamentos.
7. Aumentó de la creatividad
8. Equilibra el sistema nervioso.
9. Mayor oxigenación.
10. Reduce los pensamientos negativo.
11. Mejora la intuición.
12. Te ayuda a conciliar el sueño.

Recomendaciones:

Recuerda respirar.
Buscar un lugar tranquilo.
No pensar en cosas negativa.
Empieza de poco a poco.
¡No existe meditación mala!
Evita pensar demasiado.
No pienses que estar perdiendo el tiempo.
Busca técnica de respiración y prueba.


La meditación, es mejor poco a poco al principio puede ser bastante difícil por muchos motivos, digo desde mi experiencia. Espero este post puedas poner a prueba mucho de estos ejercicios para mejorar tu bienestar y salud es importante no descuidar tu salud mental hoy en día donde siempre se vive rápido y todo es más exigente.

¡Gracias! Por leer este post espero te sirva y puedas hacer mucho con tu tiempo, no olvides dejar algún comentario ya que pasas por acá me ayuda muchísimo además, si tienes otra forma de meditar y puedas compartirlo sería ¡Genial! Ya que enriquece nuestro cuerpo, espíritu y mente.



viernes, 14 de febrero de 2020

Una dosis de amor propio.

¡Hola bienvenidos a mi blog!

El mes del amor y amistad es para muchos en febrero, pero el amor es de todos los días y demostrar. Damos cariño y amor, ¿pero y nosotros? Siempre nos dejamos de último y entregamos detalles, costosos regalos si se puede permitir eso, o una tarjeta con mucho sentimiento y cariño que para mí es un gran detalle ambos.

El amor propio se nos olvida, y es complejo primero porque para muchos puede sonar egoísta, vanidoso, soberbio pero, en realidad amarnos es también querernos tener un autoestima, confianza, que si es difícil? Si, si claro! Lo importante es no pasar esa línea tan delgada y el ego se apodere de nosotros.

Para mí amarme es simplemente bien, se que perfecta no seré, pero pienso en que quiero ser y como me quiero ver. Proyectar esa seguridad, seremos tratados como tal, el amor propio son muchas cosas entre ellas:

1. Debemos ser prioridad.
2. Ser fiel a lo que somos y pensamos.
3. Tener un momento para ti, donde mimarte.
4. Perdonar si, es complejo pero es necesario hacerlo perdonarnos, agradecer cada triunfo.
4. Respetarte valorarte nada en la vida te amará, respetará antes que tú así que empieza por ti siempre.
5. Los límites importante dejarlo claro y tenerlo claro.
6. Aceptar tu con tus luz y oscuridad, aceptar que no todo es blanco y negro, si no matices pero no te quedes en la oscuridad aceptar que está pero no te quedes.
7. Ámate quiérete talvez no es para muchos fácil porque no se ven como otros lo ven, por eso es un aprendizaje largo y si creerlo.
8. Cuídate es parte de ese amor que sientes y lo trasmites y se ve en tí. 


Para mí ha sido un proceso y el trayecto con altas y bajas lo disfrutó by lo aceptó, la vida es así, cambia es constante y nosotros debemos ver lo que somos y valemos sin egos, sin complejos todos los tenemos, algo que nos gusta otras no, es normal pero mejorable. Agradezco que pases por mi blog y dejes tu comentario cómo es un mes de amor no olvides aprender amar cada parte de ti si tienes alguna otra forma o crees compartir tus tips y conocimientos sería enriquecedor. ❤️💋

¿Sabes que regalar en San Valentín?

¡Hola bienvenidos a mi blog!

Todo en San Valentín siempre se ha interpretado como gastó, mucho marketing, y poco vemos lo que en realidad es importante esa fecha, y considero importante, que con poco se pueda pasar un día especial, todos los días puedes hacerlo especial. Ya sea para tu pareja o amigos lo importante es lo que significa para ti y lo que ellos puedan disfrutar.


La verdad soy de las que empieza, dos o tres días antes que hago notas o mensajes de voz, donde me puedan escuchar y dedicarles palabras bonitas y hasta cantar, fotos de un lugar que me gustaría compartir con ellos, ya que estoy bastante lejos creo que es buena opción.

Crear cartas o notas con la app Canva, puedes crear notas increíble, personalizadas y con un significado especial para ti y para tus amigos o pareja.

Si tienes pareja y están cerca creo que preparar una comida normal, ver una película en Netflix o Amazon, ya por eso sería especial, la verdad, no soy de dar regalos si no disfrutar el momento y eso creo que debe ser lo más importante de ese día.


La verdad, cómo la pases y con quién la pases trata de disfrutar ese día y recordar que todos los días son especiales, estés con amigos cerca, pareja o soltera es un día donde puedes mimarte y simplemente crear tu celebración sin necesidad de agobiarte en pensar que regalar. Solo tú puedes hacer el día especial, sin quedarse sin dinero para esta celebración, existen lugares en Tenerife, museos, plazas donde puedes hacer un picnic, ir a la playa, ver el amanecer o atardecer, económicas, si tienes más dinero pueden ir al cine, comer algo que les guste y disfruten. El amor no solo lo manifiesta en quedarte sin un peso, es dar calidad y amor a diario.

Espero que este post sea de tu agrado, dejarme un mensaje que eso me ayuda muchísimo y si tiene ideas sin gastar tanto en presupuesto eso sería lo ¡máximo! Este año regala amor, compañia. ¡Gracias por leer mi post! 

domingo, 9 de febrero de 2020

¿Cuerpo Cansado?

¡Hola, bienvenidos a mi blog!

Hoy quería traerle está información ya llevo un gran tiempo sintiéndome de esta manera y aunque si tengo una rutina diaria para dormir, siento que hasta ahora nada me ha funcionado tomo medicación y té para relajarme, antes de dormir y ser un descanso corrido. La verdad que por los tipos de trabajos que consigo es difícil no modificar la hora de descanso, en mi tiempo libre no tengo el descanso que necesito y un sueño profundo.

El descanso profundo es para muchos renovador, así empezar un nuevo día con mucho ánimo, la fatiga crónica persistente, puede en ocaciones ser señal de que algo en nuestro cuerpo, no está bien como ejemplo: la artritis reumatoide, también ya alguna enfermedad como cáncer ocaciona fatigas muchos medicamentos o tratamiento pueden aumentar el cansancio.

La parte emocional, puede afectar nuestro estado de ánimo, la energía es vital para llevar el día a día con mayor fuerza. Este tipo de estrés e incluyen mucho lo siguiente:

Ansiedad
Depresión
Sufrimiento (por algún motivo familiar, fallecimiento).
Estrés
Problemas financieros, personales, laborales.
Sentimientos de no tener el control de alguna situación (X).

El no dormir lo suficiente, ocaciona problemas y tener alguna actividad física puede mejorar o regular el sueño. Si no mejora es mejor siempre consultar a un doctor y explicar bien tu caso ya que puede ocasionar problemas.

Otros aspectos a considerar es lo siguiente:

Acostarse tarde.
Cafeína.
Alimentos pocos saludables.
No hacer actividad física.

Todos estos aspectos pueden mejorar con una rutina diaria, eso lleva compromiso, disciplina, constancia y por supuesto consultar con tu médico para que pueda ser asesorado, ¡Gracias por leer este post, espero dejes tu comentario ya que me ayuda muchísimo y es una situación que directamente me siento relacionada.