De Altibajos a Triunfos: Navegando mi Experiencia Estudiantil con Resiliencia


¡Bienvenidos a mi blog! 🌟 Este primer trimestre en mi experiencia de FP en Prevención de Riesgos Laborales ha sido todo un desafío. Mantuve mis notas, pero hubo momentos de duda y cuestionamiento sobre mi desempeño. En especial, con las asignaturas todas con muchas responsabilidades, no aprobar FOL me llevó a un punto de agobio, afectando mi salud y calidad de sueño. ¿Realmente soy buena en esto?

El equilibrio entre estudio, trabajo y responsabilidades familiares a menudo resultó abrumador, afectando así  mí salud y calidad de sueño. Sin embargo, cada obstáculo se ha convertido en una oportunidad de aprendizaje y superación. Entiendo que es normal tener  altibajos. Es normal enfrentar momentos de duda y agobio. Considera establecer metas realistas, planificar descansos y buscar apoyo con compañeros cuando sea necesario. Reflexionar sobre tus logros, incluso los pequeños, puede motivarte. Recuerda que aprender a gestionar los altibajos es parte integral del proceso educativo. 

Desafíos Académicos: Enfrenté dificultades en la asignatura FOL, generando cuestionamientos sobre mi rendimiento.

Equilibrio de Roles: El malabarismo entre estudiar, trabajar y atender responsabilidades familiares generó momentos de agobio.

Impacto en la Salud: El estrés afectó mi bienestar físico, resultando en pérdida de peso y problemas de sueño.

Decisiones por la Salud: Tomé una pausa necesaria para priorizar mi salud, reconociendo la importancia de cuidarme.

Desconexión Terapéutica: La música y el baile se convirtieron en aliados para desconectar y recargar energías, aunque no siempre en la medida deseada.

Estos altibajos, aunque desafiantes, han sido oportunidades para aprender, crecer y fortalecer mi resiliencia. 🌱💪


Gestionar momentos de agobio es crucial. Tomar una pausa por tu salud fue una decisión sabia. La música y el baile como formas de desconexión son excelentes aliados. Considera integrar pequeñas pausas durante el día, practicar la respiración consciente o realizar actividades relajantes para mantener el equilibrio. Recuerda, cuidar de ti mismo es fundamental para enfrentar desafíos con claridad y energía renovada. 💆‍♂️🎶

Gracias por acompáñenme en este viaje donde comparto los altibajos de mi trayecto académico. ✨

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?