Tenerife Moda 2017 (Certamen Jóvenes Diseñadores)

Hola Bienvenidos todos a mi blog, les quiero contar que hace unos días finalizó la feria internacional de moda de Tenerife. En esta ocasión pude ver como el presidente de gobierno y el viceconsejero Efraín Medina, Tenerife moda han echo la labor que enaltece el talento, trabajo de los emprendedores, empresarios, artesanos  y por supuesto de nuestra región empoderar asi a la industria de moda.

Esta noche se presentarán 5 finalistas del certamen de jóvenes diseñadores, esta es su novena entrega contarán con una pasarela de 18 metros y contarán con 60 modelos dándole movimiento a los diseños de los jóvenes diseñadores.

La iniciativa del Cabildo es que se conozca el talento y los valores de la moda a través de concurso como este. Y así emprender y puedan crecer y consolidarse en la industria de la moda.
Entre los jurados se contó con @tenerifemoda y @artesaniatfe dirección artística Marco Carrero y María Díaz. (M&M), la presentación contó con la periodista Canaria laura Alfonso.

Entre el jurado que está conformado por el estilista, modelo y columnistas Alex Mercurio, @alexmercurio  Gisela Tejera directora y propietaria de Arena Negra @arenanegra , periodista Mariam Monagas, Soledad Orozco coordinadora de Zona Comercial tranvía, Lola Pérez directora general de la Cámara de Comercio, Matías Beck Presidente de la Asociación de Profesionales de la Empresas de Diseño en Canarias, Oswaldo Machín @omfashionstyle ganador de la tercera edición del concurso jóvenes diseñadores, Juan Castañeda estilista @juancast78 , Felipe Rodríguez directora y propietaria de Javilar @javilar2010 , Néstor Rodríguez director propietario de Sastrería Néstor Rodríguez @nestor_rodriguez_sastreria  Macarena Rull modelo, Darío Dorta
Deportista y empresario @dario.dorta , Kevin Rodríguez propietario de Kevin peluqueros @kevinpeluqueros , Edgar Magdalena fotógrafo y director del Magazine Tenerife Moda @edgarmagdalena , Juan Carlos Armas diseñador @juan_carlos_armas , Ascensión Gómez diseñadora de The Kont Company, Heike Monz secretaria comercial del Recinto ferial de Tenerife, Suso Santana capitán del club deportivo Tenerife, Elizabeth García directora clínica Bonome, e Isabel Méndez

Mi resumen
Jueves (caja negra)
Certamen jóvenes diseñadores

Inicia la apertura de la feria internacional de moda de Tenerife,  pude observar los stand y varios de los productos que ofrecen los empresas y emprendedores. Al llegar las 20 hrs me dirijo hacia la caja negra donde se presentarán los jóvenes diseñadores entre ello:


Gisela Dorta Melo y Francisco Medina «Béton Brut» 

Los diseñadores muestran una colección contemporánea y arriesgada. Inspirada en el movimiento arquitectónico, nacido bellos años 50' en gran Bretaña conocidos con el nombre de "BRUTALISMO", que pudimos observar volumen, contraste, estampación, superposición, y diferente texturas. Una propuesta para el mercado actual.


Adrián Doy Pou y Anna Vendrell Martínez "Gliese 581 D" 

Inspiración "Gliese 581 D" es un planeta situado a 20 años luz de la tierra, que podría reunir todos los factores para ser potencialmente habitable. 


María Marrero Conejos y Joel Leiva Campaña "Ser"

Los diseñadores catalanes se han inspirado en Genderless que significa el no género, es una colección donde lo importante es el ser en si mismo. Su propuesta se basa en la creación de prendas que rompan con los cánones mediante un diseño neutro para ambos sexos. Usando los mismos textiles, carta de color y volumen la diferencia el patronaje.


Admirar Concepción Medina Navas "Secuencia".

Inspirada en diseños abstractos relacionados con formas geométricas y matemáticos, creando cuerpo y superposición de planos textiles. Siendo el Origami, se refleja en los detalles. Entre su paleta de colores predomina el blanco aportando luz, los tonos verdes, naranjas y frambuesas también se dejan ver. 


Comentarios

  1. Vaya que interesante evento, espero que hayas tomado mas fotos y las compartas, se ve que estuvo muy interesante y completo. gracias por compartir parte de tu experiencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?