Cuidados de la piel masculina


La piel de los caballeros, tiende hacer más gruesa y grasa que la de las mujeres. Por ello es importante el cuidado y protección de la piel; tener una rutina diaria y usar los productos adecuados harán la diferencia ante los signos de la edad que en ocasiones los hombre no se les nota la edad. A diferencia de las mujeres, y si bien en el mercado existen gran variedad de productos para las mujeres. Sin embargo en los últimos años hemos visto que ya existen productos cosméticos para hombres.



Si bien; los hombre soy muy prácticos en su cuidada también sufre de acné, sensibilidad y pues también envejecen. Asimismo tomando en cuenta afeitarse dos o más a la semana, se debe personalizar sus cuidadas para darle a su piel naturalidad y sana.


Hay que considerar lo siguiente:



  •  piel de los hombre es mas gruesa.
  •  Contiene más colágeno y firme.
  •    Mas grasa que la mujer (piel femenina adelgaza al llegar a la menopausia).



  • Y por ello envejece de manera distinta a las mujeres. Los hombres tienen las glándulas sebáceas activas, poros abiertos y grandes y por ello son vulnerables a las impurezas y acné. Los hombres mayores son predispuestos a tener piel seca.


    Envejecimiento

     Si bien; los hombre envejecen más tarde también les afecta la flacidez, ojeras, arrugas, bolsas debajo de los ojos, lo cual su aspecto es de estar cansado. Aunque no le den tanta importancia como las mujeres.


    Afeitado

    ·         La piel al pasar el tiempo se vuelve más sensible.
    ·         El afeitado produce irritación lo cual se puede sensibilizar la piel ocasionando que la piel quede expuesta afectando la piel.
    ·         Alrededor de un 40% de los hombre padece de problemas en a piel debido al afeitado.

    ·         La cuchillas usadas más de 4 veces al mes puede ocasionar cortes, saltos de cuchilla, y hasta quemadura si lo haces con maquina debido a la poca o nula lubricación de las cuchillas o maquinas.
      
          Cuidados

      
          Dado que los hombres y mujeres tienen piel diferente su cuidado también lo cual debe ser y productos que vayan dirigidos a su tipo de piel. ¡IMPORTANTE! Debe afeitarse con gran cuidado, y lo cual debe considerar la sensibilidad, el acné y la dermatitis.

    •     Usar espuma para protegerse del afeitado debe ser amables con la piel y brindar un deslizamiento suave evitando cortes en la piel.
    •    Los productos para el afeitado debe ser suaves, calmante, contener propiedades higienizaste.
    •         Utilizar afeitadoras limpias.
    •        Afeitarse en dirección al crecimiento del vello.
    •      Deben usar productos hidratantes y antievejecimito ligeros, fácil adsorción, debes recordar la importancia de tener una buena rutina facial.


    ¿y tú, que rutina tienes?


    Comentarios

    1. Bueno, este post le vendría genial a mi novio jajaja. Está buscando consejitos para hombres.
      Un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola +MariaJose gracias, pues si; dile a tu novio que se animé a probar y cuidar su piel.

        Eliminar
    2. Concuerdo con la chica de arriba, tu blog es muy lindo.
      Muchos deben tenerlo en cuenta.

      ResponderEliminar
    3. Hola Nadia,

      El tema de cuidado de la piel es muy importante. Tanto en el aseo personal y más aún por los elementos del medio ambiente como el sol.

      ¡Felicidades por tu blog!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Gracias! +IgnacioMartinez y si; hay que cuidarse y no olvidar una rutina personal para protegerse del medio ambiente.

        Eliminar
    4. Siempre le digo a mi esposo que debería tener mas cuidado con la piel de su rostro aunque nunca me hace caso por mucho tiempo, yo siempre busco que use productos especificos para el cuidado de la piel masculina, gracias por los tips!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Gracias! +RebecaMuñozLopez bueno los hombres siempre son un poco necio, pero lo intentas y eso es bueno te preocupas y lo cuidas excelente.

        Eliminar
    5. Muy pocos hombres se cuidan, pero si leyeran tu post más de uno se animaria, besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Besos y gracias +Melyssablogbellezaycosmetica son muy pocos los que se cuidan, yo lo hice con mi esposo y me costó muchos tiempo convencerlo, pero estoy recordándole que se aplique la crema o bloqueador solar. Pero después de un tiempo se aplica ya sólo los productos y eso me alegra si puedes ¡inténtalo!

        Eliminar
    6. Este post le vendría genial a mi novio, que siempre se le queda la cara irritada después de afeitarse, yo creo que debería usar alguna crema de nivea o alago así!
      Buen post!
      saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Excelente! Si tiene piel sensible es recomendable que use productos según su tipo de piel, buscar maquinilla de afeitar con más de tres Hojilla así evita pasar más de dos veces la maquinilla. También probar espumas que contengan aloe verá y la crema o after shave aloevera, glicerina, cero alcohol.
        Me escribes si le resulta, gracias.

        Eliminar
    7. Hola! Muy buenos estos tips, no sabia que tambien tenian que cuidar su piel los hombres. Se las voy a pasar a mi novio y a mi hermano!
      Mi hermano si se que usa un tipo de locion... porque a el se le irrita mucho la piel y le arde bastante. A mi novio no porque se deja la barba jaja
      Nos leemos! Anto

      ResponderEliminar
    8. Hola! mi papá siempre utiliza cremas faciales y en las manos, es coqueto jajaja es que trabajó muchos años en el campo y tiene la piel de las manos ásperas y ahora que está en otro momento de su vida prefiere cuidarse un poco más, me parece super bien.
      Muy buen post, saluditos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Gracias +FlorenciaBarbero me alegro que tu papá se esté cuidando, eso esta muy bien; esperando que más hombres se unan.

        Eliminar
    9. Muy buen post! los chicos tmb deben cuidarse la piel!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! +lascositasdesole totalmente los hombres deben considerar el cuidarse un poco. !Gracias besos!

        Eliminar
    10. Unos consejos estupendos. Los hombre por norma general suelen ser un poco más descuidados. Deben mentalizarse de la importancia de un buen cuidado de la piel. ¡Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! +PriscilalaMarin la rutina debe ser fácil y sencilla para que no les de flojera y sigan cuidando su piel. ¡Gracias besos!

        Eliminar
    11. Muy buenos consejos, a los hombres les vendrán fenomenal, gracias a Dios ahora empiezan a cuidarse la piel aunque algunos aun se resistan jajaja un saludo
      walkingtopennylane

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Gracias! +penny pues si; hay que promover el cuidando y rutina para los caballeros.

        Eliminar
      2. ¡Gracias! +penny pues si; hay que promover el cuidando y rutina para los caballeros.

        Eliminar
    12. Hola!
      Son consejos muy útiles para los hombres, a mi novio le vendría genial porque no es nada cuidadoso con estas cosas!
      Saludos bella!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Espero le guste el post, +thecherryblossomworld gracias!

        Eliminar
      2. ¡Espero le guste el post, +thecherryblossomworld gracias!

        Eliminar
    13. Acabo de traer a mi marido a que lea tu entrada, a ver si de una vez me hace caso y usa los productos que le he comprado. Si es que este hombre....
      Un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Que linda gracias! +locasdelromance Espero sea de su agradó y consideren cuidarse.

        Eliminar
    14. Pues muy cierto los caballeros deben cuidar su piel tanto como las chicas, incluso muchos de ellos pueden aparentar mas edad, asi que hombres a cuidarse!!! buen post.

      ResponderEliminar
    15. Hola! si, ellos también necesitan cuidados para la piel ya que pueden tener los mismos problemas de sensibilidad o quemaduras por el sol. Besos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! +mariacrochettejiendoleyendo Si totalmente los hombres pueden sufrir de los problemas de la piel. ¡Gracias besos!

        Eliminar
    16. ¡Hola! Me parece un post muy interesante para los chicos puesto que en la mayoría de los blog todo esta escrito para chicas :) Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! +Taniaentrelibros Cierto, muy poco se escribe y hablan del cuidando de los hombres. ¡Gracias besos!

        Eliminar
    17. Excelente post!!! voy a poner a mi novio a tratamiento de belleza!!! muchas gracias

      ResponderEliminar
    18. ¡Gracias! +arlymonteirohernandez excelente cuéntame que tal le va. :-*

      ResponderEliminar
    19. ¡Gracias! +arlymonteirohernandez excelente cuéntame que tal le va. :-*

      ResponderEliminar
    20. Muy bueno el post. Me ha gustado y lo compartiré con mi novio.

      Es muy bueno saber y ayudar a los chicos con el cuidado de la piel.


      Saludos.

      ResponderEliminar
    21. Hola guapa!
      Yo soy una fanática de las cremas y a mi marido le hecho alguna cremita para que no se le seque la piel porque entre el afeitado y el sol les pueden salir arruguitas, como a todos, y es bueno tener la piel hidratada.
      Un beso!

      ResponderEliminar
    22. Ni mi pareja ni ninguno de los hombres de mi familia usan productos de cosmética masculina. Quitando los que se usan para el afeitado.

      ResponderEliminar
    23. Bueno pots, es bueno ver que te acuerdes de ellos que aunque no tanto como nosotras tambien se cuidan.

      ResponderEliminar
    24. Me ha parecido un post estupendo pero en mi casa no hay hombres que se dejen cuidar...Tomare nota por si me tropiezo con alguno ;) Besos

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    Agradece y Aprecia tu vida.

    Cuidados para cuidar tu piel antes y después de la actividad física