domingo, 2 de agosto de 2020

Aprendiendo a Descansar

¡Hola, bienvenidos a mi blog! 
Soy Nadia Argote, mi blog por si aún no me conoces. Escribo sobre mi y mis experiencias. Estos meses han sido muy intenso, difícil, complejo con muchos cambios en el proceso. Algo que si tengo bastante alterado es a la hora de descansar, pero tengo realmente el sueño alterado desde que prácticamente me mudé a España. 

Sin embargo, logré tener una rutina diaria por mucho tiempo funcionó y estuvo muy bien, a la hora de dormir ya que practicaba casi todo para conciliar el sueño. Pero al pasar el tiempo por el trabajo los horarios volvió otra vez el no dormir y en el día estaba realmente agotada, nada fácil de lograr descansar plenamente.  Al ver que aún persistía fui al médico y me recetaron algo para descansar y me relajará mantuve igual una rutina diaria así sentir ¡vaya es hora de dormir! 


En sí, un tiempo bastante considerable tuve gran éxito a la hora de descansar y volví a descansar dormir mejor, en mucho tiempo. Entonces lo que va de año, con toda la situación actual, el COVID-19 y la sensación de incertidumbre, volvió y se agravó aún más. No importa cuanto haga para mejorar el día a día y tener un horario fijo, se me hacía imposible consiliar el sueño por completo, estoy tratando de hacer lo siguiente así sea fines de semana:

1. Levantarme temprano tal cual haría normalmente para ir ha estudiar o trabajar.
2. Continuar con mi aseo personal.
3. Desayunar algo que tenga proteínas.
4. Caminar, limpiar hacer actividad física como ejercicios de alto y bajo impacto ya llevó tiempo haciéndolo.
5. Una ducha breve.
6. Vestirme cómoda (no pijama).
7. Estudiar ya bien relajada, me pongo a practicar ejercicios y ver vídeo en Youtube donde pueda mejorar.
8. Dedicó tiempo antes de dormir en practicar yoga, escuchar música relajante y alejarme un poco a poco de la tecnología y tener así en mi que pronto se acerca la hora de dormir, preparó una cena sencilla, como, me aseo y pongo ropa cómoda está si para dormir.

En algunos casos soy flexible, en la mañana hago también ejercicio de respiración práctico para hablar más pausado y relajarme. En ocaciones no hago esto siempre tal cual pero si en su mayoría de las veces lo importante es ser constante, disciplinado.

También preparar todo antes de dormir, con ello darte un buen baño, cenar ligero, colocar música suave, desconectar del teléfono y cualquier otro dispositivo que distraiga, usar aceites esenciales para relajarnos, usar pijama suaves para el verano, preparar la cama todo esto hace que el cerebro esté preparó para la hora de dormir.

Si sientes mucho y por más que practiques algo natural para consiliar el sueño no funciona ve al médico. ¡Gracias por leer mi blog! 


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