¿Cómo no morir económicamente en Navidad?

¡Hola bienvenidos a mi blog!

Este es un tema muy interesante e importante, en anteriores post estuve con una temática muy similar esta es una continuidad ya que trata de la economía no está para despilfarrar en gastos incensarios. Normalmente lo mejor sería aprovechar las rebajas pero para ellos debes tener muy claro un plan, las Navidades debería ser estar en familia y quizás dar un detalle que considero debería ser lo ideal.

Complicado cuando tú presupuesto es limitado y te excedes en gastos solo para impresionar o darte un inmenso capricho en condiciones económicas no estable lo peor que puedes hacer compras inesesarias. En esta situación es mejor ser más precavido y si no se puede por ahora mejor ¡NO!

1. Plan de gastos es necesario hacerlo y así saber que, cuánto se va ha gastar y el tiempo es importante porque puedes ahorrar MUCHO con esas medidas.
2. Diseñar una cena según sea el presupuesto para ello, recordando que lo importante es pasarla con la familia.
3. Organización vital si, es necesario no viajar porque no tienes el dinero, no pasa nada. Puedes crear juegos familiares, baile y todo dentro de tus posibilidades.
4. Organizar fiestas de traje en familia también sería mejor opción.
5. Reciclar material para decorar ya sea regalos o también usar la decoración navideña de años anteriores.
6. Si, tienes hijos puedes hacer la compra con mucha antelación. Tengo un vago conocimientos pero existen ONG dónde se donan juguetes para personas que no puedan pagar por algún detalle. Desconozco si debe pertenece o no a la ONG.

Básicamente si, estás en plan ahorro ten sentido común, no gaste lo que no tengas tener una fiesta sencillas y lo importante pasar con la familia es lo mejor.



Comentarios

  1. Hola guapa, me gustan mucho tus consejos ya no para navidad solo sino para cualquier cosa que organicemos, creo de verdad en lo que dices que es un momento en el que lo importante es reunirse, no morir economicamente con una cena que no podemos permitirnos! es cuestion de valorar lo importante! besos

    ResponderEliminar
  2. Ey, qué post más interesante porque en cuanto pase la vuelta al cole, nuestra mente se irá directamente a planear las Navidades, así que estos consejos me los apunto desde ya porque, como dices, lo primero es el sentido común.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón en tus recomendaciones. Lo importante en las fiestas es pasarlo bien y en familia. No gastar dinero que no se tiene (muchas veces endeudándose) para comprar cosas que en realidad no se necesitan. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que sigo muchas de tus recomendaciones ya no solo para Navidades, sino para otro tipo de festivos también, como cumples o similares.
    Vamos, primero me marco un presupuesto, y anoto las cosas que necesito para organizar la fiesta, comida o como la decoración por ejemplo y antes de lanzarme a comprar miro si tengo cosas ya.
    Y obvio un presupuesto y listado exclusivo para el tema regalos.
    Cierto es que todos esos tipos de festivos lo importante es reunirse y pasar bellos momentos con los tuyos, pero vamos, a todos nos gustan los regalos ¿verdad? Jejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que es buen momento para empezar a planificar las Navidades, los meses se pasan volando y lo mejor es organizarse para no excederse con los gastos, en casa tratamos de ajustarnos a nuestro presupuesto aunque a veces con tantas reuniones y lonches se hace difícil.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Nadia!
    Me gustan mucho los consejos que nos das y estoy de acuerdo en todos. Sobre todo, a mí lo que me ha servido ha sido fijar un presupuesto en regalos, si no me pongo ese límite siempre pienso, bueno por un detallito más y al final me quedo con la cartera vacía xD Estupendo post.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  7. Hola esto es super Importante para nosotros así que esta super cool este post que compartes con nosotros gracias por ello el ahorrar siempre debe ser fundamental para nuestra vida un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    normalmente organizo las navidades con tiempo porque, como bien comentas, se puede ahorrar mucho dinero planificándose bien. Son fechas en las que es fácil pasarse de presupuesto y debemos estar atentos para que no suceda. Gracias por los consejos.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?