Mi rutina facial

                     ¡Bienvenidos a mi blog!



Últimamente el el cuidado de la piel a tenido mayor renombre, con bastante auge. No siempre ha sido así, lo cual no quiere decir que antes no se cuidara la piel, el detalle es que ahora, existen rutinas para limpieza de la piel y productos que ofrecen por menor precio y calidad buena y para muchos buenos resultados.


Antes las rutinas faciales eran bastante básicas, necesariamente mala no es, creo que como todo ha evolucionado también la rutina y mucho implica las necesidades y resultados en casa sin necesariamente gastar tanto, siempre se debe ir a un dermatólogo.


La verdad y ser sincera no soy de una rutina en específico, me explicó; tengo acné y según mi piel la trató según este. Es difícil si no sabes identificar tu tipo de piel o no tienes ni idea en ocasiones esto puede traer graves problemas por desconocimiento de la piel y las necesidades. Además el desarrollo de productos y nuevas rutinas hace imposible que muchas conozcan su piel y necesidades.


Yo, puedo hablar desde mi punto de vista y si, lo que requiere mi piel, no necesariamente coinciden con otros tipos de piel, por eso antes de ir a comprar los productos conocer bien tu piel y productos que está requiere podrás usar los productos que beneficien y puedan ayudar a tu piel, sin que le provoquen problemas graves.


Mi rutina actual es bien sencilla es la siguiente:

1.Desmaquillante de ojos Garnier
2.Agua micelar de Garnier (en esta ocasión bifásico).
3.Toallas desmaquillante (si las uso, no veo que haga nada malo en mi piel).
4. Limpieza con jabón líquido en estos momentos el de Neutrogena (Uso de día).
5. En la noche uso el exfoliante facial de Neutrogena.
6. Una/dos vez a la semana uso el exfoliante facial de Neutrogena con un polvo de la marca Sephora.
7. Uso tónico facial de árbol de té de la marca de Body Shop.
8. Uso el aceite de árbol de té después de secar mi rostro con servilletas.
9. Mi hidratante y contorno de ojos.
10. Mascarilla uno o dos veces por semana, uso mascarillas.

Nota:

Cuando tengo brotes de acné uso las toallitas de farmacia. No olvidar el bloqueador solar y productos para evitar el daño solar con FPS, UVA. Aún no, hay una rutina que sea igual a otra, yo trató de comprar porductos que sea necesario, y muy puntuales, mis mascarillas faciales en su mayoría las preparaciones las hago yo. Por último he dejado a un lado los astringente o que el tónico facial tenga alcohol, aunque no tengo problema al usarlo.

¿Y, cómo sería tu rutina diaria?
¿Tienes alguna rutina?
Si es así, déjame tus comentarios


Neutrogena
@nadiaargote


Comentarios

  1. Hola guapa
    Tu rutina me ha resultado muy interesante, me has dado ganas de incorporar innovaciones a la mía
    Por ejemplo el exfoliante de neutrogena, de esta marca solo he probad hidratantes y me han ido bien
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! Los hidratante están ¡Genial! Está línea está especificado para piel grasa. Este es un exfoliante facial suave es decir, no es abrasivos para la piel. Hasta ahora ha ido bien, es el segundo que tengo y me gustaría poder conseguir el tónico facial de esta marca, creo que aún no se consigue aquí.

      Sería interesante que puedas crear tu rutina sencilla y sobretodo práctica. Ir poco a poco, recuerda tratar cada necesidad de tu piel, en específico, conocer tu tipo de piel y usar los productos adecuados para ella. Comer bien, tomar mucha agua y escuchar a tu piel.



      ¡Gracias guapa, besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa, hay un producto que no conozco, el de los polvos que usas conjuntamente con el exfoliante de neutrogena, para que son los polvos? los mezclas con el exfoliante? hace tiempo que no uso productos de garnier y me gustaria probar el agua micelar! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Los polvos que potencia la exfoliación sirven para entre otras cosas alizar o quitar alguna textura en la piel. Yo lo uso solo una vez cada dos semanas con el exfoliante de Neutrogena, o el que este usando. ¡Siempre seguir indicaciones del fabricante! Uso el de Sephora, pero existe otros en el mercado, no sé si están para uso de todo tipo de piel.


      La mía es mixta con tendencia acné y aunque no pasa nada en mi piel no, se se iría a otros tipos de piel. Espero consigas buena información me gusta el de Sephora por práctico es como un salero y no sale todo el producto de golpe.

      Me gusta Garnier económico, se consigue en otros sitios diferentes tamaños y en muchos lugares consigues promoción de ellos el agua micelar uso la bifásica, para retirar el maquillaje, más grueso, no deja una capa grasosa, eso sí lo retiro y me percató de retirar bien el maquillaje sin batallar, este o no maquillada lo uso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que, desde mi modesto punto de vista, que haya más productos para el cuidado de nuestra piel, tienes sus pros y sus contra. Sus pros, obviamente, porque podemos tratarla con productos específicos que se adapten a nuestras necesidades, y los contras, es que muchos de ellos, por desgracia llevan muchos químicos. Cosa que personalmente no me agrada mucho. Además, creo que nuestros antepasados, con menos lucían una piel más saludable, aunque claro está, la situación era diferente (tenían una mejor alimentación, había menos contaminación, los rayos solares no eran tan agresivos, etc.)
    Sobre mi rutina, soy de las tuyas, voy variando, es decir, no suelo hacer quizás lo mismo todos los días ni uso los mismos productos para mismos cometidos. Eso sí, hay unos pasos que son obligatorios: una buena limpieza, una buena hidratación, productos específicos para el cuidado de la zona alrededor de los (las ojeras siempre ha sido mi lucha) y como no, protección solar todo el año, aunque ahora en verano con un factor superior.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! mi rutina facial se parece a la corena, primero desmaquillante a base de aceite, agua micelar, exfoliante, tonico, essencia, serum, mascarilla, contorno de ojos, crema hidratante con protecion solar y listo. El exfoliante y la mascarilla la uso dos veces a la semana, pero si la dermatitis ataca y me pela mucho la cara, lo uso mas veces a la semana. Los productos los voy cambiando segun la necesidad de mi piel, seca o muy seca jeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Holiiii!!!
    Yo también uso toallitas desmaquillantes y no me ha pasado nada de nada...
    Mi rutina facil es bien sencilla, me quito todo el maquillaje, bien a fondo y me doy con un jabón de barro del mar muerto y una esponja konjak. Luego aplico un tónico casero con arbol de té y por último mi crema hidratante.
    Fácil y rápido. Y las mascarillas las uso el finde.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Que buena rutina, coincidimos un poco, siempre la estoy cambiando, porque no se si a alguien más le pase, pero después de que llevo usando varios dias un producto después me deja de funcionar, me comienza a irritar o simplemente no me funciona, y pues por eso tengo que cambiarla. Estoy intentando usar cosas más naturales para que así mi piel no sienta tanto cambio de productos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Tienes una rutina muy buena y digna de una persona responsable y que se cuida. Eso está genial. Eres maravillosa, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    mi rutina es más sencilla porque no me maquillo apenas ahora que estamos en verano, así que utilizo un jabón suave para lavarme la cara por la mañana y por la noche. En invierno que uso un poco más ya si me compro agua micelar y tengo toallitas para cuando hay prisas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. El exfoliante de neutrogena se puede usar a diario? es que igual al ser suave me iría bien!!
    Particularmente suelo ser constante con la rutina. Siempre he sido de maquillarme y para quitarmelo bien primero uso aceite limpiador de l'Occitane, después jabon en espuma de La Chinata, tonico Siempreviva Occitane, loción de Missha, serúm que intercalo entre Hyalurónico y vitamina c y por último una crema facial de Roc. Estos son mis productos actuales más alguna que otra mascarilla algún día a la semana... Y tienes razón cómo han cambiado las rutinas y los productos...

    ResponderEliminar
  10. ¿Te exfolias a diario? No sé si eso llegaría a ser contraproducente, yo solo lo hago un par de veces a la semana como mucho. Utilizas más productos que yo, que hace tiempo dejé de usar toallitas, bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?