¿Que hacer con las manchas del acné?

¡Hola, bienvenidos a mi blog!

En este Post, quería hablerles de unos de mis mayores retos y es atacar una de mis imperfecciones que es un atacando el acné, otra es las manchas y marcas la otra es como controlar y mantener que esas marcas no se vuelvan un problema o se agrave con el tiempo.

Se que las manchas no se tratan solo con cremas mágicas, si no con tratamientos específicos y estético facial para eliminar tanto en machas como cicatrices. Mi prioridad es tratar el acné, ya que es por motivos emocionales; cómo estrés por ejemplo. Ya tengo algo un poco controlado el acné pero las manchas si han mejorado su estado no están del todo eliminada.

¿Que hacer?

1. Usar productos dirigido para evitar el acné
2. No exponer el rostro al sol sin bloqueador solar con máxima factor (FPS y UVB).
3. Usar productos para las manchas y evitar la hiperpigmentación. 
4. Usar exfoliante químicos, que eviten la infección y difundir las manchas.
5. Usar ácidos para renovar la piel y regenerarla.
6. Por más tentador que sea no pellizcar el grano.
7. No utilizar productos abrasivos para la piel.
8. Siempre consulta con un dermatólogo.
9. Hidrata la piel, que no contengan aceites.
10. No uses medicamentos o productos que funcionó en otras personas.

Para las pieles oscura como la mía es bastante Complejo a diferencia de pieles más claras, ya que en la piel oscura la pigmentación es más evidente, existe opciones en el mercado siempre consulta a una dermatólogo porque son profesionales y darán una opción que vaya acordé con la situación de manchas y recomendaciones serán tanto tratamiento tópico o con láser.

Las cicatrices por acné son más complicadas, pero con tratamientos adecuados pueden mejorar. Todo depende del tamaño y forma de las marcas y así determinar el tratamiento. Para el acné, los productos que debes evitar son los que no produzcan comedones, así evitar los granos y por ende las manchas. 

¡Gracias! Por estar constantemente viendo mi blog ya que estás acá dejar tu comentario me ayudan muchísimo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?