¿Sabes cómo cuidar tú piel?

¡Hola, bienvenidos a mi blog! 

Sí aún no me conoces aún, mí nombre es Nadia Argote. Crear este blog para mí es una oportunidad de que me conozcan y conocer a personas con gustos similar o simplemente saber su punto de vista. 

Este post es uno de mis favoritos, la piel es el órgano más grande que tenemos, en mí caso con un piel, tan sensible, atópica, reactiva es muy complejo conseguir hoy productos económicos y funcionales. Es importante usar productos que protegen la barrera de la piel de los agentes externos.

Geles de baño
Primero a la hora de elegir un producto debes conocer tú piel, sus características, textura y más. Así sabrás que productos comprar, al momento de elegir un gel de baño los mejores para mí son los que no tienen aroma y sea hidratante, que tenga algún tipo de agente que brinde esa hidratación necesaria.

Exfoliación
Todo momento es apropiado sea verano o invierno, obviamente en verano están más expuestas nuestras piernas, escotes, brazos y es donde más cuidado debemos tener por lo puede generar daños a la salud de la piel. En invierno quizás se note menos porque no está expuesto partes del cuerpo pero si se necesita preparar y cuidar igual la piel.

Minar nuestro cuerpo es un momento para disfrutar, especial. Una piel cuidada se ve muy bien, saludable, joven, la exfoliación debe ser según lo necesario, en mi caso tres veces a la semana está más que bien además uso esponja exfoliante diariamente.

Beneficios
1. Eliminar células muertas, mejor absorción de cualquier tratamiento para la piel.
2. Ayudan a suavizar la piel, es bueno hacer hincapié en zonas porosas como: codos, rodillas, tobillos.
3. Buscá exfoliante con semillas naturales que contenga glicerina y aceite esencial.
4. Puedes preparar tu misma Exfoliante casero es igual de bueno.

Hidratación
Una piel hidratada se ve sana, joven, con luz a diferencia de una piel deshidratada que se ve mate, poco uniforme. La piel debe hidratarse a diario.

Recomendaciones
1. Consigue una hidratante que este enriquecida con aceite de almendras, oliva, por ejemplo; la aplicación yo la hago con la piel húmeda y me va muy bien.
2. Hasta ligeros masajes para evitar flacidez, disminuir la celulitis así la absorción es más rápida.
3. En verano provoca más productos que nos brinden la hidratación y sea muy rápido de absorción y sea fresca.
4. Uso productos con poca fragancia pero es lo que a mí me gusta, aunque la que uso tiene poca fragancia aceite de aguacate la potenció con aceite esencial de almendras.

¡Importante! Usa bloqueador solar todo el año, así sea invierno usa productos acordé a tu piel y sus necesidades puedes visitar a tu médico de cabecera si notas cambio en la piel y con un dermatólogo.  ¡Gracias por leer mi post! Esperó si ya están acá no olviden dejar un comentario y me ayuda muchísimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?