¿Sabes que es el síndrome de Ulises?

¡Hola, bienvenidos a mi blog! 

Sí aún no me conoces, mi nombre es Nadia Argote. crear este blog para mí es una oportunidad de que me conozcan y conocer a personas con gustos similar o simplemente saber su punto de vista. 

Al momento de plantearme la idea de emigrar a otro país, en el momento que estaba pasando mi país no sé si lo saben en Venezuela se vive una situación desagradable y desgarradora, de política, social y económica, no entraré en eso así que solo me limitaré eso.

No obstante estuve en medio de todo, algo contenta porque mi idea es ayudar a los míos desde lejos, ya en ese momento empeza la escasez y la violencia social desmedida y eso me dió la decisión de decir, está bien es lo que puedo hacer y tener la oportunidad de salir y mi idea muy romántica de emigrar.

Lo que no pensé en lo mucho que podría sufrir y parecer, no quiero que me sienta como víctima no es mi idea. Al llegar en tres semanas tenía un empleo con ello viví muchas cosas de aprendizaje donde me demostré de que estaba hecha y me sentí ¡Genial! Al pasar el tiempo sin saber exactamente como, empecé a sentir mucho sentimiento y emociones ¡brutales!

Dónde me quedé agradecida estoy por eso pero, al no ser mi familia pues, molesta y era incómodo aunque jamás de mi parte traté de incomodar hice lo posible de cooperar y colaborar en todo. Me tomó seis meses en salir dónde viví al principio. En ese momento se acentúa mucho más esas sensaciones de hecho tuve dos episodios muy mal de ataques de pánico, tanto así que era imposible saber cómo llegué al hospital. 

Dónde me quedé pude ahorrar y alquilar no es fácil además lo poco que ganaba hacer jornadas extra mucho más responsabilidad y también el desconocimiento de la ciudad y no conocer a nadie para ese momento fue un momento donde más sentí lo siguiente: 
Estrés
Lloraba de nada 
Nostalgia
Tristeza
Miedo 
Viví y pase por muchas cosas y no entraré en ese detalle.
Ya mi cuerpo empezaba a pasarle factura TODO lo vívido.
Empiezas a extrañar.

El síndrome Ulises se le conoce por el semidiós que pasa por muchas adversidades y al pasar lejos de su familia presentaba muchos de estos síntomas. Aún siento que no lo superó y quizás no pase, por más ayudas que te den y apoyo es difícil de describir y más que otros entiendan es duró. Me informó sobre el tema y buscó ayuda necesaria para afrontar mucho de mi situación, sin embargo es un trabajo diaria conmigo.

 ¡Gracias por leer mi post!  Con este post quiero dejar constancia de lo mucho que se puede padecer y superar, es válido sentir todo eso también buscar ayuda y mantener cerca a la familia y amigos. No soy psicóloga ni similar solo esperó que si es posible ayude a muchos que pasan por lo mismo que yo y tener esa empatía por lo que pasa, si ya están acá no olviden dejar un comentario y me ayuda ¡muchísimo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?