Planificación y Organización de mis comidas

¡Hola, bienvenidos a mí blog! 
Soy Nadia Argote, por sí aún no me conoces. Este blog tratá de un poco de todo, comparto tantos mis inquietudes, curiosidad, en fin, es parte fundamental para expresar tanto mis sentimientos, emociones.

Hacé un tiempo, llevó con la idea de mejor mis hábitos en todos los sentidos. Lo qué fue el 2020 hice, cambios que aún estoy reformando constantemente, con todo esto es para mejorar mí, estado anímico, mi alimentación, tengo tiempo con una rutina para dormir, pero qué se vio alterado por el cambio que se ha dado.

Lo siguiente que hice, fue coger papel/folios, lápiz, recetas saludables, qué tengan muchas vitaminas con ellas, por ello comencé hacer pequeño cambios, paso a paso y hacerlo con lo qué tuviera ya que el 2020, no tuve muchos ingresos o nulos.

Por lo tanto hacer la lista de la compra, ir al mercado con una visión de qué comprar, obviamente no, pasé por los lugares qué pudieran ser tentadores y consentrarme en la lista de la compra y el menú que tuviera desayuno, almuerzo, cena y meriendas. 

Conseguir una alimentación saludable, balanceada y equilibrada, no es tan fácil porque muchos factores influyen, por ello es importante ser disciplinado, motivarnos hacerlos cada cambio que realicemos. Este último año fue bastante difícil, no siempre se puede comer lo más saludable pero, sí, comer lo mejor de lo que se puede comer.
Pasos.
1. Recetas saludables
2. Hacer una lista de alimentos
3. Comprar lo necesario
4. Hacer las comidas de acuerdo a lo que el menú nos dice.
5. Hacer el cambio poco a poco.
6. Tener expectativas reales.
7. Pensar que nosotros somos lo que comemos, así que ajustar ese menú con lo qué necesitamos.
8. Ser disciplinado, conocer nuestro cuerpo y como reacciona ante algunos alimentos.

Nosotros debemos conocer nuestro cuerpo, saber que necesitamos, asesoría médica, no tener mayores expectativas y dejar que el cuerpo pueda coger forma sin exigirnos mucho. Con el tema del ejercicio, solo bailó y hago los que pueda tonificar el cuerpo, creo que esta parte es la que más me ha costado.

La verdad, que el tener los folletos o aplicaciones de supermercados, son un gran aliado, de lo cual muchas cuentan con recetas y productos que suele estar en mejor precio algunos productos para hacer el menú. Esa estrategia funciona muy bien y enfocado, es verdad que no todo lo qué veas en el folleto pueda ser lo que buscas pero, tendrás variedad y opciones a la hora de comprar.





¡Gracias, gracias, gracias! Por leer mí, post esperó qué esto sea un motor para continuar con el cual pueda conseguir, una mejor salud, aprender a comer, conocer que desea y necesita mí cuerpo. Se qué no soy médico ni similar, pero quería compartir algunos cambios que quizás mejoré para mí y les anime hacer cambios poco a poco si así lo desea. Siempre con asesoría de tú médico, la salud es lo primero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?