Lidia Mínguez, Apuesta Personal de Michael Ramos Director de "Ojo por Ojo La Película"



       Hablamos con Lidia Mínguez una artista, con mucha creatividad con mucha ganas de mostrar al mundo su talento. Siendo unos de los personajes claves de “Ojo por Ojo la Película”, les quería compartir en esta oportunidad la experiencia de algunas de sus figuras principales, la apuesta segura de Michael Ramos Lidia Mínguez .

Lidia Minguez
Ojo por Ojo la Pelicula
fotografía: Jose lilo
edición: Michael Ramos
¿Le hizo ilusión ser elegida para trabajar en la película?
LM- Por supuesto, y más sabiendo que iba a ser rodada en Villena. Era mi primera película, ¿Cómo no me iba a hacer ilusión? Jeje, acostumbrada desde los 16 años a hacer teatros, cortos y videoclips esta película ha sido la primera para mí con un papel como el de Paula, me guardo esta experiencia en el baúl de los recuerdos para siempre.


¿Cuál es para usted su actor/actriz o personaje preferido en la peli y por qué?
LM - Pues la verdad que el papel de Lucía tiene mucho peso y creo que es el que más me gusta, es más en el casting me presenté en un principio para el papel de Lucía y al final me escogieron para el papel de “Nena” (mujer de Mario)
El corto se convirtió en largometraje y mi papel pasó de “Nena” a “Paula” teniendo así un guión más importante en la película de lo que iba a ser en un principio.

¿Qué esperan de los espectadores al ver la película?
LM -Me hace ilusión ver sus reacciones, (tensión, miedo, angustia, pena, risas), las caras del público, ver como pasan de un sentimiento a otro tan bruscamente, si veo eso en los espectadores hemos logrado nuestro objetivo. Y a los que este tipo de género no les guste por lo menos que sepan valorar el esfuerzo por parte de todo el equipo que hemos puesto. Hemos hecho una gran piña con esfuerzo, sudor y lágrimas.

Con 5 palabras ¿Cómo definir el cine español?
LM -  Arte, expresión, comunicación, cultura, infravalorado.

¿Qué esperan ver con el cine hecho en España?
LM -  Espero que den más oportunidades a gente nueva, cansa ya ver las mismas caras en todas las películas españolas y que esté mejor pagado. Y encima el cine español por desgracia no está bien pagado.

¿Qué creen que falta en el cine español?
LM -  Tenemos en la cantera española a muchísimos actores y actrices que merecen ser descubiertos, hay caras nuevas muy talentosas y deberíamos apoyarnos entre todos para poder mejorar esta situación y valorar más lo que tenemos en España.

¿Algún sueño?
LM - Que esta película llegue muy lejos es uno de ellos. ¿Y personalmente, A quién no le gustaría verse como actriz en la gran pantalla? Jajaja. Paso a paso conseguiré mis sueños.

Hace unos días se presentó la película, ¿Cómo te sentiste a al ver la gran acogida que tuvo la presentación?
LM - La verdad que me emocioné al verme arropada por tanta gente y más de mi ciudad. Gente que apoya el cine español y más en su tierra, me emocioné mucho.

¿Qué ha sido para ti lo más difícil que te tocó enfrentar en la película?
LM - Hubo escenas duras que físicamente y emocionalmente dañaban, era complicado desconectar de Paula al llegar a casa.

¿Cómo hiciste para tras decir “corten” volver a tu vida normal?, por más que psicológicamente puede agotar ¿Qué nos cuentas acerca de eso?
LM - Es duro desconectar, sobre todo el cansancio psíquico del personaje día tras día todo está en la mente saber desconectar. Es complicado organizar y compaginar tu vida privada, con el trabajo y la película. Mi trabajo realmente es ser diseñadora industrial y el cine y la pintura son mis hobbies, ojalá algún día pueda vivir solo del cine.


En estos momentos la película irá a muchos festivales importantes, ¿qué esperas de esta nueva etapa?
LM -  Espero que llegue muy lejos, la película se lo merece, la gente que hemos trabajado en ella nos lo merecemos.

¿Michael Ramos, Actor o Director?
LM Me quedo con el director sinceramente, ya lo he comentado en alguna rueda de prensa, es una persona que sabe sacar lo peor y lo mejor de cada uno y eso me ha ayudado mucho a desarrollar el personaje de Paula, así que gracias Michael por tu constancia y carácter en este papel, es un gran compañero.

¿Tuviste que improvisar en algunas escenas?
LM -En muchas de las escenas sobre todo al final de la película el guión iba cambiando solo por lo que había que improvisar en el casting y nos dábamos cuenta que quedaba mucho mejor, le película ha ido escribiéndose sola realmente.

¿Háblame sobre alguna situación donde tuviste que improvisar?
LM Cuando Paula consigue soltarse de los grilletes y Lucia le coge de los pelos realmente no sabíamos cómo nos íbamos a enfrentar o pelear una con la otra, es más terminé dándole un bocado en el brazo a la pobre Mariela “Lucia” y no sé qué pasó que el cámara no pudo grabar eso ni el cabezazo que me di contra la mesa… teníamos que ir probando diferentes peleas en cada plano y al final lo que mejor quedaba era Lucía ahogándome del cuello contra la pared.

¿Qué tal ha sido trabajar con el equipo de “Ojo por Ojo”?
LM - Había gente que conocía y sabía cómo trabajaban pero la gente que no conocía se han portado genial, aparte de hacer su trabajo lo mejor posible nos ayudaban  en las escenas duras que teníamos y nos mimaban un poquito para soportar el mal trago, aparte de ser grandes trabajadores son grandes personas y eso es de valorar.

¿Alguna anécdota del día de su proyección que quieras compartir?
LM Hay que decir que el director llegó tarde al día de la proyección de su propia película, jajajajaja, que desastre. Pero en fin al final llegó.

¿Próximos proyectos a la vista?
LM -  Ahora mismo me han salido un par de proyectos para publicidad, pero proyecto cinematográfico que vea y me guste ahí estaré para presentarme.

¿Te gustaría trabajar nuevamente con Michael Ramos? ¿Qué tipo de personaje te gustaría interpretar?
LM -  Si él quiere si, pero no creo que quiera, jajajajaja. Me gustaría interpretar un personaje con carácter fuerte y manejando armas.

¿Qué mensaje cree que trasmite la película? Tú opinión
LM -  Principalmente, no dejes que el móvil te distraiga y más si estas disfrutando con tu familia… puede pasar cualquier desgracia.

¿Cuál fue tu momento preferido de la película?
LM -  Hay muchos momentos que me gustan: El atropello de Víctor, la tortura del clavo en la mano, el ahogamiento de Paula, el momento purgatorio cuando Mario oye voces sobre el escenario, Mario Evil cara a cara. Y el final dramón total, me encanta.

¿Hay algo que quieras añadir?
LM -  Lucha por tus sueños, y cuidado con los móviles… jajaja

Gracias por tomarte tu tiempo, espero pronto saber más de tu trabajo y proyectos mucho éxito. ¡¿Cómo te podemos ubicar en redes sociales?!
-   En Facebook, LinkedIn: Lidia Mínguez Vañó


Gracias por tu tiempo, para mí ha sido agradable poder tener contacto con ustedes, poder de alguna manera aportar algo a los nuevos talentos y admiradores, fans y gente que quiera conocerlos mejor.







Lidia Minguez
Michael Ramos
Ojo por ojo la película
Fotografía: Jose Lillo
Edición: Michael Ramos



Trailer de Ojo por Ojo la película




Comentarios

  1. Gracias Nadia, por darnos la oportunidad, con esta etrevista a la actriz Lidia Minguez; de conocer mejor, como fue su experiencia en el rodaje de este magnifico trabajo cinematrografico. Esperamos que de esta manera sea mas conocido el talento de esta actriz prometedora y todos podamos, no solo disfrutar de OjoPorOjo sino de proximos trabajos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván Carballo! Créeme para mí también ha sido un gustó poder, conocerles y saber más de ellos. Además de lo muy multifacetico que son, también deseando mucho éxitos a ellos.

      Eliminar
    2. Gracias ivan! De verdad que gente que apoya el cine español y sabe valorar el esfuerzo que hay detrás de cámaras es de agradecer. Este mundo no es facil y gracias a gente como tú hace que esto merezca la pena!

      Eliminar
    3. Ver, vuestro trabajo,es un regalo para un cinéfilo.

      Eliminar
  2. Gracias Ivan y Nadia! y por supuesto! Lidia dará mucha guerra!! es una artista que si no se tuerce, tiene mucho que ofrecer

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chic@s! Por supuesto que daré guerra! Tengo mucho por enseñar aún ! Atentos a nuevos proyectos! 😉 💪🏼💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia Minguez, excelente! Me alegro que tengas nuevos proyectos, por supuesto aún queda mucho por hacer y vas muy bien, me alegro por ti y todos yo, estaré y apoyaré a todos.

      Eliminar
  4. Hola guapa, pues en lo que mas de acuerdo he estado con lo que ha dicho Lidia es con las 5 frases con las que ha definido el cine español, sobretodo con lo de infravalorado, antes es verdad que no haciamos cosas buenas, pero ahora si y no se valoran! besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

Cuidados para cuidar tu piel antes y después de la actividad física