Cómo cuidar tu cuerpo

¡Hola bienvenidos a mi blog! 

Quiero con este tema, expresar mi experiencia personal, y mi constante búsqueda en busca mejorar, mi mejor alimentación, mi mayor esfuerzo es comprender lo que le hace bien a mi piel, mi cuerpo con lo que he sentido una mayor calidad de vida.


Desde siempre, he tenido una alimentación adecuada pero, al vivir sola y hacerme independiente mi alimentación cambio tanto, que mi cuerpo cambio y no tan solo físicamente, creo que me acostumbré al preparar comida rápido posible, también algo rápido.

Al no sentirme bien cosa que aún trabajó para mejorar la alimentación balanceada y adecuada para mí. La alimentación y ejercicios es algo que es básico pero, no soy de mucho ejercicio soy de ir más dinámico con baile, caminatas.

Que hice y que cambié:

1. Antes el pan era lo más rápido para preparar y colocar MUCHAS salsas y cosas (ojo! Aún sigo comiendo pan, pero menos). 
2. Ahora como solo pan una vez al día sin colocar salsa ni demás.
3. Antes: no desayunar
4. Ahora: desayuno frutas, tomo mucho líquido a media mañana como pan tostado con atún.
5. Antes: mi almuerzo era bastante poco y bien rápido.
6. Ahora: almuerzo bastante bien, y tomar mucha agua. 
7. Antes: poco frutos, verduras y frijoles.
8. Ahora: he agregado más frutas, verduras, frijoles. Reducir lo máximo que puedo las frituras, tomar mucha agua té y bebidas nada gaseosa.


Mi recomendación
Empieza siempre de a poco, es un proceso que necesitas disciplina, constancia, no es fácil pero es un momento para ti. Consulta siempre con tu médico, revisa cómo está tus hormonas tiroideas entre otras para también tener un control médico completo.

Mi evolución
Todo el cambio que he hecho, ha sido porque mi cuerpo y mi piel estaban muy afectada por la comida y si necesitaba hacer un cambio mayor. Para corregir a tiempo mis malos hábitos alimenticios tomando el control de mi vida y alimentación es una de ellas.

No creo que sea un proceso fácil y rápido, trató también de consumir menos sal y azúcar y esta parte sí ha sido ruda, espero poder realizarla sin que sea un estrés más, ni una preocupación por eso estoy de paso lento, mi próximo objetivo sería ir a un gimnasio, por ahora no creo pero si creo que sería bastante ayuda. A pesar que tengo buen peso para mí estatura y masa muscular si me gustaría mejor en TODOS los aspectos posible.


También a raíz de un cambio de mentalidad positiva, optimista, y con ganas de ser más integral tanto en lo que consumó como lo que nutre a mí mente y es una forma de vida que me gustaría desarrollar más y proyectar todo mi potencial para mejorar en todos los aspectos posible. 

Con esto no quiere decir, que soy extremadamente estricto con la alimentación, con esto quiero lograr sentirme bien por dentro y por fuera, además de mejorar mi manera de cocinar, poco como en la calle y todo lo hago en casa así sea mi día libre de comer lo que se me antoja. Con mi experiencia, no pretendo que se cambié un hábito si no lo deseas pero sí que te cuides y mejorar tu salud. Estoy en ese proceso doctora no soy y estoy en la búsqueda de comer y sentirme mejor.



Comentarios

  1. Hola Nadia :)

    Mira estábamos en lo mismo. Mis hábitos alimenticios eran muy parecidos a los tuyos y por eso me sentía mal o sea siempre estaba soñolienta y sin mucha energía. Cambié mis hábitos y boom. Más vegetales, frutas, agua y empezó a cambiar la dinámica. Buena alimentación es muy buena para el cuerpo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?