¿Cómo planificar nuestro año?

¡Hola bienvenidos a mi blog! 


Ya faltan pocos días para finalizar el año estos días son de mucha celebrar y si, ir a muchas fiestas y eventos especiales para compartir ya sea en familia, en el trabajo, con amigas. Por eso les traigo lo que a mí me funciona, tengo muchos planes para el próximo año, me faltaron solo dos por hacer por cuestiones de tiempo y salud se me hizo complejo realizar los otros dos están fuera de mi control, así que espero que el próximo año se den entre otros proyectos que deseó alcanzar.

Pero realmente sabemos cómo desarrollar una buena planificación, organizada para el próximo año. La meta obviamente debe estar clara, los objetivos también para así formular una estrategias según lo que deseamos para el año que viene.

Lo que yo hago es lo siguiente:

1. Pongo claro mis objetivos
2. Mis estrategias van directamente dirigida a poder lograr los objetivos.
3. La meta debe ser clara.
4. Se debe tomar en cuenta las siguientes observaciones, es muy distinto que un objetivo se de sin que varíe, el día a día es bastante complejo y no siempre se puede lograr por eso modificar los objetivos sin que varíe la meta y las estrategias planteada.
5. El éxito y fracaso depende mucho de la planificación de los objetivos.
6. En cada proceso se debe ser muy objetivo, positivo pero realistas.
7. Cada cierto tiempo revisar la planificación de nuestro próximo año, así con ella evaluar nuestras decisiones.
8. Ser flexible: muy importantes ya que los días y las cosas cambian y tener eso en cuenta podemos hacer una nueva recalcular nuestras decisiones.
9. Motivación: depende únicamente de nosotros mismos pero, si nos da un bajón respirar y ver las opciones que se tiene y pensar todos más claro, por eso los objetivos deber ser claro y si, reales.
10. Recursos necesarios: es importante contar con el tiempo, dinero y energía hay cosas que se puede aplicar como ejemplo; si voy a la ciudad por una entrevista de trabajo y está pautada para horas de la mañana, trató de que todo lo que tenga que hacer en la ciudad lo aprovechó ese día. Recursos internos es importante contar con disciplina, constancia, nuestro estado de ánimo, es vital para restar cualquier bajón sin dejarnos caer porque algo no funcionó. Revisar nuestro avance siendo realistas y honesta con nuestra meta.

Lo que me gusta de esto es que si algo no se puede dar puedo preguntar que si son claras mis objetivos y que barrera puedo encontrar en ellas. Cómo conclusión debes contar con una meta real y los objetivos y estrategias deben ser también bastante clara y realista, no creo que planificar por nada valga mucho si de verdad no estás comprometido, ser disciplinado son claves para alcanzarlos.

¡Gracias! Por leer el Post, dejarme un comentario antes de irte, me ayuda mucho tu comentario.


Comentarios

  1. Hola Nadia :)

    Estoy de acuerdo con lo que dices. Tenemos que plantearnos metas reales y claras y la planificación es muy importante. Y le agrego de no abarrotarnos full de cosas que se hacen a medias. Hay que definir bien los objetivos a corto o largo plazo.

    Gracias por estas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nadia

    Concuerdo contigo, para poder alcanzar las metas, es necesario plantearse objetivos claros y específicos que no dejen en duda el qué, cómo y cuándo se van a realizar las cosas. Una buena alternativa es escribir lo que queremos lograr y apegarnos a eso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que grandiosos consejos nos brindas en el post.
    Cierto es que no soy mucho de hacerme largas listas de propósitos, prefiero centrarme en pocos y reales, para así poder ir cumpliendo con ellos a lo largo de las semanas. Porque sinceramente, es uno de los errores que se comenten por lo general, hacer listas kilométricas de objetivos muchos de ellos muy disparatados, sin hacer digamos un estudio de planificación.
    Aunque por otro lado, y ahora voy a ser mala, creo que mucha gente que las hace, es porque en realidad no tienen la más remota intención de cumplirlos.
    Lo que a mí personalmente me va muy bien y veo que también lo comentas, es lo de revisar e ir teniendo en cuenta los avances para así estudiar que estrategias son las mejores para acercarnos más a la meta. Que ya se sabe, muchas veces los caminos pueden irse alterando.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me parecen una ideas estupendas para llevar mejor este nuevo año, yo soy de las que me hago una lista cuando empiezo el año pero luego siempre la pierdo.. en fin... por ejemplo ir al Gim me cuesta mucho tomar la iniciativa, pero a ver si poco a poco voy a haciendo mis metas y las llevo a cabo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño!!
    Me gusta como planificas tu año!!
    A mi me cuesta mucho hacer eso y voy improvisando. Si es cu¡ierto que me pongo algunas metas...pero si no consigo todas no pasa nada. BSS

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Son muy buenos consejos. A mí la verdad es que me agobia un poco planificarme porque siempre, por una cosa o por otra se me frustra el propósito. Me imagino que todo es adaptarse.
    Un besote!! ^,^
    ELEB

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Me ha parecido un post muy interesante porque si algo me falla a mi siempre es la organizacion y cuando se trata de planear algo tan amplio en el tiempo como un año necesito toda la ayuda posible
    estos consejos son geniales!
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, me parece bastante interesante lo que nos planteas en el post, es verdad que sí nos creamos metas, estás deben de ser objetivas y que realmente estemos dispuestas a cumplirlas.

    ResponderEliminar
  9. Es muy importante no perder la motivación. Hay veces que si es a corto plazo siempre funciona pero si te llevará tiempo es fácil flaquear. Espero que en diciembre nos cuentes que este planning te llevó al éxito, bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?