¿Cómo dejar una relación tóxica?

¡Hola, bienvenidos a mi blog! Sí, aún no sabes quién soy ni sabias de mí, soy Nadia Argote tengo este blog hace mucho tiempo. Me gusta escribir por muchas razones, entre ellas compartir con ustedes muchas cosas que me gusta y quizás tenemos algo en común. 

El tema de hoy, es bastante interesante para mí ya que son temas que se necesitar ayuda, para algunas cosas y llevarla una vida sana, lidiar con muchas cosas que puede escaparse. En algún instante de la vida hemos sido tóxicos con parejas, amigos y relaciones con compañeros.

Creo que es una línea bastante delgada y es un tema que se necesita hablar y autoanálisis, la verdad no soy doctora si sientes en algún momento algo que te no te deja ser y te sientes asfixiado, cuando estás con alguien y te sientes así y ya no sabes que hacer agotado todos los recursos busca ayuda, ambas partes necesita resolver esa situación. 

La vida no es para nada fácil, mucho menos sencilla, en momentos de alta intensidad sin darnos cuenta podrás parecer lo tóxico, que pueda contaminar y afixiar a todos alrededor dañando muchas cosas con ellos. Para ambas partes involucradas se hacen daño consciente o no, puede ser muy confuso, porque se debate en ese apegó o si de verdad reconocer si es amor, cariño, apreció, respeto entre otros.

Puede que te haga feliz o sentir esa sensación de bienestar, calma, estabilidad, donde se puede confundir con el estar bien con esa persona, puede existir muchas cosas no resueltas o habladas en su momento, también muy individual en cada persona desde miedo, inseguridades, etc. Dónde a pesar de eso no se ven las consecuencias de esos problemas. Algo muy característico de esas relaciones son lo siguientes:

1. Es difícil salir de una relación tóxica.
2. Nadie cambia y más si trae problemas sin resolver de manera individual.
3. Se puede cambiar, para mí con ayuda pero una relación ya maltratada mejor que cada quien mejore y quedé de amigos si se puede.
4. Existen muchos porque trabajar ya que los problemas no se resuelve si no se reconoce la raíz de todo.
6. No te autoengaño, reconoce que estás en este tipo de relación.
7. No eres culpable de que la relación no funcione las relaciones son de dos.
8. Identifica las conductas tóxicas, es probable que ya sepas solo que la justificas esa acción pero sabes que no lo es.
9. Puede que sientas miedo, pero es mejor estar soltero sanar y conocer que esa relación no tenía futuro, ambos merecen lo mejor siempre y cuando se cuiden y se busqué ayuda para evitar posibles inconvenientes a futuro relación.
10. Para tener herramientas y reconocer este tipo de conducta no existe más que el conocer así identificarlo como un problema y tratarlo como tal. 

No, creo que salir o de apegarnos a las personas en nuestro alrededor sin dejarle esa sensación nada agradable para ninguna de las partes. En mi caso muy particular me apego tanto que cuando me doy cuenta ya estoy sintiéndome mal porque quizás preguntó demasiado, quitó tiempo aunque digan que no, en ocasiones si me dicen, Nadia ya está un momento y caigo en cuenta que quizás les pueda asfixiar y me dejen un gran temor por eso dejó antes, siempre analizó lo que hago soy algo intensa y quizás eso estrese a otros.

¡Gracias! Por leer mi post, ver mi blog dejar un comentario agradecida si saben del tema ¡Ojo! Es desde mi punto de vista, experiencia y no creo que nadie en algún momento de su vida no sea tóxico pero se debe trabajar MUCHO a nivel personal para mejorar eso. Creo que al estar en un país sin familia me pasa eso, no creo ser tóxica pero si necesitó estar con alguien y quizás estar pegado pero me doy cuenta cuando veo cambios ahora sí besos 💋❤️ .

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?