¿Sensible yo?

¡Hola, bienvenidos a mi blog! 
Sí, aún no me conoces soy Nadia Argote tengo este blog desde hace tiempo. Donde comparto no solo que pasa en mi vida si no todo lo que influye en ella, no soy una experta y en esta comunidad creo que es importante conocer de muchos temas y si se puede ayudar no solo a mí si no a todas.

Tengo un tema bastante complejo que me ha afectado mucho tiempo, y es la sensibilidad que siento y lo mucho que me afecta mucho las cosas que me pasan eso sí, no es algo que cargo por lo que mi día no se determine por ese detalle.

La vida antes de emigrar es bastante tranquila no había experimentado tantas cosas tenía otra realidad, otras cosas y mis preocupaciones son muy normales tenía todo, empleo, un pequeño negocio, tenía mi independencia económica además de mi familia conmigo.

Al estar acá al principio era todo muy bueno conseguí trabajó, casi de inmediato y mi vida empezó muy bien, es verdad que no conocía mucho la dinámica social, económica, que se viven acá, pase por muchos procesos y si, me sentía en momentos bastante fuerte, pero de lo malo es algo que jamás trataré de tocar, no sé si es porque duele aún.

Para muchos dicen, no llores ponte a trabajar! Escuchó eso a diario y la verdad que genera más estrés , ansiedad, y mucha impotencia no se me ha hecho fácil tener hoy, en día un empleo, ni idea el porqué solo que no se ha podido. He experimentado muchos cambios todos nuevos, en ocasiones me sobrepasa las cosas y si tengo la mejor actitud para que mi día sea lo mejor, aunque no sea todo el tiempo así, prefiero ver lo positivo del día.

Mi experiencia como llevo la sensibilidad, si me provoca llorar lo hago, sí necesito hablar con alguien lo intentó si los horarios lo permite, amigos, familiares están todos fuera y eso no siempre se puede hacer una llamada así que  mientras y quizás así es como creo que mejor lo manejó.

1. Analizó más allá de la cuentas las cosas. Eso me genera mucha ansiedad, cómo lo trató o manejó es no pensar en un buen rato eso dejó que pasé un rato para pensarlo mejor. No todas las situaciones y como actuó debe ser igual, aveces me ayuda mucho hablar y pensar con otros cómo manejar la situaciones.
2. Trató de que mis sentimientos sean expresados siempre con respecto, le doy mi paso a llorar si lo necesito, que es lo normalmente me pasa. Normalmente trató de tener un cierto control y cordialidad con los que me rodean sin herir a más personas porque puede ser uno un poco desagradable con los demás. 
3. Ser empatíco, simpático, respetuoso, es algo que es parte de mi y si se ha vuelto mi manera de ser tratar de ponerme en los pies de los demás, y si de verdad mi situación es peor que otros.
4. Tomar decisiones es algo que me sigue agobiando antes no era así era bastante consiente en mis decisiones y consecuencia, está vez tomar una decisión es más compleja, porque debes pensar muy bien en ocasiones pedir consejo, porque normalmente no conoces el sistema al lugar que emigras y puede estresarte porque te pones ansiosa.
5. La crítica la manejó bien talvez la forma en que me dicen las cosas es algo que no siempre me gusta porque se cuando alguien habla gritado o cuando no. Sin embargo todo eso lo tomo lo mejor posible sin que los gritos me agobien o lo tome a mal.
6. Soy normalmente solitaria en mi país era distinto tenía amigos y salía con ellos acá no es tan fácil, así que decidí encerrarme se que no es bueno pero es difícil cuando tú deseas tener amistades pero se nota en otros que no quieren que estés con ellos. Lo manejó bien me divierto, estudio es incómodo no tener con quién salir y tomarte algo pero lo veo como algo normal.

Ser sensible, no es agradable sientes miedo, terror y más sin tener con quién desahogarme, te sientes pérdida, que no vales para tener amigos lo intenté, en parte hice mi blog para poder compartir mis sentimientos, conocimiento y quizás ayuda de todo lo que sentía. La sensación no es tan solo esta me ha generado una ansiedad, miedo e incertidumbre se que cuando emigras la incertidumbre es una constante.

No sé si manejó bien o mal pero trato de distraerme por eso estudió las fotografías para mí es de gran ayuda como terapia y demás cosas que me permita no pensar en lo que no se ha dado aún, pensar mejor cada situación así ver lo positivo y aprender de ello. Ahora estoy realizando las Certificaciones Profesionales del SEPE, y me tiene bastante contenta y conociendo a compañeros y maneras de estudiar.


¡Gracias, por leer el post! Si tienes recomendaciones serán bienvenidas y agradecienda con la oportunidad de compartir más cositas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?