Practicando yoga y pilates



¡Hola bienvenidos a una nueva entrada en mí blog! Soy Nadia Argote desde un tiempo para acá necesario buscar una manera de estar activa y físicamente mejor porque a la larga todo es un reflejo y créeme quiero volverme a sentir bien y por eso estuve buscando la actividad física que más se adecuan para mí nivel de condición física y salud.  Por eso decidí buscar algo que ya es conocido en mí desde pequeña bailaba y muchas veces hice pilates y yoga muy poco la verdad pero igual lo realizaba 


Algunos canales en Youtube para practicar yoga y pilates son "Yoga With Adriene", "Boho Beautiful", "Blogilates" y "Five Parks Yoga".  Me salieron cómo recomendación y más para principiantes, se que hay más para explorar otros canales y encontrar los instructores y estilos que mejor se adapten a lo que estoy buscando según mis  preferencias y necesidades. Sin olvidar ¡Disfruta de las sesiones de ejercicio! 😉

El Yoga promueve la flexibilidad, la fuerza y la relajación, además de ayudar en la gestión del estrés y la ansiedad. 
El Pilates se centra en la alineación, la estabilidad y el control del cuerpo, mejorando la postura y fortaleciendo los músculos profundos. 

Mis objetivos 
Aunque estás actividades las realizó dos veces en semana me gustaría ir de poco a poco y realizarla más seguido hasta ahora quiero lograr mejorar y tener algunos de estos beneficios: 

Salud cardiovascular: El ejercicio regular fortalece el corazón y mejora la circulación sanguínea, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas.

Control de peso: La actividad física ayuda a quemar calorías y mantener un peso saludable, previniendo el sobrepeso y la obesidad.
Salud mental: El ejercicio libera endorfinas, neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés, la ansiedad y la depresión.

Fortaleza muscular y ósea: El entrenamiento con pesas y actividades como el Pilates aumentan la masa muscular y fortalecen los huesos, previniendo la pérdida ósea.

Flexibilidad y movilidad: Actividades como el yoga mejoran la flexibilidad y la amplitud de movimiento, lo que puede prevenir lesiones y mejorar la calidad de vida.

Sistema inmunológico: El ejercicio regular fortalece el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir enfermedades.
Control de enfermedades crónicas: La actividad física puede ayudar a controlar enfermedades como la diabetes tipo 2 y la hipertensión.

Longevidad: Mantenerse activo está asociado con una mayor esperanza de vida y una mejor calidad de vida en la vejez.

Cognición: El ejercicio beneficia la función cerebral, mejorando la concentración, la memoria y reduciendo el riesgo de deterioro cognitivo.

Autoestima: Ver mejoras en la forma física y la salud puede aumentar la confianza y la autoestima.

Aunque están en inglés me gusta mucho los siguientes:

"Yoga With Adriene" - Adriene ofrece muchas clases diseñadas para principiantes, con enfoque en la técnica y la familiarización con las posturas.

"Boho Beautiful" - Este canal también tiene videos amigables para principiantes que te guiarán a través de ejercicios suaves de yoga y pilates.

"SarahBethYoga" - Sarah Beth ofrece una variedad de videos de yoga, incluyendo opciones para principiantes con explicaciones detalladas.

"The Balanced Life" - Este canal se especializa en pilates y ofrece rutinas para principiantes que te ayudarán a construir fuerza y flexibilidad.

"Cat Meffan" - Cat Meffan presenta videos de yoga accesibles para principiantes, con un enfoque en la conexión mente-cuerpo

Necesita

Para empezar decidí utilizar lo que tenía disponible para realizar una práctica cómoda y segura. Con el tiempo, si tomó la decisión de continuar con pilates y yoga, podría invertir en equipos y accesorios más específicos.

Para Yoga:

Colchoneta de Yoga: Si no tienes una colchoneta, puedes usar una manta doblada, una alfombra o una toalla gruesa para crear una superficie cómoda.

Ropa Cómoda: Al igual que en el pilates, elige ropa que te permita moverte sin restricciones.

Bloques de Yoga y Correas Alternativas: Puedes utilizar libros gruesos como bloques improvisados y cinturones o bufandas como sustitutos de correas.

Manta o Almohadas: Usa almohadas o mantas de tu hogar para proporcionar apoyo en las posturas y en la relajación. 

Para Pilates:

Colchoneta o Superficie Cómoda: Utiliza una manta, una toalla doblada o simplemente un área alfombrada para realizar tus ejercicios en el suelo.

Ropa Cómoda: Asegúrate de vestir ropa que te permita moverte libremente.

Socks o Calcetines Antideslizantes: Si no tienes zapatillas antideslizantes, los calcetines con agarres en la suela pueden proporcionar tracción.


Para concluir, tanto el yoga como el Pilates son formas de actividad física que ofrecen numerosos beneficios para la salud y el bienestar. Algo qué estoy buscando y cuidarme un poco más siendo consciente la importancia de estás actividades para mí cuerpo y mente.

¡gracias por leerme un día más! Muchos besos 💋❤️✨




Algunos beneficios 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?