¿Cuerpo Cansado?

¡Hola, bienvenidos a mi blog!

Hoy quería traerle está información ya llevo un gran tiempo sintiéndome de esta manera y aunque si tengo una rutina diaria para dormir, siento que hasta ahora nada me ha funcionado tomo medicación y té para relajarme, antes de dormir y ser un descanso corrido. La verdad que por los tipos de trabajos que consigo es difícil no modificar la hora de descanso, en mi tiempo libre no tengo el descanso que necesito y un sueño profundo.

El descanso profundo es para muchos renovador, así empezar un nuevo día con mucho ánimo, la fatiga crónica persistente, puede en ocaciones ser señal de que algo en nuestro cuerpo, no está bien como ejemplo: la artritis reumatoide, también ya alguna enfermedad como cáncer ocaciona fatigas muchos medicamentos o tratamiento pueden aumentar el cansancio.

La parte emocional, puede afectar nuestro estado de ánimo, la energía es vital para llevar el día a día con mayor fuerza. Este tipo de estrés e incluyen mucho lo siguiente:

Ansiedad
Depresión
Sufrimiento (por algún motivo familiar, fallecimiento).
Estrés
Problemas financieros, personales, laborales.
Sentimientos de no tener el control de alguna situación (X).

El no dormir lo suficiente, ocaciona problemas y tener alguna actividad física puede mejorar o regular el sueño. Si no mejora es mejor siempre consultar a un doctor y explicar bien tu caso ya que puede ocasionar problemas.

Otros aspectos a considerar es lo siguiente:

Acostarse tarde.
Cafeína.
Alimentos pocos saludables.
No hacer actividad física.

Todos estos aspectos pueden mejorar con una rutina diaria, eso lleva compromiso, disciplina, constancia y por supuesto consultar con tu médico para que pueda ser asesorado, ¡Gracias por leer este post, espero dejes tu comentario ya que me ayuda muchísimo y es una situación que directamente me siento relacionada.




Comentarios

  1. Muy buen tema, todos tenemos algún motivo por el cual pasamos o hemos pasado por esa sensación de cansancio permanente, nadie esta exento de ello, en lo particular soy practicante y recomiendo la practica de actividades físicas de mediano impacto, al menos unas 2 a 3 horas antes de la hora frecuente de acostarse, esto ayudará a que el cuerpo se encuentre agotado al igual que nuestro cerebro, no asegura la posibilidad de conciliar el sueño y descansar o como lo llaman algunos el sueño reparador, pero si aumenta por mucho las posibilidades de lograrlo.
    Muy buen Post Nadia, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el tips de el ejercicio y agotar el cuerpo antes de dormir, la verdad que desde que me levando hasta la hora de dormir estoy tan agotada que lo único que me queda es ganas de dormir pero con mucho dolor. Trató en es de mimarme mientras estoy en la ducha y contrarresta el día agitado pero tampoco garantiza un sueño reparador sin espamos a mitad del sueño. Estoy por considerar otra rutina diaria para mejorar eso. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola muy buen tema el que nos cuentas hoy la verdad que el dormir hace que al día siguiente nos encontramos con mucha más energía y vitalidad yo la verdad duermo bastante bien sí que hay algunas épocas en las que me cuesta un poquito más coja el sueño pero al final lo acabo pasando y no me hace falta recurrir a ningún tipo de pastillas ni de teas

    ResponderEliminar
  3. LlHola! Es un tema muy interesante, porque hay muchas cosas que nos influyen a que no tengamos un buen sueño, es algo tan importante y que nos trae tantos problemas para la salud si no descansamos apropiadamente, y sin embargo es algo tan fácil de descuidar, he pensado en probar con la meditación antes de dormir, pero suelo distraerme mucho, tendrías algún consejo? Me ha encantado el post, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un problema que afecta a la mayor parte de la población. Has hecho un buen resumen de todo lo que puede afectar a un buen descanso tanto físico como mental. Personalmente he tenido que modificar hábitos para un descanso físico más productivo.

    ResponderEliminar
  5. si que es verdad que a veces se tiene un cansancio que no es normal, en cuestión de salud también he pasado por ello y cambiar a una vida más sana también te cambia los hábitos del sueño y alimentación

    ResponderEliminar
  6. Interesante tu post Nadia, son tantas las situaciones que pueden afectar el descanso real, porque muchas veces dormimos pero no llegamos a esa sensación de confort requerida por nuestros cuerpos, los factores mencionados engloban completamente lo que puede afectar pero existe el otro extremo, esas situaciones depresivas que te llevan es a querer desaparecer y tomas el dormir como un escape porque mientras lo haces no "sientes" ni "piensas"

    ResponderEliminar
  7. Hola Nadia :)

    Es correcto, disfrutar de un buen descanso es primordial para la salud del cuerpo. Sin embargo es verdad que hay cosas que influyen y que son imposibles evitar, por ejemplo si tienes un horario de trabajo que es cambiante bueno eso no lo puedes cambiar. Yo intentaría aprovechar los ratos libres y meditar y descansar un poco y no olvidarme de una buena alimentación.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Como les digo a mis pacientes, "si no duermes bien, estás castigando a tu cuerpo".
    Sin duda el correcto descanso es esencial para que nos sintamos no solo bien de un modo físico, sino también emocional.
    Y ya no hablo solo de las horas de sueño, sino en dormir bien, como por ejemplo el tema de la ergonomía, vamos la postura, porque puedes dormir 10 horas y tener una mala postura y levantarte más cansado de lo que te acostaste.
    Por otra parte, tienes muchísima razón, además de la calidad del sueño, tenemos que empezar con rutinas alimentarias saludables y realizar un poco de actividad física, para que el equilibrio de todo ello nos permita gozar de una buena salud en todos los niveles.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, no sabes como entiendo esta entrada, muchas veces siento que no voy a poder con todo, me marco muchos objetivos y luego para poder cumplirlos, me quito horas de dormir y eso al final, pasa factura, aix tengo que cambiar mis habitos malos! besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con la rutina diaria. A mí me pasa mucho y habiendo descartado problemas médicos graves, que puede ser también por ello, estoy intentando encontrar una rutina que pueda cumplir todos los días y que sea beneficiosa para mí. El gran problema, el tiempo. Pero estamos en ello.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Beneficios de las mascarillas

¿Sabes que regalar en San Valentín?

Trucos para potenciar tu bronceado