¿Que hacer para recuperarse de las fiestas navideñas?

                   



                      ¡Hola, bienvenidos a blog!


     En cualquier fiesta o reuniones familiares es normal excedernos con la comida, la bebida y más en fechas navideñas. En Venezuela antes de todo lo que sucede hoy en día en mi país, vivíamos, sentíamos las Navidades desde octubre, hasta prácticamente comienzo de febrero.


    Actualmente mis Navidades son tranquilas, no hacemos comida tradicional ni Venezolana y Española menos, si, me gusta más pasarla en casa son fechas para mí bastante nostálgica.


   De sentir las Navidades España, no tengo ni idea, que comen, cómo son sus reuniones, nada ya que no he vivido la experiencia de pásala con familia española. Sé que la comida es muy mediterránea, dulces como: turrones, polvorones, etc.


Pero algo que pasa es que al llegar enero y a la rutina diaria se nos puede hacer algo más pesado si te excedes claro. Da igual si eres o no de un país y tradiciones. Hay claves para mejorar o las que a mí me funciona. Y, hago lo siguiente:


1. Rutina: La última semana y primera semana de enero salgo a caminar activamente, como el resto de diciembre he bailado, algunos días soy bastante perezosa y salir y caminar así sea 5k me sienta bien.
2. Comer y disfrutar: Las reuniones son pocas y propicia a ver a seres queridos no tengas tantas restricciones, bebe y come con moderación sin  dejar de disfrutar de ellos pero, en pocas cantidades.
3. Bailar : ¿Quién no baila en las fiestas? Ayuda mucho acelera el ritmo cardíaco además de reír quemamos la comida y grasa.
4. Beber mucho líquido: Desde antes de empezar las fechas tomar agua de limón tibia con jengibre. Así activamos el metabolismo también mucha agua.
5. Comer frutas y verduras: una de sus mayores ventajas es que no contiene grasa saturada y por lo menos una comida al día que incluya estos alimentos nos proporciona proteína y calcio.
6. Ejercicios: Tratar de no dejar de lado tu rutina, si estás en un plan para perder peso o mantenerte en forma y enfocado sigue tu rutina de ejercicios tal cual llevabas haciendo. Así será mejor al llegar enero sin que te dé pereza ir hacer ejercicios.

   Si, te gusta no olvides dejar tu comentario, compartir, ¡Gracias!
      ¿Y tú, que tradición navideña tienes?

  

Adornos navideños en mi barrio
2019

Mi primer pan de jamón
plato típico en Navidad
Venezuela

Comentarios

  1. Hola guapa. Me gusta la rutina que sigues en Enero para recuperarte de los excesos navideños.
    A mí también me gusta pasar esas fechas en familia y bailar igualmente me encanta, la música es especial siempre y en Navidad es normal salir y montar fiestas.
    Aquí en España sí es típico comer turrones, mantecados y polvorones, además de las 12 uvas en fin de año.
    Tomo nota de tus recomendaciones, salir a caminar es un ejercicio muy completo y los demás los tengo en cuenta también.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegro que te guste y tomes en cuenta esos tips, y si caminar es completo y el baile también ayuda mucho y menos pesado te sientes.

      Me encantaría probar la comida los turrones me encanta! Además hay varios tipos casa uno más sabroso que otro.

      Besos guapa y espero te funcione en cualquier fiesta navideña o no se disfruta pero también se debe cuidar. 💋💋💋

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que una de las cosas que me ayuda a no tener bajón después de las Navidades es volver a la rutina. Parece que tenerlo todo atado y bien atado nos ayuda a por lo menos centrarnos psicológicamente. Me gustan tus consejos!
    Un saludo!! ^,^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pienso que psicológicamente uno hasta más motivando se siente porque, no sabes cómo cuesta volver y hasta agotado y no rindes porque hasta agotada te puedes sentir.

      Un saludo guapa, y besos 💋

      Eliminar
  3. Hola guapa, pues es verdad que las fiestas, ya sean de navidad o de cualquier año te descentran un poco, pero no podemos perder lo ganado en un año por un exceso festivo, los consejos que das me parecen excelente para no perder de vista nuestro objetivo a largo plazo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si, eso es comprometerse y si disfrutas pero, sin perder tu esfuerzo porque ejemplo, a mí me cuesta mantenerme y disfrutó igual pero sin tanto excesos. Y psicológicamente hasta bien te sientes y motiva también, ok, no fue tanto y a la rutina!

      Me alegro que te guste, y si no perder el objetivo y sentirse uno Genial! En las fiesta besos! 💋

      Eliminar
  4. Hola!!
    Yo también soy de las que piensan que hay que volver a la rutina en cuanto se puede, porque si no después cuesta más. En España comemos un poco de todo: consomés o sopas, cordero en lo general y sí, turrones, polvorones y demás no pueden faltar, así como las 12 uvas en Nochevieja ;D
    Muy buenos consejos!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, a mí también me cuesta más trabajo coger de nuevo la rutina diaria, si solo me voy en plan dejar todo en enero. Pero me costaba mucho más con el tiempo, y el esfuerzo es el doble y tardará más en el año volver a un donde estés cómoda contigo.

      Gracias por decir, que se come acá me encantaría poder probar y como se vive la Navidad en España, es como conocer y de verdad decir, vaya es así no como uno podía imaginar, por qué solo me queda imaginar aunque en Venezuela hacemos los de las uvas también hacemos otras cosas como hallacas, pan de jamón, las uvas también, en una reunión familiar.

      Espero poder tener la experiencia de disfrutar las Navidades en España. ♥️

      Eliminar
  5. Hola!
    en las fiestas navideñas a veces cuesta trabajo resistirse a tanta tentación dulce y de comida rica que tenemos a nuestra disposición.
    Buenos consejos son los que no das y siguiéndolos seguro que es más sencillo bajar los excesos que cometemos. En casa, afortunadamente, solemos cenar carne asada en el horno o hecha en las brasas de la chimenea así que me permito el lujo de comer bastante de eso y así no pico tanto de otros platos más ricos en grasas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es difícil resistirse a una comida que te gusta y es normal, por eso importante valoras me gusta esto pues, comeré más de esto y muy poco de otro.

      Igual en casa siempre o en casi todas hay música, así que eso ayuda bastante, más si no,picar tanto.

      Besos! 💋

      Eliminar
  6. Oye que buenos tips. Tienes razón no importa si eres de aquí o de allá el chiste es retomar la normalidad de forma fácil. Bueno leerlo ahorita para irnos preparando jajaja saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Da igual de donde seas las fiestas navideñas o cumpleaños etcétera, hay exceso el detalle es disfrutar pero sin exceder. A mí me cuesta mantener mi peso, y desde antes bueno, me voy preparando y trató de no dejar de comer pero si gozar!. 😂

    Bailar, caminar con familiares y amigos, ir hasta de compras ayuda caminas tampoco en eso hay que exceder.

    Besos 💋

    ResponderEliminar
  8. Hola. Es una buena rutina, es la que hay que tener en estas fiestas para disfrutarlas, son fechas de ello y lo merecen. En mi caso, la verdad, excepto comidas familiares y regalos, en esas fechas, sinceramente, poco más hago que sea especial. Me gusta seguir y mantener mi rutina.

    ResponderEliminar
  9. Hola cariño.
    yo personalmente no celebro mucho las Navidades... Me parecen tristes ya
    En España todo es comprar regalos y mas regalos.. comer y seguir comiendo hasta engordas de 3 a 4 kilos desde el 24 de diciembre al 6 de enero.
    En España trae regalos papa noel el 24 de dicienbre (yo soy vasca, asi que me los trae el Olentzero)y el dia 6 de enero hay mas regalos de parte de los reyes magos qur tambien me los traen... ya ves... Despilfarro total. BSS

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Me ha gustado tu post porque me ha hecho pensar en las navidades, es una fiesta que me encanta pero es cierto que recuperarse después siempre cuesta algo de tiempo
    Así que me apunto tus consejos que seguro que me vienen genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. En unos días empezarán a poner los polvorones en los supermerados así que hay que empezar a tener esta fiesta en el horizonte. Me hace gracia lo de bailar, porque yo siempre lo he asociado con cantar...villancicos, bss!

    ResponderEliminar
  12. Las fiestas navideñas son unas de mis fechas favoritas la verdad las disfruto mucho y nunca había pensando en estos consejos que hoy nos traes estan muy bien así que muchas gracias por compartir con nosotros esto tan importante un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es un tema que a decir verdad no se le presta como mucha atención, pero si que es bien interesante e importante ahora que te leo, muchas gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  14. Durante la Navidad intento comer ligero y digo intento porque en estas fechas se hace un poco difícil porque hay muchas reuniones familiares, lonchecitos, cenas y como toca en pleno verano hay que cuidarse de los excesos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que la rutina que nos compartes es ideal para después de Navidad e incluso para después de verano, o al menos este, que aunque he mantenido mis rutinas más o menos saludables, admito que me he hinchado a helados (y lo de hinchar lo digo literalmente jajaja).
    Sobre lo que nos preguntas de cómo pasamos esas fiestas, mi respuesta es fácil, en familia. Soy una persona muy familiar, porque me lo han inculcado quizás así. A eso le sumas que somos una familia muy grande, así que..¡la fiesta está asegurada!
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?