Copa menstrual

¡Bienvenidos a mi blog!
Les hago este Post, porque tengo una gran curiosidad en probar la copa menstrual y aunque existen en el mercado gran variedad de toallas sanitarias, sin embargo son altamente contaminantes para el medio ambiente, ocasionando estragos en el mismo y sin contar el gasto al año que ocaciona a nivel económico.
Hoy en día existen una alternativa algo cara al principio, porque sale alrededor de 50€ la copa menstrual, si es un gasto único que si sacamos cuenta a la larga es más económico que las toallas sanitarias del mercado actual.


Ventajas de la Copa menstrual
1. Uns sola inversión
2. Están hechas de silicona quirúrgica
3. Existen tallas según si has tenido niños etc.
4. Puedes conseguir en farmacias
5. Hay una pequeña variedad a la hora de elegir la copa menstrual.
6. Flexible
7. Fácil de lavar.
8. Puedes usarla en la piscina y cualquier actividad.


Desventajas Copa menstrual
1. No cuento con el dinero para ella
2. Difícil de poner al principio, también si estás en lugares públicos.
3. Según muchos fabricantes de la copa menstrual puede usarse por 12 horas.
4. Puede que al principio te manches un poco por la mala colocación.
5. A largo plazo económica.
6. Debes de seguir las instrucciones de aseo y evitar mal usó de la misma.
7. Si te sientes más cómoda usarla en casa hasta que sepas cómo colocarla correctamente.
8. Por precaución usa toallitas diarias para evitar algún derrame, y si también son contaminantes pero mientras te adaptas.


Todo en la vida evoluciona y sin dudas alguna también las toallas sanitarias yo, aún no sabría por cual decidirme porque existe varios medelos todo buenos.


Si, te ha gustado el post puedes dejar tu comentario, compartirlo y contarme si has tenido alguna experiencia usándola.



Ilustración de farmacia Vida

Comentarios

  1. Hola! Debemos probarla eso sí, informarnos qué tipo de talla, porque existe tallas la
    S: si no has tenido niños
    M: si has tenido un solo bebé
    L: bueno si eres muy ancha y con tus partos se ha puesto aún más.

    Pero esa información te la daría tu matrona o ginecólogo, si me gustaría que fuera parte paga por la seguridad social porque desembolsar 50€ de una sola pega,más si no estás estable económicamente.

    No, son nada fácil de colocar así que debes llevar una toallita diaria por si manchas. A diferencia de los tampones no absorbe de más por si lo olvidas está esta copa menstrual estará en ti 12 horas y puedes ir a trabajar ducharte y no pasaría nada.

    Con tanta contaminación deberíamos hacer algo, esta es una alternativa muy buena y sin daño a la salud ya que está hecha de silicona quirúrgica, y no permite que absorban de más.

    Cómo siempre al Dr especializada y que te ayude cómo funciona, aún no la compró por eso pero este año prometí comprar una.

    ¡Gracias un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece un metodo muy bueno, cuidamos al planeta y a nuestro bolsillo, aunque he de decir que yo aun no me animo con la copa, quiero intentarlo pero no me siento preparada aun! con tu post ya estoy mucho mas informada!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues yo llevo usando la copa menstrual hace ya bastante y me va muy bien, es verdad que al inicio cuesta un poco de colocar pero luego te habituas y es de lo mas sencillo! es bueno que te aguante tantas horas, lo malo es que al inicio no tienes muy claro que decir entre tantas marcas y medidas! besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Siempre he tenido curiosidad sobre la Copa, es un buen paso para el cuidado del planeta. Aun no la uso, pero he estado informandome para animarme a usarla. Me has ayudado con algunas dudas que tenía. Excelente Post💕

    Saludos☄

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando usarla, pero a su vez
    .me da miedo..e leído tanto, solo se que para el planeta es un acierto muy grande, por ello (en lo que me animp) opté por las toallas reutilizables..la verdad nada mal...

    Pero gracias por el artículo..tal vez ese sea mi siguiente paso..

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    yo también tengo muchas dudas como las que planteas de cara a pasarme a la copa menstrual. Si pasas mucho tiempo fuera de casa o en el trabajo tienen un baño minúsculo, no se como se va a quitar y lavar. En fin, igual algún dia me decido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo llevo años utilizando la copa menstrual, y es sin duda una de las mejores decisiones que he tomado a lo largo de mi vida.
    Es normal que al principio surjan dudas, e incluso que la primera vez pienses que es un desastre, pero es como en todo, a la que le pillas el truco...
    Sin duda es lo mejor para el medio ambiente como para nuestro bolsillo, porque no somos conscientes de la de desechos que se generan con las compresas o tampones y la de dinero que tiramos con ellos.
    Así que para todas aquellas que esteis con dudas, os animo a probarla.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me toco toa hace tiempo en un sorteo pero nunca la he podido usar. Había 3 tallas, la segunda era para cuando has dado ya a luz. Fui incapaz de ponérmela.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Me han hablado mucho de la copa menstrual y muy bien todos, creo que algún día la estrenaré. Por cierto, una pequeña corrección: ¿Consideras que "A largo plazo económica" es una desventaja? Yo la veo una ventaja.

    ResponderEliminar
  10. He leído muchas reseñas de la copa menstrual pero aún no la he probado, no termino de animarme, una vez usé tampon y fue lo más incómodo, quizás esa experiencia es lo que me frena un poco.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me ha guatdo tu psot, yo tras mucho investigar me decidi a comprarme una y la probe hace poco pro primera vez y en principio bien, aunque creo que cogi la talla, mal, tengo que seguir probando o sino contactar con la marca para cambair la talla, la mi
    mía es de la marca Enna.

    ResponderEliminar
  12. Se han puesto bastante de moda las copas menstruales y he visto que hay un montón de marcas que no llegan al precio que pones. Por lo que eso no debería ser impedimento si realmente quieres probarlas, bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Yo tengo una copa menstrual que dejé de usar. Ponerla es super sencillo y no se está incomoda. El problema surge cuando hay que retirarla que parece que hace vacio y te llenas los dedos de sangre... Si te pasa esto en la calle mientas tomas algo... Te manchas...
    Y tumbada, yo si tenia perdidas y te aseguro que la colocaba muy bien. Sigo con los tampones. BSS

    ResponderEliminar
  14. Hola bella, eh oido de la copa menstrual pero nunca la eh usado y tampoco se como utilizarla, por las ventajas que cuestas para ser una buena opcion, doy de las que todavia no utilice ni tampones por miedo o incomodidad mas que nada. Muy interante tu post, me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Nadia
    Pues me lo he planteado miles de veces, pero tengo un poco de impedimento porque uso como anticonceptivo el anillo vaginal y el único momento en el que no tengo nada dentro es cuando tengo el período, así que me da un poco de pereza que ese tiempo de descanso también implique colocar algo. No sé si me explico. Probablemente si me encauzara a otro método o no utilizara nada la usaría. Muy interesante tu post.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

Cuidados para cuidar tu piel antes y después de la actividad física