Diario de una inmigrante

¡Hola, bienvenidos a mi blog!

En estos momentos todo lo que decidí, estudiar y así aprender un oficio y demas irme por esa línea como profesión. También estudiar competencia claves y ser más integral, para el próximo año si espero notias de mis documentos de estudios y complementar todo lo aprendido en Venezuela y acá en España.

Se que la información que tengo para vivir es buscar apoyo tanto en la organización de ayuda y adaptación en este proceso de migración, para los que ya tienen un gran tiempo en el país sepan mucho más que yo y tenga más conocimiento.
Mis recomendaciones son las siguientes:
1. Busca ayuda, tanto en org, como en comunidad donde vives y es por mi experiencia ¡Genial!
2. El proceso de emigrar no es tan fácil y la comunidad en general tiene taller y cursos donde puedes aprender un oficio y si garantizar un empleo o una mejoría en la empleabilidad.
3. Legalización de tus documentos de estudios eso es básico y muy importante, este proceso demora ¡MUCHO! Por ello deberías aprender algo un oficio para que puedas vivir con el.
4. La empleabilidad está bastante complejo en estos momentos pero, si puedes formarte y organización de tus papeles de tus cómo estudiante.
5. Si no estás legal puedes obviamente buscar ayuda con los consejeros y personas que están trabajando para la adaptación y si también ayudan con la empleabilidad.
6. El proceso de aprendizaje, adaptación es bastante fuerte, por eso buscar ayuda y conocidos que estén en condiciones similares aprende de ellos, desde que llegué las cosas han cambiado bastante y no tendría hoy una respuesta o pasos a dar ya que varía según en las condiciones legales.

Espero estás ideas les puedan ayudar, en redes sociales puedes conseguir información ya sea para empleo como ayuda legal sin pagar debes obviamente informarte sobre eso y que sea personas honestas y recomienda tus conocidos.

No soy abogada, tampoco experta en temas legales o relacionado, solo cuento mi experiencia y se que talvez si no hubiera esperado tanto ya estuviera todo mis papeles de estudios en mis manos. 

Comentarios

  1. Hola Nadia :)

    Me parece fabuloso que seas tan positiva y echá pa' lante. Sin duda emigrar no es fácil, hay muchas cosas que organizar y bueno si eres venezolano los papeles, requisitos etc son algo que tienes que tener en regla. Es bueno apoyarse en la comunidad como dices y aprender un oficio. Yo me aprovecharía de los trabajos freelancers. Gracias por este post Nadia :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?