¿Como ahorrar dinero en tiempo de crisis?





¡Hola, soy Nadia Argote y bienvenidos a mi blog!

Con gustó traerle está entrada en mi blog, donde hoy la economía mundial está afectado a toda la población mundial, creo que está situación nos vemos en la necesidad de ahorrar lo máximo posible y hacer las compras responsable e inteligente. 


Si estás acostumbrado a trabajar y de repente de un día al otro no tenerlo, pues cada moneda cuenta, creo que no muchas personas tiene ganas de ir a comprar como hace unos meses atrás. Por eso mismo la zozobra del empleo o despido aunque existen ayudas para muchos no gozan de ellas y su trabajo es depende del día a día es más complejo.





Unos de mi recomendación son las siguientes:

1. Mantener a raya los gastos por ocio, para ello lo más importante es comprar las cosas importantes y básicas para alimentación, productos de limpieza, personal.
2. Trata de hacer una compra granos, cereales y productos que tengan mayor durabilidad en la despensa.
3. Si tienes la opción de tener ayudas del gobierno es importante que tengas una buena administración del dinero que tengas de tu última pago mejor.
4. No compres compulsivamente.
5. Las fiestas, rumbas y demás no estos no son momentos apropiado para salir y hacer una fiesta en la calle y gastar dinero, si hay un cumpleaños creme es mejor una llamada y cuando pase todo se hará si te preocupa no darle una fiesta algún hijo tuyo creo es importante que se pueda mantener algo pequeño en casa y con aplicaciones como Zoom Skype ente otras puedes hacer reuniones con familiares y amigos.
6. Aprovecha todo oportunidad que el gobierno te de para abastecer de alimentos y demás, busca información en tu zona.
7. Ten un control de todos tus movimientos económico, así tienes un control de los gastos.
8. Trata en lo posible de no malgastar agua, gas y luz.

Lo más importante es que tengas todo a la mano evitar salir de casa más de lo necesario manejate a base de una lista de compra busca supermercados económicos donde puedas ahorrar.

 No sabemos cuánto tiempo durará la situación y se qué decir, calma ya pasará y no sea así ni mi sentir ni el de muchos, la zozobra y la inestabilidad económica puede ocasionar muchos problemas. Infórmate y busca ayuda que seguro estará a tu alcance.


¡Gracias por estar en mi blog! Que les sea de utilidad sin quieren hacer alguna aportación que les sirva la pueden compartir, no olviden dejar un mensaje si ya estás acá. 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Creo que lo mejor para poder ahorrar, o más bien, no despilfarrar dinero, es hacerse como una lista de prioridades, y como bien dices en tus consejos, no malgastar.
    Me explico, saber qué cosas son las esenciales y cuáles pueden considerarse como extras por lo que podemos prescindir de ellas. Eso puede darte un margen de movimiento por si se presentan contratiempos, que esos no entienden de crisis ni de nada.
    Eso sí, también soy de las que cree que algún extra, sin excedernos, debemos que darnos, porque sino al final parece que vivamos para trabajar, y no lo hagamos para vivir. Y esos pequeños caprichos, también nos dan vida.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. pues yo lo estoy notando aun cuando la cesta de la compra ha subido un monton

    ResponderEliminar
  3. Hace unos meses me hubieran venido todos estos tips que nos das, aún así voy a intentar ponerlos en práctica y ahorrar para darme un capricho cuando todo esto acabe. Aunque como si Más que ropa, ha subido un montón la cesta de la compra. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Creo que, independientemente de la situación económica, el consumo de ocio ha caído brutalmente en todos los hogares, ya que al no poder salir las opciones se limitan. Y en cuanto a suministros también hay que ahorrar siempre, porque la factura no hace más que subir,bss!

    ResponderEliminar
  5. Unos buenos consejos siempre a tener en cuenta, y mas ahora que para muchos la situación se agrava por la falta de ingresos. La verdad es que me he propuesto ahorrar todo lo posible y solo gasto en lo necesario. Gracias por compartir siempre es bueno tener en cuenta estos pasos. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?