Relación de pareja en cuarentena

¡Hola, soy Nadia Argote y bienvenidos a mi blog!


En los tiempos que estamos viviendo tan complejos donde para muchos el estar en cuarentena, en aislamiento social u otra forma para cuidar la salud ante el coravirus (COVID-19).

Muchas relación de pareja pueden que refuercen la unión o simplemente se den cuenta que talvez no funcionen, la mejor manera de mantener una buena relación en cualquier momento es la comunicación, tengan objetivo juntos e individuales.

Para nadie es fácil lidiar con la incertidumbre, miedo, frustración por eso a muchas parejas jóvenes sin hijos le es posible no poder mantener una buena relación, en matrimonios con familia es distinto, hay un compromiso y responsabilidad para la familia esté bien y unida considero esto importante tengas o no hijos y ya una familia pero si muchas pueden semtirucha presión para no volverse locos y descuidar más que su relación amorosa por estar con los hijos. 

Toda pareja necesita su espacio, en ocasiones con niños de por medio puede ser complicado y más si le agregas que solo están justos "por los hijos" creo que es donde está el problema de muchas roturas en parejas, las relaciones en sí son complejas y con matices y pueden que está situación sea para afianzar la relación o para darse cuenta que mejor están separados, pueden darse cuenta que hasta pueden llevar mejor así y dar en el caso que tenga familia un equilibrio emocional eso se debe trabajar y aprender a manejar, la comunicación es vital. 
Para ello hice una lista con algunos consejos que pueden servir, aunque no soy especialista es necesario reconocer y fortalecer la relación, si por el contrario se dan cuenta que no va ha funcionar es también considerar algunos puntos antes de tomar una decisión precipitada por lo complejo de la situación actual.

Por eso tenemos que tomar en cuenta lo siguiente:

1. Creo que darse espacios en casa es una opción para que cada uno consiga entretenerse y tener su espacio para llevar la situación.
2. Fortalecer la comunicación tengan momentos donde pueden ser ustedes más íntimos y sobre todo escucharse.
3. Tener paciencia, manejar las cosas con sabiduría es necesario hacerlo porque cada persona maneja la situación actual lo mejor que puede y muchas veces puede irritar a la pareja.
4. Recordar porque estar juntos y buscarse lo mejor de el uno y el otro.

Como no tengo experiencia en materia de pareja, he visto con preocupación como las parejas jóvenes simplemente no dedican tiempo a conectarse con si pareja, muchos extrañan la rutina de ir a trabajar, compartir con amigos y familiares pero tú pareja es también tu familia con hijos y sin ellos, la comunicación es la clave.

No es necesario terminar una relación porque se discuta o no se está de acuerdo en todo, cada pareja maneja la situación actual como pueden y es complejo porque cambio toda la rutina creo que este es el momento apropiado para darte una oportunidad de afianzar la relación de pareja y si no resulta pues manejarlo con sabiduría mientras se pueda hacer una convivencia en armonía.

Si entras a mí blog, conoces sobre el tema puedes aportar tu conocimiento y consejos para que pueda ayudar a otros a manejar esta situación. ¡Gracias por estar! Espero sigan bien.

Comentarios

  1. A nosotros nos. Toca separados pero bueno lo vamos llevando ok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo importante es que estén bien, así por los momentos estén separados.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que en mi caso nos ha tocado vivir esta cuarentena separados. En parte es algo positivo porque cada cual sigue manteniendo su espacio, pero vamos, no diré que no se está haciendo un poco cuesta arriba. Así que sobre el tema de pasar la cuarentena con la pareja poco te puedo decir jejejee.
    Pero, con o sin cuarentena, creo que es básico que siempre, siempre, siempre , haya comunicación. Muchas veces pecamos de no decir lo que sentimos, pensamos o necesitamos, en especial esto último, y obvio, la otra persona no es que sea un adivino. Así que creo que si esos cimientos están bien trabajados, lo demás va fluyendo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo la paso en pareja, aunque mi marido tiene que ir a trabajar y ya son horas fuera de casa, paso mas tiempo con mi hijo y lo llevamos bien, nos damos nuestro espacio y compartimos juegos, lectura, pelis, solo hay que adaptarse. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo no tengo pareja, pero estoy pasando la cuarentena con mi hermana y estoy aplicando los consejos que nos das, porque creo que son claves en cualquier tipo de relación. Gracias por compartirlos con nosotros, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    a nosotros nos toca vivirla juntos; por suerte. Y la convivencia ... aquí es cuando se demuestra realmente, pero lo llevamos bien. Cómo normalmente aún no vivimos juntos, esto es como un punto para saber cómo sería nuestra vida junta.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues si que es complicado si y ya no te cuento cuando uno de los dos esta infectado como les pasa a unos amigos, la verdad es que es cuestion de paciencia y aplicar los tips que nos das! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, yo la verdad es que tuve pareja hace poco y me alegro de que esto me haya pillado soltera. Es complicado, sobre todo cuando estás en los primeros años con una pareja. Hay que tener paciencia y muchas gracias por tus consejos, son realmente ciertos y acosejables. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola en mi caso somos una familia con 3 hijos, y la nueva estructura de estos nuevos tiempos en cuarentena nos ha enseñado a reaprender muchas cosas, sobre todo la tolerancia. Gracias por tus consejos y mis cariños!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda estamos en una epoca dónde debemos pararnos a reflexionar sobre que queremos en la vida, creo que se ha ido dejando de lado la comunicación en pareja siendo que es uno de los puntos más importantes para salir adelante, me ha gustado mucho tu post. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?