¿Que tan es efectivo el alcohol para desinfectar las manos?

¡Hola, bienvenidos a mi blog!

Estos días prácticamente estamos viviendo momentos complejos, bastante abrumador pero; la información es un arma muy poderosa según a lo que he leído y también me ha llamado la atención es no conseguir por ningún sitio alcohol (isopropilico), es el que comúnmente utilizado para desinfectar y el más usado en casa.


Ha sido el protagonista ausenté ya que no se consigue y aunque si dependiendo del grado o porcentaje para desinfectar tiene un poder antiséptico, se puede usar para muchas cosas entre ellas las siguientes:

1. Para limpieza de superficie, cómo cristales, aparatos eléctricos debidamente apagados en este caso, debido a su rápida absorción es bueno muchos virus o bacterias pueden convivir ahí y la higiene es muy importante hoy más que nunca.

2. Como conservantes para algunos laboratorios y así conservar las muestras biológicas.

3. Industria automotriz evita la obstrucción en el tanque de gasolina, además de formar parte de aditivos añadidos al combustible.

4. Maquillaje, no todo alcohol que se usa en el rostro es malo,tampoco lo aconsejó con esta información pero, es común verlos en la industria por ello sus beneficios son para retirar la grasa que estén en algún tónico o astringente, mascarilla facial purificadora y otros productos a base de mentol. Debo decir; que en ocasiones está en esos productos en baja concentración y diluido para el fin cosméticos y su duración.

¿Como usarlo?

Limpieza y desinfección de superficie


1.  Conservarlo en un lugar donde el sol no le de directo al envase.
2. Puedes usarlo diluido, más si era de piel sensible y su concentración pueda ser mucha para las manos (usar guantes).
3. Usar paños que no suelten pelusa (algodón).
4. Añade una cantidad en el paño y frotar por la superficie a limpiar.
5. Para la cocina limpiar ya a lo último de utilizar pasar por la superficie de ella y deja un brillo ya que no deja marcas.
6. Para desinfectar manos, hay alrededor de 22 estudios y aunque puede desactivar las bacterias no la descartan como tal, por eso un lavado de manos es importante, aunque si puedes usarlo para este fin, se aconseja diluirlo y al llegar a destino lavar todas las superficies con productos especiales para el lavado de manos y uñas.

Se debe destacar también que toda la casa de debería usar lejía/cloro o lavandina para el baño por ejemplo, piso y otras superficies metálicas donde puede permanecer el virus y bacterias por más de 10 días un aproximado.

No olvidar que la salud también es nuestra responsabilidad, mantener un buen aseo personal y del hogar es fundamental si toca salir en situaciones como la que hoy vivimos es importante uso de guantes, mascarilla facial y una distancia de 2 metros entre personas, cuidar de otros también ayuda a disminuir menos casos.


Espero esta información les ayude y seamos más consiente sobre el tema se que el pánico puede apoderarse de nosotros en casos así pero lo importante es que te cuides y mantengas en casa si no es tu caso así, mantén tu distancia usa EPI (equipo de protección personal), si debes trasladarte a tu trabajo u otro lugar usa guantes desechables, mascarillas, al llegar al destino desecharla en la papelera. ¡Cuídate!

Enlaces de interés: 👇🏿

https://www.murciasalud.es/preevid/23528

¡Gracias por pasar a mí blog! Espero sea la información de utilidad y puedan dejar un comentario si ya pasaste por acá, espero todos estén bien, si quiere compartir o hacer alguna corrección lo agradecería también.

Comentarios

  1. Hola!! muy completa la información que nos aportas, es bueno saber cosas fiables, no está de mas conocer todo lo que podemos hacer para tener nuestra casa y cuerpo libre de contagios. El cuidado es lo principal y si todos somos conscientes saldremos adelante. Gracias, besos, cuídate y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este post me ha parecido muy interesante y muy adecuado para el momento que estamos viviendo. Yo tengo que reconocer que lo que hago más es lavarme con agua y jabón, si uso geles hidroalcólicos pero solo cuando salgo a la calle. Cuídate mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información. Para mí el alcohol es fundamental, y en estos tiempos se agota en seguida....

    ResponderEliminar
  4. Q buena info!!! Lo q pasa es q vuela

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir esta información. Yo he puesto el alcohol en un bote de spray y pulverizó sobre la pantalla del móvil cada vez que vuelvo de la calle, así no necesito tanta cantidad, porque como esta agotado en casi todos los sitios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace unos años, mientras estudiaba en la universidad, descubrí los usos del alcohol. Vamos, hasta por aquel entonces, era de las que creía que era súper indicado para las heridas y poco más. Y no sabes cual fue mi sorpresa cuando nos lo desaconsejaron para ellas y en cambio nos dieron las pautas necesarias para usarlo como desinfectante de materiales que usamos en el campo sanitario.
    Pero a pesar de conocer su efectividad en ese campo, admito que desconocía algunos de los consejos que nos brindas en el post, como por ejemplo lo de vigilar y usar paños que no suelten pelusa. Confieso que no me he parado estos días, en que lo estoy usando en especial para las manitas de las puertas.
    Así que gracias por este post tan completo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    gracias por la información, nunca está de más saber como utilizar los productos de desinfección que tenemos a nuestro alcance de manera correcta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Muchas gracias por la información, creo que es super importante conocerla, que tengamos claras las cosas básicas. Además, gracias por citar fuentes y enlaces de interés que a veces se nos olvidan estas cosas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es este tiempo con la necesidad que tenemos de utilizar los productos para la limpieza debemos informarnos para que los podemos usar y para que NO nos sirven, como eso que no reemplaza el lavado de manos es muy importante.
    Gracias por la información, excelente post!

    ResponderEliminar
  10. De siempre se ha utilizado el alcohol para desinfectar, yo lo recuerdo de mi abuela que ya me contaba de su propia abuela . Ellas son sabias

    ResponderEliminar
  11. Hola. La verdad es que la información que nos ofreces es muy útil y más en los tiempos que están corriendo. Cuando estoy en casa utilizo agua y jabón, pero fuera de ella si uso el alcohol.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tus consejos tan necesarios estos días. Al final tenemos tanta información que una ya no sabe por donde tirar. Además de lo mucho que confunden. Muy buenos consejos!

    ResponderEliminar
  13. El alcohol directamente para lavarse las manos no es bueno, por eso se han puesto tan de moda los geles desinfectantes, que lo llevan como componente pero no son tan agresivos. A ver si reponen el normal en los supermercados, que siempre es bueno tenerlo en casa, bss!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    PUes muchas gracias por compartir esta información!! Ahora mismo hay muchos datos por ahí pero no sabes bien que es cierto y viene bien tener información de calidad a mano!
    Tomo nota de como usarlo bien
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    he leído que el alcohol directamente en la piel, puede llegar a irritarla, que no es bueno. En estos tiempos, la gente se aferra a cualquier cosa; sin embargo, siempre va bien tener un bote de estos en casa para cualquier cosa.

    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues me ha gustado leerte, hay mucha informacion en esta entrada que me parece muy importante para estos dias donde corren tantos rumores, tambien sobre el lavado de manos o el alcohol! muy interesante todo lo que nos explicas! besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?