¿Se puede trasmitir el virus por medio de los alimentos?

¡Hola bienvenidos a mi blog!

Estos días el mundo está bastante afectados por el coravirus o (COVID-19), si bien el mundo ha tomado las medidas necesarias para que el virus no avancé existe una gran interrogante y es si se puede  trasmitir por medio de los alimentos el virus.
De acuerdo con esta información a continuación
     "A diferencia de los virus gastrointestinales transmitidos por los alimentos, como el norovirus, la hepatitis A, que a menudo enferman a las personas a través de alimentos contaminados, el SARS-CoV-2, que causa Covid-19, es un virus que causa enfermedades respiratorias. No se sabe que la exposición transmitida por los alimentos a este virus sea una vía de transmisión”, dijo la FDA en un comunicado de prensa".
También en de acuerdo con otros  especialistas de la administración de alimentos y medicamentos de EU, dicen que hasta ahora no hay evidencia que la comida sirva como puede conector entre el coravirus y una persona, aún si entro en contacto con una persona infectada.
Para ellos existen varios métodos para prevenir los posibles enfermedades y es tener una buena manipulación para los alimentos y un buen aseo personal, para dejar claro lo más importante es que siempre tengamos los mejores cuidado al manipular los alimentos y sobre todo un aseo adecuado y los EPI para quien maneja los alimentos.
¡Gracias! Por leer mi post y espero dejarle la información y le sea útil para que estemos más tranquilos y más en esta época.


Acá les dejo un enlace dónde pueden ampliar la información
👇🏿
https://www.viveusa.mx/bienestar/puede-el-coronavirus-transmitirse-por-medio-de-los-alimentos

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Que bueno que nos traigas esta información, porque la verdad es que van surgiendo muchas dudas, y por lo general, al no saber la respuesta exacta corremos el riesgo de agarrarnos al montón de noticias falsas que, por desgracia, circulan por las redes.
    Pero siempre, ante la duda, es mejor poner en práctica todas las medidas de prevención que se pueda.
    Por ejemplo, y sobre el tema que nos abordas hoy, por prevención, aunque lo hacía antes de que apareciese el dichoso virus en nuestras vidas, yo siempre lavo todos los productos frescos, es decir, frutas y verduras, con una solución especial que suelen utilizar las embarazadas para consumir alimentos en crudo. Lo llevo haciendo desde que me hice vegetariana, al incrementar mi consumo de dichos alimentos, más que nada por prevención.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Excelente esa recomendación para lavar los productos frescos con una solución especial, también usó una y me encanta! Creo que aún no sabemos toda la información y si mejor prevenir a la hora de hacer la compra y su manipulación, aunque todos lo que trabaja en cadenas de suministro tiene cómo normas ser higiene, no está demás hacerlo en casa y prevenir.

      ¡Salud y besos! ❤️

      Eliminar
  2. Continuamos aprendiendo día a día sobre este virus que ha trastocado nuestras vidas. Leer entradas como la tuya nos ayudan a aclarar dudas sobre que precauciones debemos tomar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que la información nos fortalece, aún no sabemos el alcance que puede tener el virus debemos prevenir siempre, me alegró que te sirva la información. ❤️💋

      Eliminar
  3. Hola guapa
    Muchas gracias por este artículo! Es muy útil en estos días porque aunque nos llega mucha información ninguna es clara y veraz así que necesitamos saber los detalles reales
    Muchas gracias por la información!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Que bueno te sea útil, creo que mientras más información tengamos sería lo mejor.
      Un abrazo y un beso! 💋❤️

      Eliminar
  4. Hola!
    Esta genial que nos traigas estos trocitos de información útil del Covid-19.
    En lo personal opino que el manejo de alimentos solo tenemos que llevar unas medidas higiénicas razonables, como lavarnos muy bien las manos y los alimentos antes de manipularlos.
    Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muchas gracias por la información. La verdad es que toda información acerca de este virus es poca. Es algo muy desconocido y que ha causado bastante miedo a la población. Debemos tomar todas las precauciones necesarias, y a la hora de los alimentos también, y no sólo con este virus, sino siempre. Lavarnos las manos y los alimentos antes de manipularlos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, lees tantas cosas, que a veces ya no sabes que esta bien o mal, me ha sido muy útil, y voy a tomar estas recomendaciones muy en serio. Gracias, Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Qué tema tan interesante. Yo desde hace tiempo que limpio frutas y verduras con un líquido especial para ello. Porque consumo mucho (soy vegetariana) y con tantos pesticidas empecé a cuidarme más. Igualmente creo que es algo que deberíamos hacer todos siempre.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues es una duda que muchos nos hemos hecho estos dias y lo mejor es que creo que a dia de hoy la mayoria lavamos mejor los alimentos y al llegar a casa les quitamos los envoltorios antes de guardarlos... vaya que hemos cambiado algunas pautas donde por hecho que quiza pueda pasarse de esa manera y quiza tampoco este mal pensarlo y vigilar porque cada dia cambian con la informacion que nos dan! besos

    ResponderEliminar
  9. Ahora ya no sé decirte si son los propios supermercados o las autoridades quienes recomiendan una desinfección preventiva de los alimentos frescos y de los envases. En caso de los envases ahí si puede quedar el virus por varios días, así que si es prescindible mejor tirarlo y ponerlo en un tupper por ejemplo, bss!

    ResponderEliminar
  10. Dicen que no,al menos que sean portadores como superficies óseas y una persona lo toca y tiene el virus y después tú lo tocas y no tienes el virus lo más probable que contagio pero no viene en los alimentos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?