Hablemos sobre la menstruación.

¡Hola, soy Nadia Argote y bienvenidos a mi blog!
Como ya habrán leído en el título del post, sí no lo sabes aún soy Nadia Argote, creé este espacio para compartir con ustedes mis inquietudes, curiosidad, entre otros. 


Hoy escribiré sombre la menstruación y ese proceso que muchas mujeres en silencio llévanos y no sabemos cómo reaccionar ante las situaciones dolorosas y cambios de humor que traen.


Algunos de los tips que pueden funcionar todos somos diferentes y algunos funcionan y a otras pues otros para mí son los siguientes: 

Antes

Días antes de la menstruación empieza con malestar y sí con ellas los primeros síntomas del mal humor o cambios, estamos extremadamente sensible, y cambio brusco de humor, cada una de nosotras sabemos cómo manejarlo ejemplo necesito analgésicos y si en ocaciones necesito chocolate, trató en este último no consumirlo ¡MUCHO!

Durante

1. Tomar bebidas tibias, como té, sopas, siento que estas bebidas porque ayudan a desinflamar, calmar el dolor entre los té destaca.
 Té de menta, también a muchas les puede venir con náuseas y en este caso el té alivia ese malestar yo, le colocó unas gotas de limón. 
Algunos de mis té favoritos mientras tengo la menstruación son:
Té de canela aplaca los problemas digestivos, además su aroma es uno para mí de los más ricos un punto extra! Si no tengo las bolsitas de té pues, cojo una cucharada de canela con agua caliente, espero que repose y después pasado por un colador y lo disfruto poco a poco.
Té de manzanilla es muy usado y las abuelas siempre lo usan este recurso ya que dicen, que disminuye las contradicciones del útero y la frecuencia, me gusta con miel siguiendo las instrucciones de cada té y así disfrutar.
Té de jenjibre este es unos de mis preferidos y sí, lo uso antes de que me baje la menstruación ya que empiezo a sentir mucho mejor y las molestias musculares como calambres son mucho menores y menos frecuente. Pues simple la preparación,lavar muy bien, uso la licuadora con agua y procedo a poner en la hornilla entre 10 a 15 minutos, dejo reposar y listo a disfrutar con un poco de miel.

Sopas pues me gusta siento que me relaja y la prefiero tomar después de mi ducha en la noche (con agua caliente), me relaja y si lleva mucha Papa y pollo. Beber agua ayuda y sirve compensar los fluidos perdidos.

2. El aseo personal: en esta etapa es cuando más se debe cambiar si usas tampas o toallas sanitarias más minusioso el aseo por ello, cargo mi Kit de emergencia para estas ocaciones y si estoy en un sitio cómoda, uso mis toallas de higiene sanitaria que son solo para esa zona me limpió y cambió la toalla sanitaria. 

3. Masajes la verdad que esos días uso mucho más los aceites esenciales con olores calmante que me relajé desde antes me aplicó sobretodo en zonas donde más dolor puedo tener que es el abdomen, caderas y espalda baja, con movimientos circulares.

4. Ejercicios: si puedes hacer ejercicios de baja intensidad esos días ¡genial! Eso ayuda muchísimo a la hora que los dolores y cambio de humor no sea tan drástico y difíciles (recomiendo tengas una rutina diaria de ejercicios). 

Después
En esta etapa siempre se ve mucho mejor porque baja muchísimo la intensidad de mucho malestar, solo que esperó disfrútenlo es un proceso normal, natural y se debe manejar de muchas maneras para evitar más inconvenientes después que la regla y sus hormonas se normalice. Tenga una buena alimentación, rutina de ejercicios para que esos días sean más llevadero.

¡Gracias, por leer el post!
Sí tienes más información, sabes sobre el tema y llegaste hasta acá, no olvides dejar un comentario y aportar ¿Que te funciona a ti esos días del mes? Cada comentario ayuda muchísimo, agradecida porque están, serán bienvenidos siempre, cuídense mucho y espero estén súper bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?