¿La menstruación un tabú?

¡Hola, soy Nadia Argote bienvenidos a mi blog!

Sin duda alguna cada día y cada época tiene un poco de evolución sobre este tema, la menstruación es natural y normal y creo que cada día se debe conocer más sobre eso.  Aceptar qué es normal muchas de las cosas que vivimos en esos días, sin dejar de lado antes y el después.


Es verdad que las hormonas juegan un papel importante en esta época del mes de una mujer y así nos estigmatización si tenemos alguna discusión usa la palabra "¿Tienes la regla?". A muchas ese comentario molesta y si muchos lo ha "normalizado", pero no tiene nada que ver en muchas ocasiones, la falta de información es la clave, porqué aún para muchos es un tema delicado poco hablado o un tabú total.

La diferencia de otras épocas en comparación con el momento "existe" mayor conocimiento de ellos, creo que es importante el conocernos, cada cuerpo es un mundo y debe tratarse y hablarlo con naturalidad.  Hoy en día hasta las toallas sanitarias (compresas), han evolucionado mucho, consigues en el mercado una gran variedad de ellas y hace poco está la copa menstrual, la uso y me gusta, la opciones en el mercado pero que se hablé más y se conozca más del tema es fundamental. 

Es en mí opinión bastante buena y además ecológica, económico te ahorras mucho al año al comprar tantas compresas y más si tú sangrado es abundante. Es un tema de educación sexual, entender el propio ciclo, cómo funciona y los cambios que vivirás, desde joven deben informase a las próximas generaciones, así eliminar cualquier tabú sobre la menstruación, existe muchos lo importante es verlo como algo normal, natural entenderlo, educarnos y educar.

Que no sea un tema exclusivamente de la mujer, hay padres, maridos y parejas que aún es un tema existe muchos mitos. Por eso sí eres madre y tu hija está en la edad del desarrollo pues sería bueno ir a un especialista y puedan hablar sobre el tema y sobre todo entender el ciclo y verlo con naturalidad. 

Espero esté post les sirva de mucho ¡Gracias! Por leerlo si tienes más información que aportar, agradezco compartas información sobre ella y mientras más información mejor. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?