Los Beneficios de Abrazar

¡Hola, bienvenidos a mí blog!
Les recuerdo soy Nadia Argote, me encanta compartir muchas cosas entre ellos buscar respuestas a esas preguntas o razón para algún sentimiento. 

Espero les guste este post, es como todos bastante personal y no soy una experta pero, quizás me puedan leer y aconsejar o aportar consejos para sobrellevar las cosas. Como seres humanos, el contacto físico es algo natural y necesario, sentirnos queridos, amados debemos o somos cociente de que es vital para nuestra salud.

Por ello se buscan abrazos de la familia, amigos (por lo menos yo), para reconfortante saber qué tienes en ello ese apoyó, no se dan para todos eso de abrazar, quizás lo demuestra de otra manera, por el momento por el lugar o lo que pueda pensar los demás, como digo cada persona es un mundo y es muy personal respetable también.

No sólo es la posibilidad de mejorar la salud mental, emocional, como un componente de vivir y estar mejor preparados para que no solo mejore la salud si no la respuesta ante algunas circunstancias y preparándonos ante algunas temas.

La creación de vínculo con otras personas, también provoca felicidad, apoyado emocional mejorando salud, bienestar dónde se ven con felicidad. Los abrazos no deben ser una eternidad solo unos segundos, darlos está excelente! Pero no siempre son recibidos de buena manera o no gusta y se siente, cuando no son para otros lo que tú quisieras recibir por eso, fíjate en su personalidad para evitar sentir una especie de rechazo que no lo es pero quizás, sea una costumbre personal de otros que no están familiarizados con esa respuesta afectiva al abrazo, por eso no a todos se les da en recibir o dar abrazos.

Algunos beneficios que veo mí esto es bastante bueno personal.
Siento menos estrés.
Apoyo emocional
Menos tensión
Relajación.
Tranquilidad.
Paz.
Cariño.
Sensación de seguridad.
En menor medida se baja esa sensación de frustración, rabia.
Me siento más alegre, ok con ganas de volver a intentarlo.


Por lo que leí se puede decir; que el cuerpo libera ciertas sustancias de las cuales hace que estás sensaciones sean placenta alguna de ellas son: Oxitocina, Adrenalina, Cortisol ellas ayudan a dar esas o más características que beneficia el abrazo dar y recibirlo trasmitiendo mucha felicidad. 

Tanto puede mejorar el autoestima, la salud en la presión del día a día y muy peligrosa es por segregar estás sustancias uno entra en relajación y contribuye a mejorar riesgos de padecer o afianzar alguna otra enfermedades mentales.

Para concluir, " un día sin sonreír, no dar ni recibir hay abrazos es un día perdido". Creo que abrazar crea vínculos de confianza, empatía, cariño, intimidad, los abrazos no son nada nuevo creo que se siente una gran sensación de recordar el inicio de nuestra infancia que muchas de esos beneficios se vuelve a sentir y es tan gratificante. Los abrazos no deben ser forzados ya qué puede ser mala experiencia. 

La verdad, está experiencia es muy personal quizás no sea para todos igual, pero me siento tan feliz de recibir una sonrisa un abrazo querida más si estás en un lugar sin familiares, pocos de los que conozco abrazan, de verdad es difícil cuando necesitas esas sensación de sentir amor, apoyo por los demás. ¡Gracias por leer el post! 





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?