Cuidado del cabello by Nadia Argote

                  ¡Hola, bienvenido a mi blog!

    Quería hacer este post ya que mi cabello es parte de mi imagen y un cabello poco cuidado, desprolijo dice mucho. Estos son algunos de mis tips, espero pueda y les funcione algunos de ellos y si tiene otros tips lo compartan y poner a prueba.

    Lo primero que hago en cada estación es ver cómo está mi cabello y piel, también va ha depender de las estaciones ya que mi piel se torna muy reactiva ante los cambios.  Acá les dejo mis diez tips:

1. Cortar el cabello antes y después del verano
2. Protección capilar
3. Usar protección para el color.
4. Usar sombrero, no solo cuidado del cabello sino el rostro.
5. Puedes recoger el cabello, con trenzas y moños sueltos.
6. No, abusar de secador o plancha
7. Hidratación profunda con mascarillas y puedes ser natural con aceites esenciales y dejarlo un buen rato sobre todo si vas a estar en casa.
8. Usar productos capilares que hidrate. Me gusta los productos de fedora pero todo va según tu presupuesto.
9. Uso las mascarillas profundas.
10. Al salir de la playa o piscina darte una ducha de agua fría y quitar el sodio o el cloro.

       Tips: hazlo antes así el cloro y sodio el cabello no absorbe mucha agua salada y cloro.
Al terminar el verano me hago un tratamiento profundo de hidratación como la keratina.

2. Leer las etiquetas
- Evita el alcohol para productos capilares.
- Que ninguna tenga alcohol porque reseca y maltrata el cabello.
- Usar productos según la necesidad del cabello.
- Si vas a decolorar en verano, pide a tu peluquero que puedes hacer para mantener el cabello en buenas condiciones.
- En mi caso, uso el tratamiento de keratina antes y después del verano.

3. Aceite
Usa productos que te den hidraten, puedes combinar ya sea aceite de coco con tu mascarilla de preferencia y así sacarle provecho a los aceites, también usarlos antes de la aplicación del shampoo de 15 a 30 minutos (si cuentas con tiempo).

No lo uses en la raíz si es realmente grasa porque te durará poco limpio el peinado.

Usa mascarilla caseras a base de plátanos, aguacate y aceite sea oliva o coco,  pero antes de lavar el cabello .

   Espero estos tips le hayan servido, si tienes algunos tips y quieras compartirlo pues déjame tu comentario.

¿Que usas para cuidar tu cabello?
¿Usas productos naturales y cuáles son?

¡Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario!



Comentarios

  1. Hola guapa, pues no sabia ese truco del aceite de ponerlo de 15 a 30 minutos antes que el champu, muchas veces no podria hacerlo por falta de tiempo pero otras veces si y creo que podria ser de lo mas agradable y encima le puede venir bien a mi pelo, ya lo probare igual que la mascarilla casera! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber cómo te fue usando los tips. Existen también aceite esencial que son bueno para el cuero cabelludo,como el árbol de té ayuda mucho mezclarlo con el shampoo si el cabello es grasoso no hace que segrega más grasa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

¿Sabes que regalar en San Valentín?

Cuidados para cuidar tu piel antes y después de la actividad física