Mi rutina para el cuidado de la piel.

¡Hola, bienvenido a otra entrada en mi blog!

    En esta oportunidad quería hablarles de mis cuidado en cuanto a la piel de mi cuerpo, pero antes les quería decir, que mi piel es bastante cambiante según mes y en las estaciones puede llegar ser muy seca, a extremadamente seca.

    Tanto así que apenas aplicó crema enseguida la observé, por eso aprovecho esta ocasión y contarles un poco mi situación y como controló la piel en distintas estaciones.

Ducha: a la hora de la ducha uso agua tibia, al tener la piel del cuerpo atópica, la ducha muy calientes o muy frías no ayudan puede causar mucho malestar. No duró mucho en la ducha para evitar la deshidratación de la piel, uso lo siguiente: 

Jabón para el tipo de piel atópica (instituto español).

Toalla de microfibra: a toque sin frotar.

Aplicó la crema con aún la piel húmeda.

1. Exfoliante: mis exfoliante corporal prefiero es el SeeSee de Mercadona, es bueno, barato y deja una agradable sensación de bienestar en mi piel que puede durar varios días.

     La uso con más frecuencia en otoño -invierno tres veces en semana porque en esta estación mi piel se reciente mucho, en primavera-verano si dos veces en semana aunque no vaya a la playa.
 
2. Hidratación: uso cremas muy untuosa, va de la mano de crema para pieles atópicas del Instituto Español pero uso la del tarro, también uso algo una crema especial para esos días donde siento mi piel más tirante es de farmacia.

Aplicación: Uso cada rato, cargo siempre un envase en mi bolso, también tomo mucha agua. No importa la estación del año uso a diario dos o tres veces al día según el estado de la piel.

Nota:

    Si tengo algún brote trató de usar geles a base de aloe vera y cremas realmente untuosa, normalmente de farmacia aunque las de bebé también me funciona pero; las de farmacia va directo a esa mejor la sensación de picor, rojez de la piel recomiendo por mi doctora.

    Tampoco uso perfume, colonia directamente a la piel del cuerpo, ya que la mayoría contiene alcohol y deshidrata también.

    Últimamente estoy usando crema bajo la ducha, no he tenido una reacción distinta si al salir la piel está humectada, igual uso mi crema untuosa para aguantar la piel se me quiebre. Lo seguiré usando mientras mi piel se mantenga bien.

   Aceite esencial

     Calma mucho, uso Argan o rosa mosqueta me va genial también. Lo usó poco pero cuando mi piel necesita ese Plus lo usó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

¿Sabes que regalar en San Valentín?

Cuidados para cuidar tu piel antes y después de la actividad física