¿Cómo manejar la ansiedad y la depresión cuando emigras?

¡Hola, bienvenidos a mi blog!

Contenta de otro día poder tener la oportunidad de hoy tenerles una entrada nueva en el blog, en esta entrada quería explicar un poco mi historia emigre hace hace unos años y como he podido manejar el proceso y poder adaptarme donde vivo actualmente. Mi proceso no ha sido fácil de hecho he tenido mis momentos bastante fuerte, he vivido muchas cosas pero no quiero hablar en esta ocasión de lo malo si no como he lidiado con todo el proceso.

Cuando me vine no sabía cómo iba hacer una vida acá, ya que no contaba con familia y menos amigos eso hizo difícil la situación un poco compleja y bueno los amigos y familia hacen un poco mejor la situación de emigrar. Pero al principio todo lo tome con un poco de humor y muy positiva. 

¿Cómo hago para controlar mis ataques de ansiedad y depresión? Si soy sincera, no es controlable y mis momentos son ocasionales en Venezuela no tuve ningún ataque de pánico en cambio, acá ha sido distinto y creo que es debido a todo el cambio y manejo de muchas situaciones de estrés, una de ellas y muy importante es la búsqueda de empleo un ataque de pánico que recuerdo es terminar gritando en la calle y en el hospital no recuerdo mucho. Pero fue una experiencia muy malo e incómodo, en Venezuela estaba dentro de todo estable, me preocupaba es la seguridad pero de resto TODO lo tenía,  empleo, una casa propia, obviamente pagaba mis servicios, estudiaba tenía independencia económica. Creo que todo el proceso me afectó además que la búsqueda de empleo ha sido hoy en día compleja en Tenerife. 

He tenido muchos momentos de ansiedad y la depresión en muchos casos me ha paralizado y me han sido completamente imposible no volver rápidamente a una vida más activa, porque cuando me dan es muy, muy fuerte. El caso es que hago lo siguiente:

1. Escuchar música
2. Salir a dar una vuelta
3. Muchas veces con mi cámara (móvil).
4. Otra es buscar ofertas de empleo según mi perfil.
5. Si es necesario ver cursos gratuitos para mejorar y tener opciones de empleabilidad
6. Buscar en mi zona posibilidad de empleo dejándole mi número celular/móvil para ver si necesita empleadas.
7. Tener redes sociales para la búsqueda de empleo.
8. Revisar diariamente mis redes sociales para empleo y actualizar cualquier curso ya realizado.
9. Hablar con la familia, escribirse, tanto para ti como para ellos sería bueno.
10. Si ves y te sientes mal, ¡busca ayuda! 

Para concluir hay que estar activa, son cambios fuertes, complejo y de mucho estrés, mantener la calma es ¡Imposible! porque son emociones y es diferente para cada uno y el tratamiento es distinto ¿como controlarlo? Yo tomo cosas natural como Valeriana, tila y cosas para relajarme pero, la verdad en ocasiones no funciona, es diferente para cada persona, muchos lo toman de otra manera y su respuesta debe ser totalmente distinta.

Yo les comparto cómo es conmigo se que esto lo viviré muchas veces, contar con herramientas necesarias sería lo ideal yo, no las evitó si debo llorar pues lloró y trató que dure poco y si, por muy triste y deprimida y solo quiero estar acostada me paro me doy una ducha y dedicó mi horas libres a buscar empleo, cursos para una oferta que necesites mi perfil, pero me falte algo así aprender para postularme a ofertas similares. 

No soy médico evitó la verdad ir médicos porque aunque me da fuerte trató que me pase rápido al notar los síntomas, si están o conocen a una persona que pase por algo similar traten de entender que no es que sea floja o no porque aún no se levanta de la cama mejor ayúdala para que continúe o buscar ayuda la depresión no es un chiste es dedicado.

¡Gracias por ver mi blog! No olvide, si ya estás acá dejar algún comentario, me ayudan mucho y si te encuentras en situaciones similares me encantaría conocer tu opinión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?