Vivir con Dislexia y Discalcula

¡Hola, bienvenidos a mi blog!

Hoy quería compartir con ustedes una de mis mayores inseguridad y un gran reto también, ya que en mi niñez y adolescencia sufrí bullying por esto y si quiero compartirlo ya que me propuse a mejorar eso. 

Desde mi niñez tuve problemas de lenguaje de hecho, de pequeña tuve convulsiones sin fiebre, sin 'motivo", tanto así que tomaba una medicación hasta aproximadamente 12-14 años el fármaco era Fenobarbital es un medicamento para tratar la epilepsia. 

Desde pequeña no era de hablar me costaba mucho y lo que hacía era bailar y eso aún es parte de mi, pero se me dificultó mucho la educación la verdad, muchas cosas no recuerdo de mi infancia, pero siempre fui de ir al médico y pedagogos para ayudarme con ese tema haciendo ejercicios y si mucha paciencia, sabiduría. Cuando hice mi primera exposición fue en la universidad, no podía hacerlo en la escuela ni bachillerato ya que ¡TODOS! Se reían y me hacía sentir fatal.

Al pasar el tiempo ya cansada de todo y porque me costaba voy a un especialista y me dice que si los resultados del el tes daban como resultado que tenía Dislexia y Discalcula, me puse a llorar ya que poco o nada me había dicho sobre eso y otras cosas relacionadas con el lenguaje, cuando los especiales me dijeron cómo tratar me quede más tranquila, porque según es algo que se puede mejorar pasado el tiempo y dedicación a la práctica, eso conlleva a que la idea de hacer este blog, tener redes sociales donde quisiera ser más suelas a la hora de hablar sin ser juzgada o señalada a eso le tengo ¡Pánico! Y si, mi amigo es el diccionario, para ampliar mis palabras y hacer ejercicios para mejorar la redacción, dicción, ortografía, algo que me propuse mejorar.

Para concluir este tema, es expresar un poco sobre eso, mis padres siempre estuvieron a mi lado y un entrañable profesor Sergio, que siempre me ayudó y apoyo y debido a el estudie Administración de Desastre (Gestión de Riesgo), ya que el desaparición el la tragedia de Vargas en Venezuela. Me hice voluntaria en Protección Civil, Bomberos de Miranda y mis prácticas profesionales las hice en la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastre ,(nivel Nacional).

Aún me queda mucho que mejorar y aprender cada vez más lo siento si mi manera de escribir no es la mejor, pero lo estoy intentando, gracias por leer mi blog, dejar un comentario si ya llegaste a el.

Prensa: información.com
Redacción
Fecha: 10/11/2015


Blog: cosquillitasenlapanza2011.blogpos.com
Fecha:25 de junio 2013



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?