¿Porque celebrar el día de la mujer?

¡Hola bienvenidos a mi blog!

Hace aproximadamente dos mes, se celebró el día de la mujer iba a publicar en su momento pero entre tanto se me pasó. Pasaron muchas cosas entre ellas se me olvidó este post, hoy decidí colocarlo y compartí con ustedes el post. En todo la historia humana podemos leer el papel que ha tenido la mujeres en la historia y las cosas que han realizado, que hoy año 2020, estamos disfrutando las mujeres.

 Cuando se habla/se escribe, de las mujeres somos más de lo que aún considerando poco porque queda más por hacer, me gustaría que existiera menos competencia entre nosotras no creo que la competencia ayude sino, más apoyo entre nosotras. Lograr igualdad de género, somos madres, hijas, hermanas, abuelas de un niño, por eso no podemos dejar de lado a los hombres, muchos hombres nos apoyan para ganar un sueldo mejor, igualdad de pago (poco se ve).


Lo que he aprendido de las mujeres no solo de las de mi familia si no con todas las que me han enseñado lo que hoy soy, esto es lo que para mí si es importante.

1. Cree en mí: esto es un proceso que aún me toma tiempo, se que se hacer y lo bueno que puedo hacerlo.
2. Confiar en mí: no solo es creer en mí, si no en tener confianza en mí aspecto físico, psicológico, y lo que he aprendido hacer bien.
3. Ser valiente: en el trascurso de la vida existen tantos altibajos que se necesita ser fuerte ante cualquier situación que se me presenté y tener certeza de que cosas mejorará.
4. Tener la actitud correcta: ante la adversidad de la vida, nosotros somos quién creamos nuestra historia y que mejor hacerlo de lo mejor posible.
5. Responsabilidad: ser responsable de nuestro actos y de nuestra conducta dice mucho de nosotros, poder dar respuesta con todo las consecuencia que conlleva sea bueno o no.
6. Apoyo entre mujeres (Sororidad). Es una gran herramienta de apoyo es una palabra relativamente nueva y dice mucho para apoyarnos entre nosotros en momentos buenos y en los no tan bueno también. Esto es un también para crear cambios sociales, y lograr igualdad.


Con tantos cambios que han existido, ¡gracias! A muchas mujeres que se abrieron paso entre situaciones adversas, que poco sabemos de ella por eso este post está no solo dirigido a esas mujeres en ocasiones nombre no tienen ha hecho mucho por lo que hoy disfrutamos. A las mujeres de hoy con más tecnología, más canales de comunicación alzamos la voz para que más mujeres nos apoyemos sin dejar de lado a muchos hombres que nos apoyan y están con nosotras en este movimiento de igualdad para todos.

El día de la mujer es todos los días, aunque existan una fecha especial para celebrar el día, todos somos responsables por llevar la celebración diaria, aplaudir por cada meta lograda, por estar bien con nosotras mismas y sobretodo ser cada día mejor e impulsar a otras a brillar. Entre todas podemos y es ¡Genial!

Este día significa mucho, por ya no es sólo la mujer ahora es ¡TODOS! gracias por leer mi post déjame saber en comentarios que te pareció que me faltaría agregar, me encantaría saber tu historia de vida y como haz salido bien parada de todas las situaciones. ¡Feliz día mujeres, gracias!

Comentarios

  1. Comparto todo lo que dices. Yo tambien pienso que el dia de la mujer son todos los días por eso cada vez le doy menos importancia a celebrarlo ese día, es más ni lo celebro.Un beso y feliz semana 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?