Desafío de estudiar en otro país

Hola, bienvenidos a una nueva entrada en mí post. Cómo sabrán estoy estudiando una FP en Prevención de Riesgos Profesionales es un grado qué me gusta mucho, ha sido un gran desafío estudiar  y empezar de nuevo en todos los niveles y es emocionante y enriquecedor. 

Me hubiera gustado saber más sobre la cultura, el sistema educativo y las costumbres locales antes de tu llegada. Para estar preparada y la adaptación fuera más fácil pero no fue mí caso porque gran parte retó sería estar preparada para adapta a nuevas formas de aprendizaje y socialización, comprendí qué si afecta la edad, la calidad de sueño y otras pero algo qué me llamó full y me preocupa es socializar parece fácil pero no lo es además también dependen del grupo o las personas que te dejen entrar considero qué tengo buenos compañeros y son increíbles cuando desean y pueden ayudar.
Lo más difícil fue darme cuenta qué necesito ayuda, eso fue crucial para mí al ver mí desempeño diario y la verdad que no podía con TODO mí mente estaba colapsada y aunque sé que lo hice ya al final buscar el apoyo de otros compañeros  hizo más fácil la interacción pero siento qué igual no encajó, no sé cómo hacerme escuchar o si me doy a entender pero me ayuda hacer preguntas específicas, no dudes en preguntar a los profesores antes y después de repaso a mis compañeros (normalmente era después de clases a ver si entendí), igualmente espero este año ser más sociable y buscar ayuda.

Pros:

Experiencia cultural: Todo es nuevo y siempre buscó las maneras de sumergirme en la cultura y costumbres considero que es muy enriquecedor.
Oportunidades de idioma: Aprender un idioma muchos o la mayoría de mis compañeros hablan o entiende varios idiomas puede ser francés, etc. Tanto así que decidí este año estudiar por mí cuenta inglés y otros idiomas que me gusta y no son tan desconocidos para mí que es el italiano y portugués y mejorar esas habilidades en un nuevo idioma.
Educación de calidad: Puedes acceder a programas educativos cosa que me ¡encanta! Es la variedad y niveles con tan diferentes enfoques pedagógicos sí quieres estudiar es verdad qué se nota en el costó. Pero mediante el SEPE puedes conseguir una formación y depende en mí opinión de tí y el compromiso qué tengas con ello.
Red de contactos: Conoces personas es interesante, lo que puede ser valioso y se que  para futuras conexiones profesionales son un aliado la verdad es qué debo mejorar mis habilidades sociales antes.
Desarrollo personal: Enfrentase a nuevos desafíos, lo que mejora tu independencia, adaptabilidad, confianza para mí ha sido tener seguridad financiera y claramente un futuro próximo cercano ser prevencionista, nada más de pensar mí ánimo cambia. 
Exploración geográfica: Tiener la oportunidad  conocer nuevos lugares dentro de la Isla ha sido una experiencia única, siempre digo aún me falta conocer debo ir a tal sitio o lugar este verano 2023 ha sido para eso y lograr una desconexión casi total.
Crecimiento multicultural: Aprender a entender y apreciar diversas maneras de que una palabra puede significar muchas veces varias cosas a la vez igual prefiero no repetir porque a veces meto la pata, pero tengo grandes expectativas y perspectivas culturales.

Contras:

Costos: Estudiar en otro país puede ser costoso, todo depende qué deseas estudiar, lo mío es una FP (formación profesional), y sólo me costó 15€, no estoy incluyendo copias, y otras cosas para estudiar. Pero si hice una inversión que la compartiré con familiares portátil, impresora y otros. Lo bueno es qué tengo dónde vivir y si hay gastas de hogar en si los gastos de vida.
Hogar lejano: Extrañar a familiares y amigos puede es difícil emocionalmente es agotador porque estar en ambos lados y es complicado compaginar tu vida acá y la vida de ellos y sus condiciones.
Barreras lingüísticas: A veces, no entiendo nada de lo que me dice y creo qué también eso puede dificultar la comunicación y el estudio, tengo años viviendo acá pero no había tenido la oportunidad de poder conocer y hablar con propios de la Isla, trabajar de interna es estar alejada totalmente.
Adaptación cultural: Es un un desafío enfrentarse y adaptarte a una nueva cultura y formas de vida, siento que estoy aprendiendo y sigo.
Dificultades académicas: El sistema educativo y los métodos de evaluación son totalmente diferentes a lo qué yo conozco y es lo más complicado ya que la curva de aprendizaje no es igual para todos y es diferente y requieren adaptación qué aún no tengo.
Trámites burocráticos: Obtener sólo información es algo tan estresante y entiendo qué por eso no muchos les gusta la idea de empezar desde cero y cumplir con los requisitos legales puede ser complicado al ser de otro país debes tener todo apostillado, legal para estudiar.
Aislamiento social: Puede ser difícil establecer conexiones profundas en un lugar nuevo al principio es mí retó para este año.

Para concluir, estudiar en otro país es una experiencia nueva y ofrece una amplia gama de beneficios y desafíos. El conocer a través de conocer en una nueva cultura forma de vida, tener la oportunidad de aprender  no sólo académico sino un nuevo idioma, la educación de calidad y la posibilidad de desarrollarte personal y profesionalmente, puedes ampliar tus horizontes de manera significativa. Sin embargo, también es importante considerar los costos financieros (en algún caso), la distancia de tu hogar, las barreras lingüísticas han sido el mayor desafíos para adaptarme y ya notó mucha cosas a niveles emocional que ya están surgiendo en mí.

Cuándo tomé la decisión de estudiar FP necesitaba estudiar algo qué me gustará mucho más allá de la salida laboral ya que es mí gustó y está  basado en mis metas personales, mis aspiraciones académicas y tu disposición para enfrentar los cambios y desafíos que esta experiencia conlleva. Quiero aprovechar al máximo estás oportunidades no sólo académico sino culturales qué será la parte más importante y emocionante de mí nueva etapa de mí vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?