Protégete del Sol Todos el año.

¡Hola, bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Nadia Argote, crear este blog para mí es una manera de conectarme con muchas personas y quizás tener mucha afinada y gustos similares o crear opiniones sobre algún tema.

En este post, les comentó sobre mi experiencia en el cual hace mucho tiempo sufrí un gran dañó solar tanto así que aún tengo secuelas de las quemaduras solares y aunque si, me cuidó mucho en ocasiones los productos que utilizaba no necesariamente eran los adecuados.

Sí bien, fui al médico y me trató la quemadura era muy importante sanar y seguir ciertos cuidados para evitar un mayor dañó recuperar la piel tomó un tiempo, si bien me cuidé debía tener un  cuidado especial en verano ¡Ojo, todo el año se debe cuidar! A pesar de que mi piel es oscura también muy sensible y reactiva. 

No es un secreto para tener una piel bonita es crear un buen hábito de vida, comer sanamente, usar productos adecuados para tu tipo de piel esto obviamente con supervisor de tu dermatólogo y médico de cabecera. El uso de hidrantes con factor de protección solar es importante FPS+ SPF+ número 50= volver aplicar, es lo prácticamente lo mismo solo que te indica la aplicación del factor de protección solar. 

Recuperar la piel después de una quemadura es muy larga y queda la zona muy sensible, un detalle importante es el usó de un protección solar, las horas en las cual nos exponemos a el Sol también es de considerar, la aplicación y volver aplicarlo las veces necesarias y así no poner en peligro tu piel y más en verano.

Cuidados todo el año que sigo son los siguientes:

1. Elegir un buen protector solar.
2. Algunos medicamentos son fotosensible y debes leer la etiqueta y preguntar al médico para saber cómo usar y más si estamos en verano. Cómo saben tuve un gran brote de acné y es importante considerar eso 
3. Comida saludable y ligera.
4. Beber agua.
5. Limita las horas que te expones al sol.
6. Usa complementos ya sea gorra, sobreros, viseras, etcétera.
7. Dúchate con agua templada y así evitar resecar la piel.
8. También hidratante la piel estés o no expuesto al sol y si en verano un After Sun es bueno para calmar e hidratar la piel así recuperas de cualquier daño.
Es importante que en verano tenga mayor control y frecuencia al usar el protección solar, la hora de exposición al Sol, si te expones al sol en verano, existen una gran variedad de ellos en el mercado y para cada una de las características de la piel y sus necesidades como: crema, gel, pastillas entre otros, lo importante es cuidar la piel. ¡Gracias por leer mi post! Esperó si ya están acá no olviden dejar un comentario y me ayuda muchísimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

Cuidados para cuidar tu piel antes y después de la actividad física