¿Sabes cómo cuidar tú zona íntima?

¡Hola, bienvenidos a mi blog! 

Sí aún no me conoces, mi nombre es Nadia Argote. Crear este blog es una oportunidad de que me conozcan y conocer a personas con gustos similar o simplemente saber su punto de vista. 

El aseo personal es muy importante, en ocasiones no se tiene los cuidados necesarios  en especial la zona íntima. Ya sea por no usar los productos específicos, no sea diario el aseo, deficiente, también el exceso de aseo puede perjudicarnos ya que una piel limpia se ve mucho mejor y está en mejor estado, pero una piel y más en la zona tan delicada puede alterar de manera perjudicial a la salud del pH natural. 


Sí bien la zona íntima es muy delicada, a mi gusto me va muy bien con productos especiales para esa zona. Uso uno económico y amable con mi parte además de ser delicado con mi pH natural, lavar bien toda la zona externa así se puede evitar cualquier infección.

Cómo la debes cuidar:
1. Lavar bien las manos antes y las uñas ¡SIEMPRE! 
2. Limpieza es diaria con dos veces al día mejor, si estás con el periodo y no estás en casa existe toallitas húmedas especiales para limpiar la zona íntima.
3. ¡RECUERDA! Limpiar siempre de adelante hacia atrás.
4. Usar jabón íntimo para esa zona, si no te gusta usar este tipo de productos puedes usar un jabón neutro, sin fragancia ejemplo glicerina bien natural ojo es lo que yo usaba cuando no tenía uno en específico para la zona íntima.
5. Es preferible que el jabón que uses sea preferiblemente recomendado por un médico.
6. Debe tener lo siguiente ingredientes: lactobacilos, lactoserum, son sustancias que mantienen el efecto protector y de limpieza.
7. ¡Importante! mantener la zona seca.
8. Usar ropa de algodón.
9. Si vas al gimnasio es recomendable asearse antes de salir de él por si no te duchas en el.
10. No usar ropa tan ajustada, 
11. Lavar la ropa interior con jabón neutro.
12. Lavar antes y después de tener relaciones sexuales.

Siempre debes tener una higiene en tú zona íntima ya que es propenso a tener infecciones recurrentes, Limpia tu zona después de orinar o defecar, la zona anal limpiar siempre hacia atrás. Usar talcos y desodorante no es recomendable tampoco el usó excesivo de antibióticos.

No soy médico o ginecóloga pero, es importante asearse pedir recomendaciones a tu doctor y tener conciencia del cuidado.  ¡Gracias por leer mi post! Esperó si ya están acá no olviden dejar un comentario y me ayuda muchísimo, recuerda si sientes algo ve a tú médico inmediatamente.





Comentarios

  1. Hay. Cuidarse mil y más si llevamos jeans ceñidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es necesario hacerlo los tejidos de ropa en ocasiones pueden irritar la zona y más si vamos con ropa ceñidas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?