¿Sabes reconocer el estrés en tí?

¡Hola, bienvenidos a mi blog! 
Mi nombre es Nadia Argote, tengo mucho tiempo lidiando con el estrés y como manejarlo lo mejor posible, sin que afecte mi día a día y pueda continuar lo mejor posible y transformarlo a mí favor. Algo bastante difícil ya que son emociones y dificulta la concentración y nuestra manera de tomar decisiones, son días bastante fuerte donde la preocupación por el futuro y esa inestabilidad emocional afecta nuestra salud y quién nos rodean. 

En estos momentos tan complejo y tan emocionales estas son algunas de las maneras en que reconozco el estrés en mí.

¿Cómo lo reconozco?
Cuerpo
Dolor de cabeza.
dormir poco.
Problemas digestivos.
Sudoración.
Palpitaciones.
Cansancio y calambres.
Emociones
Ansiedad.
Depresión.
Irritabilidad.
Desilusión.
Nerviosismo.
Inestabilidad.
Desconfianza.
Mente
Poca concentración.
Mala memoria.
Pensamiento repetitivo.
Negatividad.
No razonar con claridad.
Hábitos
Abusar de bebidas como el refresco, té con cafeína.
Comer comida chatarra en exceso.
Poco o ningún deseo sexual.
Mucho Internet sin que sea productivo.
Comportamiento social
tensión.
Incomprendido.
Extrañado.
Pelear con amigos y familiares por cualquier motivo.
Falta de motivación.
Apatía.
Tristeza.

Todo esto afecta nuestro cuerpo, pensamiento, sentimientos y nuestro comportamiento social, reconocerlo es un punto a favor para aprender a controlar ya que sí, puede afectar y contribuir a la salud.

¿Cómo lo soluciono?
Mis estrategias son las siguientes: 
Ejercicios.
Meditación.
Técnicas de respiración.
Mantener el buen sentido del humor.
Sí en ocasiones nos pasamos con la comida chatarra trató de tomar rápidamente mi rutina, además que no me cae bien comer en exceso ese tipo de alimentos.

La verdad que en situaciones así mantengo al margen ver películas que me alteran, ya que no me resulta del todo relajantes y aumenta mi ansiedad y estrés. Evitar los excesos es lo mejor aunque en ocasiones pasa no es lo más común en mí, siempre en casos que sientas que no puedas ir al médico siempre es lo mejor buscá ayuda.



¡Gracias! Por estar en mí visitar mi blog, dejar un comentario me ayuda ¡muchísimo! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

¿Sabes que regalar en San Valentín?