Autocuidado

¡Hola, bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Nadia Argote y estoy muy contenta de poder compartir con ustedes algo que me gusta y estoy disfrutando mucho. Ya que se debe uno ocupar y no vivir preocupado,se que puede sonar fácil pero; como todo necesita tiempo y estos momentos créanme se valorará positivamente todo lo que hacemos para una mejor calidad de vida no tan solo para sobrellevar la situación que para todos tienes sus variantes es muy importante tener presente lo que podemos controlar.

Todas las acciones, que realizamos como persona tiene un efecto positivo y existe factores internos y externos que pueden comprometer nuestro estado de salud en todos los sentidos. En ocaciones pueden seguirnos por mucho tiempo, por eso es importante preocuparnos por nuestra salud, no solo física también mental, emocional Todo esto está dirigido a una mejor salud.

Nuevos hábitos son importantes, la responsabilidad es iniciativa propia todo orientado para mejorar un conjunto de pautas orientadas a nuestro bienestar. ¿Porque es importante? Previene que muchas enfermedades se agudice, o se tenga derivada de ellas las enfermedades físicas y psicológicas, teniendo esto presente tener buenos hábitos nos ayudan a inmunizar y proteger nuestra salud. 

Algo muy importante es el autoconocimiento, tomando en cuenta cierto aspecto físico, mental, emocional y hasta social. Toda las personas debemos estar consciente para mantener su vida, salud y bienestar, considera la actitud y aptitud para conservar la salud y prevenir enfermedades o potenciar un estilo de vida no es tan fácil de alcanzar pero muy necesario, toma tiempo y mucha disposición, disciplina, constancia motivación todas ellas jugarán una gran diferencia para lograr unos hábitos saludables que se pueda frenar evolución de enfermedades.

Prácticas de autocuidado
1. Sigue un horario.
2. Duerme bien y lo suficiente.
3. Realiza actividades que te guste, mejoré tu estado de ánimo.
4. Práctica meditación, técnicas de respiración.
5. Aliméntate bien, toma agua.
6. Haz ejercicio, mantente activa físicamente, existen ejercicios prácticos que puedes hacer en el hogar.
7. Haz espacio para tí, leer un libro, esa serie que te gustó ver o te recomendaron.
8. Prueba probióticos, busca eliminar esa bacterias dañinas fortalece el revestimiento del intestino, reduce la inflación y optimizar la optimización de los alimentos todo lo debes consultar antes con tu médico.

¿Cómo puedes mejorar tu autocuidado?

Físico
Actividades físicas para practicar: bailar, caminar, nadar, etcétera.
Mantén el contacto con amigos, existe aplicación como Zoom, Skype, Meet; entre otros.
Baños relajantes.
Sí tienes mascotas, aprovecha los instantes con ell@s.
Ten tiempo con tu familia.
Mental
Toca un instrumento o aprendé a usarlo.
Leer un libro.
Aprendé una habilidad como: pintar.
Despegarse del teléfono.
Aprendé a cocinar, en mi caso.
Un idioma también es bueno, aplicación como Duolingo viene muy bien.
Práctica o mejora tus actividades ofimática como Excel, Access.
Emocional 
Mantente cerca de tus círculos de amigos y familiares.
Has una lista de lo que deseas hacer y ponle fecha para realizar esas actividades.
Medita.
Realiza ejercicios de respiración.
Escribe un diario.
Sí tienes pareja hagan actividades una o dos veces en semana para afianzar la relación con una cena,viendo películas, pasen y dediquen tiempo.


Todo lo que hagas para favorecer tu salud, debe ser una práctica diaria tanto que se haga un hábito hasta que llegue a realizadas de forma automática. Todo esto si no lo haces debe ser progresivo y revisar tus avances, les agradezco muchísimo que puedas ver mi blog, dejar un comentario si ya estás acá y si tienes que aportar mayor información se agradece y enriquece. 

¡Gracias! 



Aplicación: Canva
Móvil: googlepixel2xl
Blog: Nadia Argote.


Comentarios

  1. Q buenos tips y q importantes son los horarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, considero que es más útil tener horario te da para expandir conocimiento y disfrutar dentro de lo que se puede la vida. ✨

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

Agradece y Aprecia tu vida.

Cuidados para cuidar tu piel antes y después de la actividad física