Blanqueamiento de la piel

¡Hola bienvenidos a mi blog! Hoy les escribo sobre un tema muy interesante, y es algo que en casi todas las culturas el blanqueamiento de la piel no es nada extraño hasta yo en ocaciones por problema de acné lo he intentado. Lo que me parece interesante es que vi un documental sobre "Belleza Blanqueada".


Antes que nada debo decir, que amo mi color de piel, sé que puede mejorar la forma actual de mi cuerpo, creo que es verdad que uno dentro de todo puede mejorar lo que no te gusta, sé que talvez esa situación lleve a muchas a poner en riesgo su vida y la salud de su piel.

       Al ver el el documental " Belleza blanqueada,"  y sus riesgos por blanquearla , en realidad no entiendo el cambio de color de piel. Me amo tal y como soy, este tema me hizo reflexionar y como la disformia corporal es una manera subreal de cómo vemos la piel o nuestro cuerpo.


     No sé qué tanto juega la publicidad, medios de comunicación, en ellos,;  tampoco como es altamente consumido por las personas de piel oscura como la mía, para estar más blanca. Hoy en día la influencia ha causado quizás una mala imagen y por ende que se altere esa autoimagen
     No todas conocen los riesgos que puede ocasionar este blanqueamiento de piel, que tenga tanta popularidad es ¡aterrador! Algunos de los riesgos:

1. En la piel quemaduras.
2. Textura irregular en la piel.
3. Irritación de la piel.
4. La piel se vuelve más fina.
5. Enrojecimiento y las venas verde
6. Color desigual en las comisuras de la piel; tales como nudillo de los dedos de los pies y más, etc.
7. Ronchas
8. En el peor de los casos puede desarrollar Ocronosis que hace que la piel se vuelva más oscura.
9. Las cremas con esteroides pueden formar estrías, utilizado para el crecimiento del cabello.
10. Fácil acceso.

     Algunos de sus componentes es el Mercurio altamente tóxico, todo esto sin supervisión médica, por ejemplo, es conocido en África la aplicación de inyecciones para blanquear la piel, muchas de las mujeres que se aclara la piel no son aceptados con su propia gente ya que piensa que no se aceptan y mucho menos se quieren por ser negra.

  Dejo como reflexión poder quererse tal y como son todos somos diversos y si la publicidad venderá una piel más clara, tener una autoimagen y autoestima para no permitir el tipo de sustancias que alteran la piel y son irreversible.

Información del documental RT en español
Me encantaría conocer su opinión?

Antes de tratamiento
Acné
Fotografía: @nadiaargote

Después del tratamiento
Acné
Fotografía: @nadiaargote

Después del tratamiento
Acné
Fotografía: @nadiaargote

Actualidad
Acné y manchas menos visibles

     Ahora tengo más conciencia en cómo cuidar mi piel la importancia de bloqueador solar, productos adecuados a mí piel. Aunque no esté "perfecta" la acepto.

Comentarios

  1. Me parece muy interesante lo del blanquemiento de piel y sus consecuencias si se realiza solo por causas que no corresponden. Una cosa es cuidar nuestra salud y mejorar algunos aspectos siempre y cuando eso sea por nuestro bienestar y cuidado no por lo que marca la sociedad.
    Me alegro de que te fuera bien con el tratamiento de acne.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si una cosas es cuidar la piel pero que eso no nos perjudique. Si, me ha ido muy bien igual he tenido brotes pero solo una vez al mes pero controlable dentro de todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Siendo sincera, jamás de los jamases me plantearía lo del blanqueamiento de piel. Primero porque ya de por sí soy muy blanca (tengo déficit de melanina) y por otro lado, creo que existen otros métodos para mejorar esas imperfecciones que todas tenemos o sufrimos a lo largo de nuestra vida. (Cuando le leído lo del Mercurio, se me ha erizado la piel. ¡Madre mía!).
    Me quedo sin duda con tu reflexión. Todas deberíamos valorarnos más, y pensar menos en esos cánones de belleza que nos imponen y que no tienen sentido alguno. O esta es mi opinión.
    Besotes
    Por cierto, menudo cambio el que nos muestras. ¡Me alegro mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues te confieso que no tenia ni idea del interes que suscitaba el blaqueamiento de la piel, en mi caso tengo vitiligo y mi piel se va quedando blanca por la falta de melanina y si que una de las cosas que se hacen cuando el cuerpo ya presenta mas de un x % blanco es el blaqueamiento, pero por igualarlo todo, en mi caso de momento ni me lo planteo pero no te digo en un futuro, ahora... hacerlo por gusto, va a ser que no, si no fuera por el vitiligo ni me lo plantearia! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. No tenía ni idea del tema del blanqueamiento de la piel, me la has aportado tú por primera vez. Con lo pálida que soy, es difícil que eso me pase, sería algo preocupante jajaja. Nunca me ha sucedido, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa esto que hoy nos trae es super Importante muchas mujeres sufren de ello y esto hace que su autoestima baje mucho así que esto está super bien un abrazo y mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, un post súper interesante no tenía idea de lo de el blanqueamiento de la piel y los riesgos que esto ocasiona, sin duda hace falta informarse más sobre estos temas para evitar futuros riesgos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo soy blanca como la nieve..Hasta el tono de maquillaje 01. es oscuro para mi... voy a tener que a tiendas de maquillaje gotico para encontrar mi color... :D
    En cuanto al tratamiento hay cositas que no me gustan porque aunque mi piel es buena si que sufre varios factores de los que nombras. BSS

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues yo soy morena y nunca me blanquearia la piel sólo para cambiar ese color con el que nací y todos esos riesgos de los que nos hablas en tun post mucho menos que lo haría.
    Gracias por compartir
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ni conocía ni el documental que comentas ni que hubiera un tratamiento así (quitando lo que se hizo Michael Jackson que eso ya es ir al extremo). Lo más parecido eran gotas aclarantes de maquillaje, pero yo soy super blanca así que ni me lo planteo ni lo necesito, bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel masculina

¿Sabes que regalar en San Valentín?

Cuidados para cuidar tu piel antes y después de la actividad física